Autor Tema: Fusible si o no  (Leído 10493 veces)

Ivy

• Visitante
Fusible si o no
« en: Diciembre 29, 2005, 07:41:25 pm »
Buenas a todos:
Tengo una preguntita que hacer y es:
Convenientes e inconvenientes de quitarle a nuestra replica el fusible.
Se puede quemar el motor???
Es que estoy pensando en quitarle el fusible a mi CA g36c,para meterle una bateria de 9,6 a 1500 Mah.
Grasias

Desconectado STYLUS_ME

• Airsofter
  • *
    • Pag web del grupo sierra-aventura (GRUSA)
Re: Fusible si o no
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2005, 08:41:48 pm »
Buenas tardes, pues hombre es conveniente que no se la quites, por que esta para proteger a tu replica, pero bueno ahora como experiencia personal te diré, que yo tengo un g36c de marui, y desde hace mas de dos años que le quite el fusible para poder meter la batería de 9.6 de 1500 y no me a pasado nada, así que es arriesgarse un poco, saludos.
El dolor es temporal, el orgullo dura toda la vida.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2005, 11:14:41 pm »
Resumiendo que es gerundio.

El motor es el listo de la clase. Si necesita mas potencia para funcionar a su regimen optimo se la pedira a la bateria segun la vaya necesitando. La bateria es la subnormal de la pelicula, por mucha potencia que le demande el motor ella la proporcionara sin rechistar, sin preguntar siquiera, has que, por supuesto, se le acabe la carga.

¿Que ocurrirá si, por algun azar del destino, el motor encontrase impedimento para girar? demandaria mas potencia la bateria, que es lo unico que puede hacer, y como esta es tonta pues se la da...pero el atasco no se resuelve...pide mas potencia...y mas, y mas, hasta que la intensidad de corriente suminstrada por la bateria es excesiva para el motor y lo funde.

Esta es una dramatizacion del panorama si no usas fusible. Este se funde cuando los electrones van desbocaos, eliminado el problema de raiz.

El fusible es como el cinturon de seguridad. La mayoria de las veces que te montas en el coche no lo necesitas, pero si tienes un accidente te preguntas porque puñetas no lo llevabas puesto.

Saludos
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #3 en: Diciembre 30, 2005, 12:38:03 am »
Aparte de la protección contra sobrecargas que comenta Kurtz tienes el tema de los cortocircuitos.

Si se produce uno la bateria de Nicad puede explotar y si lo hace lo hara o bien junto a tu mejilla o bien delante de tus narices. Personalmente no encuentro ganancia en quitarle el fusible, ni en potencia, ni en cadencia ni en consumo electrico.

Una opción es sustituir el tocho que ponen por uno mas reducido de tamaño y del mismo amperaje, pero quitarlo no es opción.

Un saludo
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado STYLUS_ME

• Airsofter
  • *
    • Pag web del grupo sierra-aventura (GRUSA)
« Respuesta #4 en: Diciembre 30, 2005, 01:19:41 am »
Me parece que Ivy, no se explico bien del todo, el echo de querer quitarle el fusible no radica en que quiera tener mas potencia, mas cadencia o menos consumo como comenta H_U_M, el tema radica en que si quiere meter la batería de 9.6 de 1500 que venden para el g36, dentro del guardamanos tiene que quitar el fusible para que coja la batería, no es por el echo de que el fusible le quite algo a la replica, yo mismo se lo tuve que quitar por el motivo de que me cogiera la batería, es mas estoy trasteando y es fácil que lo coloque pero en otra posición, que no estorbe para la batería, saludos.
El dolor es temporal, el orgullo dura toda la vida.

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #5 en: Diciembre 30, 2005, 01:36:46 am »
Se ha explicado perfectamente.

Si quiere ponerle una bateria mas grande es porque quiere mayor potencia (upgrade de muelle) o buscas mayor cadencia o porque consume demasiado para su uso.  Me faltaria decir que tambien porque le gusta mas y punto.  Pero el sea cual sea el motivo la respuesta va a ser la misma: el fusible es un elemento de su seguridad y yo al menos fundamentaria muy mucho la razon por la cual elimino un elemento de seguridad.

Un saludo:) :

Desconectado Gurko

• Novatisimo
« Respuesta #6 en: Diciembre 30, 2005, 09:28:34 am »
Hola, yo hice lo mismo y le quité el fusible al g36 de tm para que me cupiesen baterias grandes,....no he tenido ningun problema, además por lo que entendí ya que yo no hice el apaño, me lo hizo nuestro maestro armero y un excelente tecnico electricista, el fucible que viene de serie no evitaría que se jodiera el motor ya que es de una capacidad (o como se llame) demasiado pequeña,....bueno como veis yo no entiendo ni papa de temas electricos pero eso fue lo que mas o menos entendi de lo que me explicaron (osea la mitad de la mitad :-)).

Pues poco mas,...que yo no he tenido ningun problema y no creo que los tenga por este tema.

Un saludo

Gurko
¡Buena suerte! Invoquemos todos la bendición de Dios Omnipresente sobre esta gran y noble empresa.

Desconectado Xkorex

• Airsofter
  • *
  • Cazador de Pelos
    • C.S.A. Club Sevillano Airsoft
« Respuesta #7 en: Diciembre 30, 2005, 09:54:41 am »
Seras perra Ivy, que pasa que no te fias de preguntarle a mi hermano :P :P

Anda, preguntale a el a ver que te dice :)
Que no está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos, aun la muerte puede morir.
 [IMG]http://i39.photobucket.com/albums/e199/xkorexk/userbarxk

Desconectado CBGB

• Antiguo Socio
  • Forero de Confianza
  • Airsofter
  • ... and other music for urban gourmets
« Respuesta #8 en: Diciembre 30, 2005, 12:07:31 pm »
Hola a todos:
Cuando se pone un fusible es por algo, no suelen fundirse todos los días, pero ya he visto un par de ellos que petaron y en eso quedo la cosa, evitando males mayores.
Yo no quito el fusible ni loco, y como conozco de que va la cosa, pués menos todavía.

Un saludo.
La montaña es peligrosa que te pasas, si te caes escalando... ¡te jodes!.

Conectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #9 en: Diciembre 30, 2005, 12:13:56 pm »
Quitar fusible?? ni loco, y si se le pudieran poner airbags al AEG fijo que se los ponía...

Desconectado Gurko

• Novatisimo
« Respuesta #10 en: Diciembre 30, 2005, 01:13:43 pm »
pero ya resistiría una sobretension o si petaría petaría el fusible pero petaría el motor?,...ese es la cuestion,.....tiene un "aguante" suficiente el que viene de serie?.

Yo solo comento lo que me dijo el chispas del grupo.

Un saludo
¡Buena suerte! Invoquemos todos la bendición de Dios Omnipresente sobre esta gran y noble empresa.

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #11 en: Diciembre 30, 2005, 02:04:20 pm »
Probando una AEG a la que se le atascaba el motor tuvimos que cambiar unos cuantos fusibles, pero una vez resuelto el atasco en la gearbox, el motor seguia vivo. Era hasta divertido ver como el fusible se ponia incandescente por el consumo y desaparecia en un "floops"

Los fusibles son mas baratos que los motores y las baterias y mas fáciles de sustituir y están ahi para cuando los necesites.

Ademas ¿Tu crees que los chinos se gastarian la pastan que vale el fusible con sus correspondientes conectores y portafusible por gusto?

Obviamente, el que ha retirado el fusible y no ha tenido problemas será feliz mientras no tenga un problema. Cuando lo tenga, que lo cuente.

Fusible, si

Ivy

• Visitante
« Respuesta #12 en: Diciembre 30, 2005, 06:04:08 pm »
Buenas respuestas si señor.
El tema de quitar el fusible es para que quepa una bateria que me dure mas ya que la que tenia de 600 mah se las bebia en un cargador.

Y digo yo puede una bateria de 9,6 a 1500 mah producir una sobretension tal que pueda romper el motor
Ademas he visto g36 upgradeadas venir de Hk con el fusible quitado porque no cabia la bateria.
Por ahora estoy al 50 % de quitarselo
Gracias a todos por las respuestas asin da gusto.
xborex tu hermano y yo ya estamos pensando soluciones

Conectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #13 en: Diciembre 30, 2005, 09:00:12 pm »
no podemos hablar de sobretensiones, si acaso de sobreintensidades, que son las que hacen realmente pupa, y otra cosa de la que no hemos hablado, caso de quitar o eliminar el fusible, es del grosor de los cables que llevan la circuitería eléctrica del aeg, que como sea fina, menudos fuegos artificiales hace... he visto daños provocados por unos cables finos con una batería de 600 mA, y ni deciros si llega a llevar montado un monstruo de 3000 o 3300 mA...

Ivy

• Visitante
« Respuesta #14 en: Diciembre 30, 2005, 10:56:50 pm »
Pues ya esta la bateria puesta,y sin quitar el fusible,solo hay que desmontar el cañon y justo debajo de donde va la bateria hay un hueco suficiente para meter el fusible (sin el caparazon de plastico),le he puesto el fusible bien liao en cinta aislante,y ya esta,ojo todo esto en un CA g36c,al de marui hay que hacerle bricolage.
Por cierto la bateria es esta

http://www.wgcshop.com/pcart/shopper.php?itm=SYO-96-1500G36_cat_9.6V%20Batteries

Gracias al hermano de Xborex
« Última modificación: Diciembre 30, 2005, 10:59:21 pm por Ivy »