Hola chicos.
Tengo este cargador:

Tiene dos lineas de indicadores con led's:
1ª linea.- Indica la "velocidad" de carga (0,5A, 2A, 3A, 4A... hasta 7A)
2ª linea.- Indica los modos de carga del cargador (slow, fast, discharger, 1ciclo, 3 ciclos y el led del power)
Bien, mi caso es que: cuando pongo una bateria de Ni-Mh de 6V y 1500mAh tengo dudas:
- ¿En que modo he de poner el cargador? Slow? fast? No importa?
- Si pongo el cargador en fast a 0,5A (ya que me han dicho que a mas la bateria puede hasta explotar), me tarda en cargar 15 minutos. (El cargador tiene un indicador de carga completada sonoro, y los pitidos que da indica que ha terminado la carga de la Ni-Mh, dando 1 pitido largo y 3 cortos. Si os fijais en el PDF siguiente:
http://www.batteryoption.com/upload/item_929620_Operation%20Guide%20-%20FLAME.pdf vereis que esos pitidos corresponden a: short(Ni-MH) 0 delta-V Charge Finished)
- Si pongo el cargador en SLOW y a 0,5A digamos que tarda... mas de 3 e incluso 4 horas. O al menos el cargador no emite sonido alguno el cual indique que la bateria esta cargada. Este es mi autentico problema
¿Alguien sabria decirme si es mejor cargarlo en SLOW o en FAST?
¿Se podria cargar a 2A? (Normalmente, con este cargador, siempre he cargado baterias de Ni-Cd de 3000mAh y en FAST me tardan unas 2-3 horas, por eso me extraña que con una de 1500 tarde tan solo 15 minutos.
¿Hay alguna manera de saber que la bateria esta cargada por completo?
¿Como puedo saber cuando termina de cargar una bateria puesta en SLOW a cargar a 0,5A?
Gracias por vuestra ayuda