Autor Tema: ¿Hacia donde va el airsoft y sus jugadores en España? Tendencias, modas, etc.  (Leído 44564 veces)

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
DAICHI DIMISIÓN!!!!
DAICHI DIMISIÓN!!!!
 ;D ;D ;D
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Scaramanga

• Tirador de bolas doradas
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • Que te meto con el mecheeero
Pues yo sigo sin saber bien que carajo es eso del mil-sim...

Tambien es curioso como se defiende el SENTIDO COMUN ante las limitaciones de velocidad. ¿El sentido comun porque crono lo pasais?¿Cual es el limite del sentido comun: 330, 350 ,600 10...? . ¿Que ley o reglamento deja la libertad al sentido comun de cada uno?¿Pensais que la DGT deberia anular los limites de velocidad para que el sentido comun predominara por nuestras carreteras?.

Cuando no llegais a acertar a un enemigo en el campo, soleis pensar que vuestra replica esta corta de potencia, ¿Porque no pensais que quizas estais demasiado lejos, y que quizas deberiais ser capaces de acercaros mas a vuestro oponente para eliminarlo?¿solo confiais en la mecanica de vuestras replicas?¿tan poca confianza teneis en vuestras posibilidades?

Sobre la comparacion de la torcedura con la potencia de las replicas. Tambien puedo tener un accidente de trafico mientras conduzco a la partida, y no por ello me quedo en casa jugando al counter. LA diferencia es que el accidente de trafico y la torcedura no las podemos evitar (en mayor o menor medida, podemos intentar disminuir la probabilidad: no yendo a 250 por la carretera y usando botas de montaña por ejemplo), mientras que si puedo evitar llegar a casa una marca sanguinolenta en la frente, pues mejor oiga.

Escoresca me has leido el pensamiento...
LA PRIMERA DE TODAS LAS FUERZAS QUE DIRIGEN EL MUNDO ES LA MENTIRA Jean Francois Revel (1924-2006)
 Toledo (Ohio)

Desconectado _Erick_

• Airsofter
  • *
    • C.E.T.M.E
Lo primero es puntualizar que yo no practico el “mil-sim” (en el sentido más genérico que podamos entender), aunque eso no quita que en mi club hayamos echado alguna partida en la que nos moviéramos coordinadamente, utilizáramos señas o unas comunicaciones establecidas. Yo solo me pregunto porqué cada vez que se habla de este tema se empieza a criticar e incluso a desvariar sin razón.

No hay una serie de medidas concretas para fomentar esa modalidad si tanto os interesa ese punto. Simplemente e trata de poner voluntad (como ya se dijo) e ir poco a poco avanzando para alcanzar cada vez un nivel más alto de simulación. No se hasta donde se llegara ni cuando, pero creo que las baterías de preguntas no son necesarias porque se entiende que no hay una respuesta concreta.

A fin de cuentas creo que todos en mayor o menor medida practicamos un juego de simulación militar o bélica, no se deberían dar estas polémicas.

Respecto a las potencias algunos somos partidarios de subirlas ¿tan malo es eso? Los que tengan campo pondrán sus normas de juego y ya está, como hacéis vosotros y quien va a jugar a Guadalix debe respetarlas, nadie está pidiendo saltarse las normas  de los demás, al menos ese no es mi caso. Lo que pasa es que me gustaría que todos llegásemos a aceptar un nivel más alto en materia de fps y quien sabe si en un futuro otros cambios en la normativa.

Por todo esto me jode tantísimo que se me llame descerebrado y cosas similares, porque yo no pretendo obligar a nadie, simplemente expongo mi opinión y nada más.

Está claro que el sentido común tiene un límite aunque sea bastante difuso, pero me parece que los 350 entran dentro de ese límite, pero esto es una opinión mía claro está.

Y Xkorex, no creo que este sea el caso que describes de que la gente solo confíe en las características de su réplica para jugar, habrá quien base su modo de juego en eso y quien no,

Sienar por mi parte sin acritud ninguna, a ver si el día que te estrenes en ese campo lo hago yo también, que lo tengo en pendientes.

P.D. Muy bien mencionada la demagogia, creo que a unos cuantos nos sobra de eso en ciertas circunstancias.

Desconectado Xkorex

• Airsofter
  • *
  • Cazador de Pelos
    • C.S.A. Club Sevillano Airsoft
Erick creo que en mis comentarios he sido bastante generico, y de hecho me he limitado a recopilar mis opiniones ya vertidas en otras discusiones al respecto, que ademas era lo que pedia Daichi en este post. Que lo haya hecho tras tu comentario, es similar a que lo haya hecho tras el comentario de cualquier otra persona defendiendo la subida de limites. Me he limitado a rebatir las razones que se dan en la mayoria de los casos para apoyar las subidas de potencia, y de la forma mas impersonal posible.

Sobre el sentido comun, creo que no acabas de comprenderlo. Te aclarare que en el grupo al que pertenezco, tenemos (o intentamos tener) presente siempre estos tres conceptos: Amistad, Honestidad y Sentido Comun. El sentido comun puede existir con una replica a 1000fps y no existir con una replica a 250fps. El sentido comun no lo tiene la replica ni la potencia de la misma, sino las manos en que se encuentra. Y te puedo asegurar que hay mucha gente que con replicas de serie carecen de sentido comun, y no se lo piensan a la hora de rafaguearte la cara aun estando a escasos 5 metros. ¿Cual seria el resultado de una rafaga a 280fps (replica de serie marui) a menos de 5 metros en plena cara? Te respondere pues lo he visto y lo he sufrido: Agujeritos sanguinolentos. ¿Cual seria el resultado con una replica a 350?...... No lo se pues no lo he visto. Pero no creo que te salgan florecillas en la cara ;) . Ahora respondeme: ¿Como sabes tu si yo, o cualquier otro, tengo sentido comun para tener una replica a 350fps?¿Como sabes que no te rafagueare la cara a una distancia que TU no consideres apropiada? ¿Como probarias el sentido comun de cualquier persona?

Si por mi fuerta los limites no serian 328, sino 300, el unico upgrade que tengo o he tenido en cualquiera de mis replicas (y llevo unas cuantas) ha sido una goma guarder. Y no por tener menos potencia en mis replicas elimino menos enemigos. No citare "heroicidades" llevadas a cabo, pero muchos otros te podran responder igual que yo, que eliminan y se lo pasan bien (mas importante) con replicas de serie.

Como siempre es mi opinion ;)
Que no está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos, aun la muerte puede morir.
 [IMG]http://i39.photobucket.com/albums/e199/xkorexk/userbarxk

Desconectado Gone-Z

• Novato
  • ONUBA I Club Welbano de Airsoft
    • Página del Onuba I Club Welbano de Airsoft - OICW
¿Hacia dónde va el airsoft? ¿Hacia dónde van sus jugadores?

Yo, personalmente espero que vayan hacia el entendimiento, porque, amigos míos, no veo más que fisuras.  :'(

¿Por qué nos cuesta tanto hablar del airsoft? Se supone que es el nexo de unión entre todos nosotros y paradójicamente es lo que hace que nos enfrentemos.

Yo lo que tengo muy claro a día de hoy es que por muchas ganas que haya de unirnos en una federación o como queramos llamarla los distintos grupos (y lo que es peor, los jugadores) están en completo desacuerdo entre ellos.

Así que lo mejor que puede pasar es que el airsoft vaya hacia el respeto.
« Última modificación: Abril 25, 2006, 10:31:21 am por Gone-Z »

Desconectado _Erick_

• Airsofter
  • *
    • C.E.T.M.E
Si que lo entiendo Xkorex, es más conozco un caso bien reciente parecido al que tu cuentas, pero casos así no me llevan a oponerme a la subida, creo que un 6% de subida sobre el máximo es asumible, en mi opinión las ventajas como el alcance o la posibilidad de utilizar réplicas que vienen fuertes de fabrica superan a los hipotéticos riesgos.

El sentido común no lo puedo medir, y no se si el que está jugando en el equipo rival es un becerro o una persona cabal, pero evidentemente un tio que llegue y quiera jugar con una réplica de fusilero a 470 no lo tiene. Ahora bien, es posible que a 350, a 330 o a 300 haya muchos que tampoco deberían estar jugando, pero como ya he dicho a esas potencias me parecen asumibles, al menos para mí y para mis compañeros.

Por último solo me queda decir que efectivamente con réplicas de serie también se elimina y uno se lo pasa estupendamente, de hecho es mi caso y el de casi todos al comenzar. Pero eso no quita que otros tengan maneras distintas de jugar y entender el airsoft, Mientras nos respetemos y respetemos las normas de los clubes donde jugamos no debería haber pegas.

Amén a lo dicho por Gone-Z

P.D. Por mi parte creo que ya no puedo decir más, habrá quien este de acuerdo y quien no, pero alargar esto indefinidamente solo puede conducir a más movidas. Así que me retiro de este hilo, si alguien quiere decirme algo que me mande un privado.

Desconectado Xkorex

• Airsofter
  • *
  • Cazador de Pelos
    • C.S.A. Club Sevillano Airsoft
Obviamente pensamos de forma distinta, yo personalmente prefiero no jugar con gente desconocida a unos limites superiores. En mi grupo se de que pie cojea cada uno, pero en una concentracion, miedo me da ;)

Como siempre son opiniones y es lo que se pedia aqui ;)

Un saludo :)
Que no está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos, aun la muerte puede morir.
 [IMG]http://i39.photobucket.com/albums/e199/xkorexk/userbarxk

Desconectado Raúl

• Novatisimo
Aqui en Córdoba lo estamos dirigiendo todo un poco mas hacia la segunda guerra mundial, pero lo dicho hay gustos para todos. Ya no es solo pegarte 4 tiros con los amigos si no el recrear como iva realmente un soldado con su equipo a cuestas y  las distintas formas de luchar segun la epoca. Por ej. en la segunda guerra mundial eso de ir con 300 bolas en el cargador ni de coña, y era la tactica y el buen uso del armamento el que premiaba.

Desconectado Manuel

• Novato
Bueno, aportaré mi granito de arena, a ver, yo aún no sé lo que es el mil-sim (creo que por aquí lo que nosotros practicamos es eso que llamais arcade, aunque hacemos algunas partidas con guion y demas) y no voy a decir lo que pienso que es, sólo voy a puntualizar algo: lo de ir a jugar al monte sin concer el terreno está bien, ahora, eso sí, en mi opinión, el tener que estar andando durante todo el día montaña arriba montaña abajo tranquilamente no me va, eso de hacerme 3 kilómetros para descubrir después que los "oponentes" no están ahí es un asco, prefiero una zona más bien pequeña y delimitada, llamadme vago si queréis, pero a mí eso de pasarme el día andando no me gusta, para andar ya hago montañismo suficiente, cuando voy a jugar al airsoft, voy a disparar bolitas y corretear entre las matas xDDD. Es sólo mi opinión (no pretendo ofender a nadie con ella).

un 6% de subida sobre el máximo es asumible
Respecto a la potencia de las réplicas, el señor Xkorex tiene toda la razón, hay ejemplos muy gráficos que seguro que todos nosotros conocemos porque han pasado en los campos donde jugamos, asi que no creo que haya que dar ejemplos. Lo que dice sobre jugar con desconocidos es verdad, además, hay incluso veces que en una misma región, jugando con gente con la que has jugado un tiempo, no sabes qué potencia tienen sus réplicas (por poner un ejemplo, yo tengo un Dragunov a 420 fps más o menos, y hay gente que llega mas lejos que yo con un M4 xDDD). El problema de la potencia y los fps es que uno viene novato, va al campo de juego y ve como todo el mundo le ha hecho tunning a la réplica por dentro (si, aunque sea un muelle 100), y llegas tú con tu réplica de serie y acabas indignado (te lo pasas bien, pero acabas algo quemado) porque con tu réplica de serie no llegas ni a la mitad que las réplicas con las que te están disparando, y entonces es cuando a uno le "surge" la "necesidad" de potenciar la réplica para poder competir con los demás. Eso es lo que suele pasar siempre, por eso mucha gente nueva compra un sniper como primera réplica (no fue mi caso), porque teóricamente tienen un poco más fps que las aegs. Eso sí, yo soy de la opinión de que como vienen están perfectas para jugar, porque al final con el cuento de la vieja acabaremos jugando a 800 fps y con blindaje corporal xDDD. Yo solo he potenciado mi Dragunov, y como os digo, hay veces que disparan mas lejos que yo con un aeg xDDD. Si jugáramos todos con las réplicas como vienen de serie se evitarían muchos problemas luego.

Esta es mi particular opinión sobre los temas aparecidos sin querer por aquí.

P.D.: A mi tambien me dan miedo las concentraciones viendo lo que tengo en "casa".

Desconectado Dr. Strangelove

• Airsofter
  • *
Lo de subida de potencia a las replicas, me parce innecesario.

Tan solo tengo un M733 marui...de serie, ni lo he tocado (ni lo pienso tocar, por ahora); y la siguiente replica que me comprare será una AUG de CA....simplemente porque sé que el m733 no puede competir con el resto, al tener un cañon enano..en cambio, la AUG tiene 510mm de cañon..y llegará bastante mas lejos (ademas tiene algo mas de potencia de serie)..

El problema es: mucha gente recien llegada (yo soy un recien llegado)..no entiende que lo que tiene entre las manos es capaz de hacer daño si se usa mal....yo lo entendi ensequida y a mi no se me ocurre disparar a nadie a 2 metros....ni aunke de 290fps...porque si le doy mal..le puedo hacer una herida

¿Hacia donde va el airsoft?..pues sin una normativa legal......hacia una "ley del mas bestia"...por desgracia..

Desconectado Doc Polo

• Novatisimo
Como novato y desde el punto de vista de un novato expreso mi opinión respecto a los limites de velocidad de las replicas.

A mi me parece que esta bien donde está, creo que para la gente que empieza jugar, contar con que el tener una AEG de serie supone el minimo handicap posible respecto al resto de los jugadores, facilita el que la gente se enganche y disfrute de esto.

Me da la sensación que Airsoft Madrid y el campo de Guadalix cuantan con una gran afluencia de devutantes que en muchos casos cuajan y se quedan en el mundillo. Supongo que su impresión en las primeras partidas no fue la de que fueron pichones soltados para que gente con diez metros más de alcance que lo que daba su replica recien comprada practicaran el tiro.

La actual reglamentación de velocidades me da la impresión de que no mete prisa a los novatos para potenciar sus replicas, desde mi punto de vista eso revierte en la seguridad, creo que es mejor que la gente aprenda y meta la pata las veces necesarias con 280pps, antes de plantearse potenciar sus chismes.

Como soy nuevo en esto no se si este argumento ha sido esgrimido mil veces o si realmente aporta algo. Solo para resumir, a mayor distancia entre la potencia maxima permitida y la potencia entregada por una AEG de serie, mayor flustracion para el jugador novato en sus primeras partidas y mayor necesidad percibida de upgradear su replica.

Respecto al futuro del airsoft, no creo que llegue a ser un deporte de masas, pero espero que con el tiempo llegue a estar regulado y a ser conocido como cualquier otro deporte minoritario.

Milsim, si, no, a veces; bueno entiendo que tiene aspectos positivos y aspectos negativos.

Tiene que tener aspectos positivos si hay gente que lo disfruta y aboga por él, personalmente la idea de alguien gritando
¡sanitario!  ¡sanitario! me hace bastante gracia.

En lo negativo, creo que el centrar el juego en los objetivos por encima del placer de jugar por jugar, es una consecuencia lógica de las cadenas de mando o del tema de las medallas,  eso, en segun que gente, facilita las conductas poco deportivas y a mi personalmente no me atrae nada en absoluto.

Por otro lado si pensamos que este es un hobbie en expansión y que uno de sus problemas es el coste de la equipación inicial aumentar estos costes con cuestiones de uniformes y equipos reglamentarios, como jugador novel me echa bastante para atras.

Desconectado Eddyjay

• Novato
Yo (y mi cabeza desde que recibio un bolazo a menos de 5 metros con el limite de 330fps) pensamos que el limite actual esta bien como esta. Aunque es cierto que se deberia tener en cuenta un margen de X fps conociendo la potencia de serie que tienen algunas replicas. Y, repito, DE SERIE. A mi me joderia pillarme una replica nuevecita, sacarla de mi caja, llevarla a una partida y, sin tocarle ni upgradear nada, me diese en el crono 335fps y me quedase sin jugar.

Y respecto a donde va esto, yo creo que deberia proliferar hacia un mayor entendimiento y compañerismo entre todos. Creo que hay gente que se toma esto demasiado en serio y nos olvidamos que lo principal (en este deporte mas que en otros) que lo importante es participar, divertirse, y... por supuesto, las birras. No sera mil-sim pero es un drink-sim de lo mas apetecible xD.
"No se puede acabar con el capitalismo sin acabar con la ideología socialdemócrata en el movimiento obrero."

• Airsofter
  • *
Yo (y mi cabeza desde que recibio un bolazo a menos de 5 metros con el limite de 330fps) pensamos que el limite actual esta bien como esta. Aunque es cierto que se deberia tener en cuenta un margen de X fps conociendo la potencia de serie que tienen algunas replicas. Y, repito, DE SERIE. A mi me joderia pillarme una replica nuevecita, sacarla de mi caja, llevarla a una partida y, sin tocarle ni upgradear nada, me diese en el crono 335fps y me quedase sin jugar.

Y respecto a donde va esto, yo creo que deberia proliferar hacia un mayor entendimiento y compañerismo entre todos. Creo que hay gente que se toma esto demasiado en serio y nos olvidamos que lo principal (en este deporte mas que en otros) que lo importante es participar, divertirse, y... por supuesto, las birras. No sera mil-sim pero es un drink-sim de lo mas apetecible xD.

Ese es un gran problema, sobre todo porque ultimamente las replicas se pasan un pokito...dan 335, 340..pero no mas...y por esas diferencias, no pasa nada..a corto plazo; me ecplico.

Akaba de salir una replica (pongamos la AUG de CA) y resulta que da 334-337 fps....pues no permitir jugar a esa replica sería una tonteria.....mas que nada porque, al ser nueva, ni hay piezas de repuesto para ella, ni nadie sabe como va la mecánica....pasados 2 o 3 meses sacarán la tira de kits para ella..incluido un mullecito que hara que se ponga a trescientos ventitantos fps..y problema resuelto...

Esto le vendrá muy bien a los jugadors nuevos..ke, con una replica recien comprada no te dejen jugar..es un golpe muy gordo...además por unas diferencias tan mínimas que tendrán solución en poco tiempo...

No creo que fuese tan difícil llevar un listado de replicas que sepasan de potencia y que no tiene solución..por el momento, porque siempresacan cosaspara ellas pronto...(si no lo tiene ya)

• Airsofter
  • *
Yo cada vez veo más francotiradores que sólo quieren hacer frags y que no saben ni usar su pedazo de 10-40x60 con ajuste de enfoque, paralaje, mildot, y retícula iluminable en varios colores de la banda visible.
No saben usar ni el rifle ni el visor. Dicen que tira alto, que tira bajo, que si 700fps, que si el visor se ve borroso, que si las bolas no van al centro...
De éstos hay muchos, y van en aumento.

eso es algo que siempre me ha llamado la atencion...usasuna mira de 6 X 50 para tirar a 40 metros......impresionante.... pensándolo bien, si no fuese por la estética, podría usar tranwquilo la mira del kar e tanaka..porke tan solo con la cruceta ya basta...

Por otro lado pienso: ¿quién determinó en su día los límites de potencias? Los fabricantes de AEGs.
Se ve que hay fabricantes que se han modernizado y ahora fabrican modelos de mayores potencias y más altas prestaciones.

eso es algo interesante....si todos los fabricantes se ponen a 350-360 fps 8cosa que aun no va apasar..)..¿que haremos nosotros, seguiremos con nuestras potencias?...

Desconectado BOEL

• Airsofter
  • *
    • EL MASUD
Hoy en dia todos los coches sobrepasan los 120 kms hora que es el limite legal...Tu crees que vayan a modificar el limite de la DGT porque tu te compres un coche que alcanza los 200kms/hora?
saludos
¨We have always said that in our war with the Arabs we had a secret weapon - no alternative¨. G Meir
[IMG]http://i31.photobucket.com/albums/c368/ezogul/gonzause