Autor Tema: ¿Hacia donde va el airsoft y sus jugadores en España? Tendencias, modas, etc.  (Leído 44556 veces)

Desconectado BOEL

• Airsofter
  • *
    • EL MASUD
El arbitro no tiene sentido en un campo como el de Guadalix, tendría que haber casi uno por campo, hay que ser honorables, pero como en este pais es MUY dificil ser eso, y funcionamos solo cuando hay una sanción sobre nuestra cabeza, pues hay que sancionar a los inmortales, con expulsiones temporales y permanentes...
Cuando yo llegue a este habia un sistema cojonudo y nuestro presi The Crow lo hacía de cojones, cuando tenias una querella de inmortalidad se lo decian los jugadores por separado, y el si veía que habia evidencia preguntaba a la gente discretamente y de uno en uno en los descansos de la partida, y luego cogía al tio A SOLAS y le daba un toque avisandole de que a la proxima A TOMAR POR CULO, esto lo vi una vez en el Espinar y otra en Sacedon y creedme: FUNCIONA.
El arbitro no sirve para nada, aqui se viene a divertirse y todo el mundo tiene derecho a ello , y no tiene porque haber un tio que se quede sin jugar porque haya un jeta, ademas el hecho de existir arbitros da la sensación de que si no te pillan no hay infracción, o vosotros habeis visto a alguien en el futbol que le diga al arbitro:
"Arbitro sacame la amarilla que le he pegado una patada a Ronaldo dentro del area y no lo ha visto, y ya de paso penalty..."
saludos
¨We have always said that in our war with the Arabs we had a secret weapon - no alternative¨. G Meir
[IMG]http://i31.photobucket.com/albums/c368/ezogul/gonzause

Desconectado Ezogul

• Llevo mucho tiempo aqui...
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Adeptus Magus Biologis
Dejame que discrepe BOEL, en Guadalix es inviable por que hay mucho seto, pero en Arges las dos veces que se hizo no hubo una puta queja, ya que ante el minimo roce la gente se daba por muerta, y de hecho hasta preguntaban al arbitro si habia visto que algo les hubiese dado.
Otra cosa es que el arbitro se quede a su bola, en la ultima warvolwes que estuve no fue nada efectivo, pero en la anterior, cazaron a bastantes ¨pros¨ en actitudes bastante deplorables.
Miembro del MASUD...mercs airsofters sin uniformidad definida.

Desconectado ulises

• Novato
  • >>FoX CrY-adventure<<
    • foro de FoX CrY
osea que en algunos campos hay arbitros???
Sin riesgo no hay recompensa..

Desconectado Elquemira

• Antiguo Socio
  • Airsofter
Yo pienso que el papel del árbitro en el Airsoft no es como en el fútbol, puesto que nuestro deporte el árbitro es un elemento disuasorio, más que efectivo. En Guadalix puede que sea difícil, pero si, POR MALA SUERTE o CASUALIDAD, resulta que te haces el inmortal cuando había allá escondido un árbitro y te ve, te juegas tu reputación todas de todas, puesto que es mucho más difícil discutir de la veracidad de una acusación de un árbitro que de un compi.

Es decir, la mera posibilidad de que un árbitro, cuya acuasación difícilmente vas a poder rebatir, te diga que te has hecho el inmortal, creo que sería suficiente para bajar el número de casos de inmortalitis. Pienso yo... :D

Desconectado Scaramanga

• Tirador de bolas doradas
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • Que te meto con el mecheeero
Retomando el principio del post...

Por lo que veo, vamos hacia un deporte de aspectos más tácticos y mil-sim.
A mi personalmente el mil-sim me la pela mucho, de hecho los soldados profesionales en conflictos bélicos acaban adaptandose el equipo a sus necesidades reales en combate.

El coleccionismo es importante tambien (todos somos frikis de las armas de fuego, y una réplica escala 1:1y que admeas sea jugable nos pone borricos)

Prefiero el trabajo en equipo. Es mas, veo fundamental fomentar el trabajo en equipo especialmente en España, pais de francotiradores y juanpalomos donde los haya.

Lo mejor es combinar CQB y bosque.

Las réplicas, tal cual vienen de serie. Tunearlas por fuera, y persiguiendo una funcion determinada, la estética me parece mas bien suferficial y molesta si se te rozan los añadidos.

En las partidas voy a pasarlo bien, no a recibir bolazos en la jeta. Prefiero primar la seguridad porque supongo que a los que vienen a jugar les pasara lo mismo.

Y de los inmortales y los arbitros, estoy de acuerdo con BOEL y Elquemira, no sirve de nada en campos cerrados como Guadalix. En uno mas llano si pueden venir bien, como disuasion para los MaCloud.
LA PRIMERA DE TODAS LAS FUERZAS QUE DIRIGEN EL MUNDO ES LA MENTIRA Jean Francois Revel (1924-2006)
 Toledo (Ohio)

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
Personalmente no tengo ni idea de hacia donde va el airsoft.

Lo que si se es que clase de airsoft quiero practicar. Cansado estoy del arcade y mis pasos encamino a partidas más elaboradas. No Mil-Sim porque hay terminos intermedios, porque no quiero simular rangos, ni roles, ni hacer partidas de 24 horas, ni cargar con mochiles que pesen 20 kilos y castiguen mi ya de por si castigada espalda.

Partidas con más sustancia que duren si hace falta toda la mañana, donde realmente se pongan de manifiesto las tan cacareadas virtudes del airsoft: juego en equipo, tactica, realismo, ejercicio fisico, etc...

Para mi esto es lo principal. Luego todos somos mas o menos pijos en cuanto a replicas, equipacion y demás zarandajas.

Los limites son necesarios a mi parecer. Necesarios para igualar a los jugadores (nadie veria logico que en un partido de futbol unos jugaran con zuecos y otroa con botas de futbol) y para evitar accidentes. "he jugado mil veces a 350 y no ha pasado nada que no hubiera pasado con 330". Pasamos el limite a 350 y alguien dice "he jugado mil veces a 370 y no ha pasado nada que no hubiera pasado con 350". Pasamos el limite a 370 y alguien dice "he jugado mil veces a 400 y no ha pasado nada que no hubiera pasado con 370". Me pillais?. Hay que poner unos limites porque no se puede confiar en el sentido comun de las personas. Prefiero encontrarme a un pirado que lleve su replica a 330 que no a 350. Lo se porque me han dado un bolazo a 370 a 10 metros y se cuanl es la diferencia que hay en esos 20 FPS. No se si 330 es una buena eleccion...pero bueno, como diria Cool Hand Luke...es un numero redondo.

Los inmortales se atajan facilmente. Controlando los invitados a las partidas y sancionando internamente a los miembros del club. Eso si, nunca se erradicaran del todo.

Todo esto, claro, EMHO.

Saludos
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
EDITADO: Habia escrito algo parecido a lo de Kurtz pero mucho mas largo....pero vamos , que estoy totalmente de acuerdo con el en cuanto a esto:

"Lo que si se es que clase de airsoft quiero practicar. Cansado estoy del arcade y mis pasos encamino a partidas más elaboradas. No Mil-Sim porque hay terminos intermedios, porque no quiero simular rangos, ni roles, ni hacer partidas de 24 horas, ni cargar con mochiles que pesen 20 kilos y castiguen mi ya de por si castigada espalda.

Partidas con más sustancia que duren si hace falta toda la mañana, donde realmente se pongan de manifiesto las tan cacareadas virtudes del airsoft: juego en equipo, tactica, realismo, ejercicio fisico, etc..."

Para mi eso es Airsoft. El milsim en mi opinion es un frikismo exagerado (sin ganas de ofender) que a mi me cansa , porque los comentarios de "restringir el uso a realcaps" o "solo tal uniforme" de verdad , y sinceramente , eso no lo veo bien....para mi es un modo mas de juego , pero que opino que no debe ser generalizado , sino una variante mas del airsoft , pues creo que debe haber libertad para escoger el tipo de juego y no cerrar las opciones a dos tipos de juego....

Un saludo!
« Última modificación: Abril 21, 2006, 05:31:15 pm por [ASN] RammsteiN »

Desconectado Atkins

• Airsofter
  • *
A mi me parece que el problem más importante, sobre todo a nivel interclubs, es el problema de los IMORTALES (o tramposillos)  ;)
ATKINS - 14th Royal Airsoft Brigade (www.14th.forogeneral.es)

Desconectado Finu

• Airsofter
  • *
Pues yo estoy con campos, creo ke lo mas divertido ke tiene el airsoft es el mil-sim y no estar boleando por bolear una mañana, para eso me voy a jugar al paintball. Respecto a ke se suele jugar mas en España no lo se por que no me he recorrido todos los sitios pero aquí en Madrid sin duda alguna es el airsoft-paintball como yo le llamo o el airsoft arcade puro y duro, menos mal ke ya nos empezamos a mover unos cuantos para cambiar eso  ;D

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
Pues creo que el airsoft lo mas divertido que tiene no es el milsim , sino estar con tus compañeros y pasar un buen rato , para mi es mas importante eso que ir bien uniformado o tener una replica con cuatrocientos mil accesorios y llevar 3000 cargadores y muchas cosas mas...y nose , creo que cambiar vais a cambiar poco , sigo diciendo que aqui cada uno juega al estilo que quiere dentro de lo que permiten las reglas , yo desde luego juro que nunca practicare milsim porque para mi el milsim deja de ser airsoft.....Lo de bolear no tiene mayor importancia , de eso trata el juego , de tirarse bolas ya sean en menor o mayor cantidad , me es indiferente llevar un Mp5 con 200 bolas en 4 cargadores de 50 , que llevar las 200 bolas en un hicap....

Un saludo!

Desconectado Chatman

• Novatisimo
Muy interesante el hilo. Aquí van mis dos centavos con el fin de calentar un poco el tema.

El Airsoft no es ni jamás será real (afortunadamente). Si acaso a lo que más imita es a una peli tipo "Rambo". No es real un combate como el que se da en Guadalix entre setos, las bolas no atraviesan setos, las balas si. No es real el CQB porque para esas cosas está la artillería y las granadas. No es real porque el alcance de las réplicas ni se acerca al de una de verdad. No es real la precisión ni el peso de las réplicas... y tantas otras cosas. Por ejemplo el fuego de cobertura real (no he estado en la guerra pero me lo puedo imaginar) seguro que te pone los huevos de corbata y fijo que ni se te ocurre asomar la cabecita o cruzar a lo machote de un seto a otro. El fuego de cobertura en el airsoft (a no ser que te estén boleando tres o cuatro tíos a conciencia) no vale de casi nada porque a nadie la acojona recibir una bolita.

Creo que el que vea en el Airsoft algo real se está engañando a si mismo por mucho realcap que uses. Además la realidad es aburrida, cruel y sangrienta.

Lo que si creo que es muy divertido es el trabajo en equipo, las veces que juego sólo es muy aburrido. Recomiendo a todo el mundo que trate de coordinarse un poquito. Creo que a eso si
que tenderá el airsoft.

Respecto a árbitros, si no ve un tío a tres metros una pelota de fútbol como vas a ver una bolita de milímetros... como bien decís pueden servir como elemento disuasorio pero para nada más. Además que es bonito que este sea un deporte de honor, el que no se de muerto, pues peor para él. Y también hay que pensar en la gente que se cree que donde pone el ojo pone la bola y van acusando a todo el mundo. Ni una cosa ni otra.
Listas negras, me parecería un error.

Para mi el mayor problema del airsoft más que los inmortales son los "flipaos": gente que te dispara a menos de 5 metros, que dispara a la libanesa, que dispara a árbitros, eliminados etc. y luego pregunta.

Uno se debería ir del campo contento por haber jugado con honor y con seguridad y no fardando de si ha matado o ha dejado de morir mucho o poco.

CQB o seto. Seto sin ninguna duda. El CQB es un rollo, se limita a tíos toman una posición, otros toman otra y a bolearse. No hay creatividad, ni táctica, ni flanqueos... Yo siempre me aburro soberanamente. Además que se da muchísimo lo del inmortal por aquello de los rebotes que son continuos.

Y la potencia de las réplicas, estoy completamente en contra de tunearlas. Con 280 fps vas que chutas y no necesitas más.

Bueno, esta es mi opinión de flipao :D

« Última modificación: Abril 21, 2006, 10:18:55 pm por Chatman »

Desconectado scott

• Novato
Pues mi idea principal, es que la preocupación de hacia donde va esto,deberia ser unirse un poco mas y intentar legalizar las replicas, armas simuladas, tira bolas, toygun´s o como se las quiera llamar, que es el mayor problema que tenemos.
Dado que somos Españoles y como buenos Españoles no nos ponemos de acuerdo ni a tiros, cada uno seguira haciendo lo que quiera, que para mi, es un encanto que tiene este hobby, asi como el ver a los colegas, conocer gente maja y mover un poco el culo.

Desconectado Ezogul

• Llevo mucho tiempo aqui...
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Adeptus Magus Biologis
Pues yo estoy con campos, creo ke lo mas divertido ke tiene el airsoft es el mil-sim y no estar boleando por bolear una mañana, para eso me voy a jugar al paintball. Respecto a ke se suele jugar mas en España no lo se por que no me he recorrido todos los sitios pero aquí en Madrid sin duda alguna es el airsoft-paintball como yo le llamo o el airsoft arcade puro y duro, menos mal ke ya nos empezamos a mover unos cuantos para cambiar eso  ;D

¿Y como pretendéis cambiarlo? Es curiosidad mia ya que yo lo veo bastante dificil.
Miembro del MASUD...mercs airsofters sin uniformidad definida.

Desconectado oZëN

• Novato
  • Desert Rat
Chatman: Creo que el que vea en el Airsoft algo real se está engañando a si mismo por mucho realcap que uses. Además la realidad es aburrida, cruel y sangrienta.

Yo en eso no estoy muy convencido, puesto que lo interesante seria simular DENTRO DE LO POSIBLE un enfrentamiento lo mas realista, sin dejar de lado la diversion y pasar un buen rato, pero yo las buenas partidas que recuerdo con mi grupo fueron las que solemos hacer mas realistas e incluso se hacian aburridas; pero por eso eran curiosas. Formar pelotones tambien esta bien, y que uno de ordenes es bastante divertido y dificil, no digo que sea un dictador pero una pequeña cadena de mando que se vallan turnando es curioso de jugar.

yo voto por un juego tactico (sin excederse) y que cada jugador se metiera en su papel y jugara no pensando son bolitas no pasa nada, sino como si le dependiera la vida en ello xD eso si, sin dejar el colegueo y la diversion.  ;) porque como dicen los soldados: "dos son uno, uno es ninguno"

un saludo
« Última modificación: Abril 22, 2006, 01:12:06 am por ozen(BROAC) »
Que solo aquél que aborrece al futuro y añora el pasado,
puede permitirse odiar al presente, y no abandonar su alma en cada puente, ni romper su sonrisa por no

Desconectado BOEL

• Airsofter
  • *
    • EL MASUD
Aqui para entender al airsoft en España hay que entender como somos los españoles, es el pais donde mas se habal de honor (hasta donde remonta mi cultura de literatura española) Y DONDE MENOS SE PRACTICA DEL MUNDO , pienso igual que Chatman: Si no veo una bola 3 metros de 40 cms , que coño voy a ver una de 6 mms y que va a 100m/s....

Respecto a los que hablan del Mil-sim: Alguien sabe que coño es el Mil-sim???? Hay 250 variantes, para algunos son 2 tarugos de uniforme de 30 años que mandan a varios crios de 18 y19 (que nadie se de por aludido  ;D ;D), para otros es hacer rangos pasarse toda la puta mañana andando y pegar 30 tiros ... y para otros como yo es hacer esto un poco mas serio, mezclandolo con otras disciplinas como la orientación y aprendiendo a coordinarnos.

En este pais los rangos como todo lo que signifique que otro te mande DA ALERGIA, de pequeños nadie quiere ser delegado de clase o, presidente de comunidad de vecinos de mayores , pero al pobre que le echa cojones y sale elegido  LO BREAN.

El airsoft en este pais va bien por un lado: porque esta dandose a conocer y emergiendo con una fuerza que hace años me lo decian y no me lo creía, pero se pierde su esencia y no se escucha a los que llevan años practicandolo.

Por otro lado crecen las distintas marcas y modelos asi que los coleccionistas estamos de enhorabuena.

Florecen los snipers (para mi la categoría mas absurda del airsoft , un autentico sin-sentido como he dicho mil veces) , lo malo no es que florezcan sino que medran entre los novatos, es decir replicas a 500-550fps en manos de tios que no saben/respetan las reglas de seguridad basicas.

Pero el inconveniente es la cultura del BUEN ROLLO , es decir el pase lo que pase , asi se quedan las cosas, que fulanito es un inmortal, "pobrecito esta de resaca y no se entera de las bolas", "que menganito me ha enchufado a menos de tres metros y me ha hecho sangrar la frente" ,no pasa nada son cosas que pasan, o los MULTI-TERMINATORS que hacen 36 eliminaciones por detras con una pajillera, eso sin olvidarnos de los QUISTES BOSCOSOS, el tio que tanto si juega una partida defensiva como una ofensiva se mete en un puto agujero , sin importarle los objetivos ni la partida ni el juego: SOLO QUIEREN HACER FRAGS....

Las ultimas cosas no tienen solución desde mi punto de vista mas que la "socializaciónd e los jugadores" en eso CHAPó a los clubes de España, pero lo primero si tiene solución y son las expulsiones, las sanciones ,etc,etc...
Porque cuando yo me hago 70 kms y madrugo un dia extra a la semana para ir a jugar me apetece pasarlo bien, y el hecho de que haya inmortales o eyaculadores precoces de PVC ( tiradores instintivos creo que es el eufemismo), ME JODE y como un dia le dije a alguien de AM la cultura del Buen Rollo y las Cervecitas Perpetuas acaba donde empieza la tocada de cojones de tu projimo...

Algunos cuando maduren un poquito se daran cuenta de lo que digo, yo aun no conozco a nadie que ponga la otra mejilla, porque coño en el airsoft queremos poner hasta el ojete????, no lo entiendo....

¨We have always said that in our war with the Arabs we had a secret weapon - no alternative¨. G Meir
[IMG]http://i31.photobucket.com/albums/c368/ezogul/gonzause