Aqui para entender al airsoft en España hay que entender como somos los españoles, es el pais donde mas se habal de honor (hasta donde remonta mi cultura de literatura española) Y DONDE MENOS SE PRACTICA DEL MUNDO , pienso igual que Chatman: Si no veo una bola 3 metros de 40 cms , que coño voy a ver una de 6 mms y que va a 100m/s....
Respecto a los que hablan del Mil-sim: Alguien sabe que coño es el Mil-sim?

Hay 250 variantes, para algunos son 2 tarugos de uniforme de 30 años que mandan a varios crios de 18 y19 (que nadie se de por aludido

), para otros es hacer rangos pasarse toda la puta mañana andando y pegar 30 tiros ... y para otros como yo es hacer esto un poco mas serio, mezclandolo con otras disciplinas como la orientación y aprendiendo a coordinarnos.
En este pais los rangos como todo lo que signifique que otro te mande DA ALERGIA, de pequeños nadie quiere ser delegado de clase o, presidente de comunidad de vecinos de mayores , pero al pobre que le echa cojones y sale elegido LO BREAN.
El airsoft en este pais va bien por un lado: porque esta dandose a conocer y emergiendo con una fuerza que hace años me lo decian y no me lo creía, pero se pierde su esencia y no se escucha a los que llevan años practicandolo.
Por otro lado crecen las distintas marcas y modelos asi que los coleccionistas estamos de enhorabuena.
Florecen los snipers (para mi la categoría mas absurda del airsoft , un autentico sin-sentido como he dicho mil veces) , lo malo no es que florezcan sino que medran entre los novatos, es decir replicas a 500-550fps en manos de tios que no saben/respetan las reglas de seguridad basicas.
Pero el inconveniente es la cultura del BUEN ROLLO , es decir el pase lo que pase , asi se quedan las cosas, que fulanito es un inmortal, "pobrecito esta de resaca y no se entera de las bolas", "que menganito me ha enchufado a menos de tres metros y me ha hecho sangrar la frente" ,no pasa nada son cosas que pasan, o los MULTI-TERMINATORS que hacen 36 eliminaciones por detras con una pajillera, eso sin olvidarnos de los QUISTES BOSCOSOS, el tio que tanto si juega una partida defensiva como una ofensiva se mete en un puto agujero , sin importarle los objetivos ni la partida ni el juego: SOLO QUIEREN HACER FRAGS....
Las ultimas cosas no tienen solución desde mi punto de vista mas que la "socializaciónd e los jugadores" en eso CHAPó a los clubes de España, pero lo primero si tiene solución y son las expulsiones, las sanciones ,etc,etc...
Porque cuando yo me hago 70 kms y madrugo un dia extra a la semana para ir a jugar me apetece pasarlo bien, y el hecho de que haya inmortales o eyaculadores precoces de PVC ( tiradores instintivos creo que es el eufemismo), ME JODE y como un dia le dije a alguien de AM la cultura del Buen Rollo y las Cervecitas Perpetuas acaba donde empieza la tocada de cojones de tu projimo...
Algunos cuando maduren un poquito se daran cuenta de lo que digo, yo aun no conozco a nadie que ponga la otra mejilla, porque coño en el airsoft queremos poner hasta el ojete?

, no lo entiendo....