Autor Tema: ¿Hacia donde va el airsoft y sus jugadores en España? Tendencias, modas, etc.  (Leído 44630 veces)

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
pero en mi opinion aun usable. buena intervencion Ceci.

Desconectado CBGB

• Antiguo Socio
  • Forero de Confianza
  • Airsofter
  • ... and other music for urban gourmets
Desde el primer post...el airesuavismo va pa atrás, (aunque no tengo ni puta de si ha llegado mucho o poco lejos, me la trae floja con mis años). Como en muchas otras actividades, los practicantes se encargan de hundirla, ese ansia por ser único, el más, el mejor, conflictos dentro y entre clubs, entre jugadores...
Llevo poco en esto, pero me he dado cuenta que al principio era como que todo el que llegaba iba con una pequeña lección aprendida y con respeto, se mostraba más interes por hacerlo creible, hacerlo agradable y por supuesto como juego que es, hacerlo divertido, muy divertido. Pero parte de esto ya no lo veo, creo que se ha descontrolado, nadie guía al novato, nadie le dice que si las cosas son de determinada manera se lo va a pasar mejor. Por supuesto toda actividad toma cursos diferentes, pos me parece cojonudo, pero no por ello hay que olvidar unos principios básicos para entendernos.
... Y graciás a que vá pa atras retomará sus origenes para luego... 20 años después hablar de lo mismo... y asin nos pasamos la vida haciendo el gili.....
La montaña es peligrosa que te pasas, si te caes escalando... ¡te jodes!.

Desconectado Atkins

• Airsofter
  • *
A mi la verdad también me preocupa el futuro del Airsoft...

Y creo que un regularización, para bien o para mal, puede estar próxima debido al auge y difusión pública...

Crucemos los dedos...
ATKINS - 14th Royal Airsoft Brigade (www.14th.forogeneral.es)

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
El problema que hay en el airsoft, es la educación del novato, por causa de la proliferación del airsoft se esta llenando el campo de gente, que no se le ha enseñado por ejemplo el dolor de una bola en ciertas partes para enseñar que si no quieres que te hagan daño no lo hagas.

Despues el tema de no disparar rafagas largas porque no es necesario, usar o no hi cap, yo no veo un problema, si quita realismo, pero es que las réplicas no son reales en temas de precisión, alcance, etc.

Por eso yo creo que la única solución para el futuro del airsoft es intruir al novato y enseñar nuestro deporte, como lo que es un deporte, no una cosa mala, etc....
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado GioH

• Airsofter
  • *
    • Gioh ilustraciones
yo solo dire una cosa: la culpa es de las chinas y sus desproporcionados muelles
« Última modificación: Marzo 09, 2008, 09:46:44 pm por GioH »
♣ Madrid zona centro ♣
 ♣ http://jorgemartineztinajero.blogspot.com/

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
El problema que hay en el airsoft, es la educación del novato, por causa de la proliferación del airsoft se esta llenando el campo de gente, que no se le ha enseñado por ejemplo el dolor de una bola en ciertas partes para enseñar que si no quieres que te hagan daño no lo hagas.

Aqui entran las diferencias de cada grupo/equipo/asociacion (y no por ser asociacion tiene que ser mmejor que un rupo de amigos), yo conozco casos de entrada de novatos, nula instruccion (lleva gafas y juegas....en fin), afan por reclutar miembros (y ser los mas grandes y mejores) y simplemente pasotismo.

Tengo una teoria, los equipos cuanto mas pequeños mejor, y lo digo tras haber pasado por un monton de ellos y ver como evoluccionan todos a lo mismo. Por lo que ahora somos un grupo casi cerrado, y solo se renueva por los niños que se hacen mayores poco a poco (y que llevan asistiendo desde que eran enanos y aprendiendo durante muchos meses como jugar y como jugamos). Las cosas demasiado grandes pierden unidad.

Las chinas tambien son un problema, vienen muy pasadas de potencia y a precios que se puede permitir todo el mundo (y no voy a entrar en si mejores o peores), por si fuera poco el novato confunde potencia con calidad en un 50% de las ocasiones.

Y lo de permisividad bajo el crono...pues cada uno tiene lo que se merece, a mi la permisividad deberia ser 0, para ir a la concentracion de palencia heos tenido que llevar bastantes replicas por sherman a bajar y subir y que se acomoden a su rol (M4 a 350, SPR a 450, etc) y nuestros dineros que nos ha costado en alguna de las ocasiones el ponerlas correctamente. Asi que sintiendolo mucho...si traen un JG a 400 y es la primera vez que vienen.....que busquen compañeros, que conmigo no comparten la jornada (los snipers a 450-500 en su primera partida son verdaderos sacadientes y personalente no dejaria empezar a nadie con eso, las minimis a 400 3 pares de lo mismo.....en cada club tienen el poder de dejarles pasar). Algunos diran "y como le voy a decir lo que tiene que comprar? no tengo derecho!", cierto, pero puedes no jugar con él, y ya se dara cuenta; lo que no voy a permitir es una cosa de 400 en auto o una a 500 en semi, manejada por alguien que no sabe realmente lo que lleva (y que no sabe que entre 15 metros y 30 hay una ligera diferencia).
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado CBGB

• Antiguo Socio
  • Forero de Confianza
  • Airsofter
  • ... and other music for urban gourmets
A mi nadie me dijo por ejemplo lo que me tenía que comprar, para eso me pasé un tiempo leyendo (la mayoria de la cultura está en los libros, en este caso en los foros) y sabía desde el principio que no me compraría un cacharro a 400fpeses. Me temo que mucha gente lleva al colega por primera vez a una partida y solo le dice: "te lo vás a pasar que te cagas", y ala, pa lante; todos debemos saber que no es así, por supuesto cada uno es libre de comprar lo que mejor le venga en gana, las chinas tienen una mínima parte de culpa, pero los que distorsionan en ocasiones son esos mesias sabelotodo que llevan nosecuantos años en esto y que por llevar lo último en ropita y haber tenido tropecientas réplicas con nosecuantos muelles y cañoncitos se piensan que son la ostia, algunos si y otros no.
Siempre he dicho que es todo mucho más sencillo con respeto, si no te gustan las normas o las formas de jugar de un equipo pués te piras, pero no por ello hay que ponerlos de vuelta y media a no ser que perjudiquen seriamente al resto y den mal ejemplo.
Lo dicho, la culpa no es de las chinas, ni cosas de esas, la gente se mata escalando y la culpa no es de las montañas.
La montaña es peligrosa que te pasas, si te caes escalando... ¡te jodes!.

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
ahí estoy con cbgb, los novatos de hoy dia solo quieren Fps, tirar lejos y ya está. Nadie les hace ver (que no imponer) que lo importante de esto es pasar el rato divertido y jugar en hermandad con tus amigos. Ahora vienen a pegar tiros solo y a ver quien elimina mas.

La tecnica no es la culpable, la cosa es meter gente nueva pero explicandoles bien lo que es esto, y lo que queremos que sea, y punto. algo elaborado.

La oleada de novatos sin ganas de leer ni aprender, es el problema.

Desconectado GioH

• Airsofter
  • *
    • Gioh ilustraciones
pero ahora con las low cost, muchisima gente ha accedido por fin a su primera replica, con lo cual al haber mas peña, hay mas boca a boca, mas publicidad, salimos en la tele, etc, y cada vez son mas, los amigos de mi hermano pequeño que con 15-16 años, ya se estan pensando en pillarse su jingong de 430 fps, con la que poder jugar en algun descampado :-\...

solo digo que antes te tirabas ahorrando meses, antes de comprarte tu primera marui, y mientras reunias la pasta, mirabas foros, leias reviews, babeabas sobre el teclado, resumiendo: te formabas;
ahora un novato consigue su primera chinoreplica 4 dias despues de enterarse que el hobby este de las pistolitas existe..
♣ Madrid zona centro ♣
 ♣ http://jorgemartineztinajero.blogspot.com/

Desconectado xeryil

• Novato
Re: ¿Hacia donde va el airsoft y sus jugadores en España? Tendencias, modas, etc
« Respuesta #129 en: Marzo 10, 2008, 08:11:38 pm »
El problema no son ni las chinas, ni los precios, ni nada de eso, o al menos bajo mi punto de vista, el problema como con otros montón de historias es que la gente no sabe lo que tiene entre las manos, no se para a pensar, a probar a usar mínimamente el "celebro".

Yo llevo muy poco jugando, como mis amigos/compañeros de andanzas, todos jugamos con réplicas chinas sin cambios de muelles ni historias, eso sí antes de jugar algunos experimentamos en nuestros cuerpos (previas pruebas con cosas que no estamos locos) viendo lo que dolía o dejaba de doler y en función de eso nos adaptamos. Por mucho que valgan las réplicas y sin ir pasadas de fps si las coge un inutil, gañán... llamadlo como quieras es un peligro y ahí la culpa no será ni de la marca, ni de la fuerza... Cuando empezamos yo hice mucho hincapié en el tema seguridad, yo cazo y aplico todo lo que he aprendido en materia de seguridad a esto, muchas no harán falta o serán excesivas pero...

Con cabeza...

Desconectado Ceci

• Novatisimo
yo solo dire una cosa: la culpa es de las chinas y sus desproporcionados muelles

Repito lo ya dicho: A todos nos encanta abrir chismes para subir la potencia, pero la gente llora mucho si le pides que la baje de pps...

Abrir y cerrar un gear es treméndamente fácil, por mucho miedo que se nos quiera meter. Si todos queremos ver nuestro XM21 a 450pps, por que no bajar nuestro M4 a 280 o incluso 200 y jugar en CQB sin peligro??

El problema somos los más veteranos por no instruir, los más veteranos por instruir mal, los novatos por no querer aprender (todos hemos sido novatos alguna vez) y, en general, el problema es la condición humana.

Regularizado como está el airsoft en el ámbito nacional, si seguimos teniendo problemas es porque somos cabezones, tercos y nos obcecamos en que sólo nosotros tenemos razón.

Mi ichiwachi me costó mis valiosos 500 pavazos en el extranjero, pero tengo un AK maravillosa que no se romperá, y si se rompe seré yo quien la repare del mismo modo que la he abierto para subirla a 370pps o que me ha tocado bajarla para ir a 170pps como en las casas del campo de las casas abandonadas.

Para mí la opinión acertada es la mía, me divierte el mil-sim más que el paintball pintado de verde y los sonajeros hi-cap, y habrá quien crea que 30 bolas no son 30 balas. Pero es me es indiferente, mi juego es el que me gusta, y por tanto el que practico. Si veo a algún novato trataré por supuesto de que siga mis pasos, porque además soy terco y cabezón.

Todo está en la condición humana.

Sobre el tipo de cargadores: Quien quiera que use hicap y cargue menos (algunos van hasta con 8 hicap), quien quiera que use midcap, y quien quiera use low... Los real son elección de cada uno.
En nuestro caso no se usan por controlarnos el dedo (el mil-sim no es lo más recomendado para novatos, pues tienden a aburrirse demasiado) sino porque nos apetece ir así. Para mi AK no hay real, y desde luego no alimentaré un AK74 con cargadores de 7.62. Alimento 30 en mis mid de VFC.
Yo personalmente he vaciado cargadores de AK REAL (no realcap, sino reales de armas que hacen PUM PUM y matan de verdad) y he encastrado las tripas de mis cargadores de airsoft. El efecto es espectácular. De esos rara vez gasto todos mis "numerosos" ocho cargadores (240 municiones) en 24 horas. Además cargo ropa de abrigo, mudas, un refugio, saco de dormir, telas miméticas para establecer campamentos, comida, etc...
Símplemente juego otro tipo de partidas y al igual que el resto de milsimeros disfruto con la tensión del "y si me quedo sin munición, y si me asaltan ahora que sólo me quedan 50 municinoes...".
Como dije es elección de cada uno.

Es como sacar una casi pifia jugando rol... pero con desgaste físico.
« Última modificación: Abril 09, 2008, 10:02:12 pm por Ceci »

Desconectado Ceci

• Novatisimo
De echo, para los novatos que quieran saber más del mil-sim (y con ésto dejo de insistir):

Aquí Ceci de US Army SF, en rol de exploración, en un campo de cerquita de 60 hectáreas durante una 12 horas teóricas (mi armamento un XM21 por si acaso a la espalda, y un M4 en mano. La pistola, una 1911 reglamentaria, siempre lista).
« Última modificación: Abril 09, 2008, 10:13:35 pm por Ceci »

Desconectado Atkins

• Airsofter
  • *
Alma gemela Ceci, a ver si comaprtimos partida. Vas a la GOTT HAMMER II?
ATKINS - 14th Royal Airsoft Brigade (www.14th.forogeneral.es)

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
Ceci, una lastima que no consiguierais el bidoncejo macho, hubiesemos sumao bastantes puntos :)

Desconectado El_fugitivo

• Telemark Bataljon
  • Airsofter
  • *
  • Til Valhala!
    • Contact Corp
Re: ¿Hacia donde va el airsoft y sus jugadores en España? Tendencias, modas, etc
« Respuesta #134 en: Abril 11, 2008, 12:20:31 am »
Una pregunta,

es prudente llevar el cañon del M14 hacia abajo ? Vale que el de verdad puede que lo lleven asi y puede resistir todas las hostias que se pegue y que debe ser mas facil para encarar o lo que sea. Pero lo nuestro no son mas que unos cacho de plastico/metal que se rompen con na. O sea lo llevas asi por algo en especial ?

Saludos!
Entrena como trabajas, trabaja como entrenas