llego tarde al tema, pero la experiencia y el tipempo me lo dejan claro... moviles duros, lo que se dice DUROS... nokia serie 5...
tuve un nokia 5210... indestructible... llego a sumergirse en un caldero con agua... sobrevivio... es antiguo y no tiene ni pantalla a color.. pero lo demas perfect.. murio cuando mi vieja lo perdio, cambie por un 5100, no tiene camara... pero a dia de hoy sigue vivo, con la bateria como una campeona y no habiendo recibidido un trato precisamente bueno(tuve que repararle el boton de encendido que le habia arrancado mi vieja por encenderlo usando todo aquelo que tuviera a mano con punta.. se ve que taba duro..) este ya tiene pantalla a color y no camara... yo ahora tengo un 5140i y tb indestructible(y por confirmar.. si, yo cambio de movil y doy el viejo a la vieja.. tiene plena confianza en lo que compro.. jeje), este ya con camara(vga, asi que como si no la tuviera) pantalla a color, brujula y termometro(esto tb los anteriores)... la verdad... cualquiera de estos lo mejor de lo mejor en moviles... en cuanto a duros claro.. no pidais camaras Mp ni symbian... pero no acabareis con ellos, las carcasas si se llegan a joder... pero se compran mas...