Autor Tema: Reviú: Sig P226 de Shung Yang  (Leído 13080 veces)

Desconectado Scaramanga

• Tirador de bolas doradas
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • Que te meto con el mecheeero
Reviú: Sig P226 de Shung Yang
« en: Octubre 02, 2008, 10:00:22 pm »
Bueno, bueno, bueno amiguitos, pues aqui estoy de nuevo probando tirabolas del lejano oriente.

Esta vez se trata de la copia de la réplica mas codiciada hasta el advenimiento de la Colt Kimber Warrior: la pistola SIG P226.

PRESENTACIÓN Y DETALLES:

Esta vez los chinos de Shung Yang no se cortan un pelo y pegan una copia en color de la caja de Marui en la caja de cartón, además de copiar la portada del manual. Presentación bastante simple:

Esta fabricada en plástico ABS, siendo el gatillo, la guía de la corredera, piezas internas y el cargador las únicas partes de metal. Al cogerla la sensación es exáctamente la misma que al sostener la réplica de Marui. Es sólida y al agitarla no suena, con lo que no presenta holguras.

El perfil izquierdo es el mas fiel al arma origina, con sus marcajes de Sig arms y tal:

Pero el derecho revela esos MARCAJES DE PALO :o :o

Detalles de la marca y la procedencia, por si hubiera o hubiese alguna duda:

Los detalles están logrados, apenas hay rebabas en las juntas aunque cierta tendencia a abrirse las de las cachas, corregible apretando un poco los tornillos de las cachas. Las alzas con los puntos blancos están fielmente reproducidas:

El cargador con sus marcajes de palo (es la marca de Shung Yang, no la de los marines) y su procedencia por si las dudas:

FUNCIONAMIENTO Y DESMONTAJE BÁSICO

Pues lo primero que llama la atención y mucho es que NO TIENE DOBLE ACCIÓN, esto es, al apretar el gatillo con la pistola desamartillada no se mueve el percutor. Las posiciones del martillo son tres, pero en desamartillado total y parcial el gatillo queda inoperativo, con lo que hay que montar o en su defecto amartillar para poder disparar.
En cambio, la palanca de desamartillado es plenamente funcional como sucede en las demás réplicas de esta pistola.
Resumiendo, funciona como una 1911A1 pero con palanca de desamartillado. Estp solo afecta a los puristas de las reproducciones fieles al original (ya desvirtuada con los marcajes de palo) y a los cowboys del airsoft que pretendan desenfundar y disparar.

El cargador no presenta fugas, es copia fiel de los de Marui, y tiene la misma capacidad (26 bolas). Aqui unos detalles:

Aqui el desmontaje básico para acceder a la rueda del hop:

La rueda del hop está en el mismo sitio que las demás réplicas de la Sig:

La entrada del cargador es fluida, algo dura al principio, asi como el deslizamiento de la corredera, pero como dije mas arriba no presenta ningun tipo de holgura.

RENDIMIENTO

Pues aqui viene la gran sorpresa.
El retroceso (blowback) está a la altura de cualquiera de las otras sig del mercado. No hay pérdidas de gas ni interrupciones de funcionamiento o recorridos incompletos.
Pasando crono las lecturas que dá son similares al modelo de Marui, 296 fps la mas alta y 286 la mas baja, con cybergun de invierno.
Y no solo eso: de alcance y tiro tenso es del todo similar a la Sig P226 de Marui, llegando facilmente a los 30-40 m sin tocar la rueda del hop para nada...

RESUMIENDO:

Puesta en casa por RSOV me costó 49€, y me hice con ella para probarla, pero al final resulta una opción muy segura como secundaria o simplemente si te apetece tener una P226 para jugar habitualmente.

Las unicas pegas son los marcajes y la ausencia de doble acción, pero bien mirado en una secundaria de airsoft este último detalle es perfectamente compatible con cualquier frikismo, sobre todo si tiras mucho de pistola en partidas y disfrutas amartillándola antes de eliminar al contrario de un certero bolazo, asi que hasta puede ser una ventaja...

A falta de probarla en partidas, con otro tipo de gases y comprobar la mas que probable compatibilidad con los cargadores de Marui, me parece una compra muy recomendable tanto para iniciarse en el airsoft como para jugadores habituales.

Saludos  8)

« Última modificación: Febrero 07, 2010, 08:16:03 pm por Scaramanga »
LA PRIMERA DE TODAS LAS FUERZAS QUE DIRIGEN EL MUNDO ES LA MENTIRA Jean Francois Revel (1924-2006)
 Toledo (Ohio)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re: A prueba: Sig P226 de Shung Yang
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2008, 12:34:05 am »
Podian haber puesto menos "made in china" que hasta en relieve....en el cargador, en el frontal, joer! que sabemos leer!!

Di tu que nada que limar o decapar lo pueda soluccionar.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Scaramanga

• Tirador de bolas doradas
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • Que te meto con el mecheeero
« Respuesta #2 en: Octubre 03, 2008, 12:16:34 pm »
Cierto, lo de las cachas es relativamente sencillo si tienes una dremell, y los marcajes de palo en la corredera tambien. O incluso cambiar la corredera entera por una de Marui comprobando la compatibilidad real entre original y clon :D
LA PRIMERA DE TODAS LAS FUERZAS QUE DIRIGEN EL MUNDO ES LA MENTIRA Jean Francois Revel (1924-2006)
 Toledo (Ohio)

Desconectado Countfloyd

• USMC MSOT
  • Airsofter
  • *
  • Today Will Be Different.
    • Madrid Special Operations Team
« Respuesta #3 en: Octubre 03, 2008, 12:36:23 pm »
Realmente interesante Loco!!! siempre me han gustado las P226.

Quizás caiga una , cuentanos que tal se porta en el campo jejej.

Un saludo!

Desconectado HHA

• Novato
  • Si me buscas, me encuentras
    • www.airsoftsierranorte.com
« Respuesta #4 en: Octubre 03, 2008, 01:00:43 pm »
Esta va a ser mi proxima adquisicion.

Desconectado Spetsnaz105

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 03, 2008, 03:16:12 pm »
Una pregunta, lo de que no tiene doble acción que significa, que hay que tirar de atras a cada disparo? esque no entiendo mucho del tema...

Desconectado alvaroll

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Bu, soy un ninja xD
« Respuesta #6 en: Octubre 03, 2008, 03:51:39 pm »
Una pregunta, lo de que no tiene doble acción que significa, que hay que tirar de atras a cada disparo? esque no entiendo mucho del tema...

No, pero si antes del primer disparo ;).

Saludos
Madrid

Desconectado intel

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 03, 2008, 04:27:11 pm »
Como la real?

Desconectado ROMPEOLAS

• No le doy ni al arco iris
  • Airsofter
  • *
  • Komando Kalimotxo Villaverde-Usera
« Respuesta #8 en: Octubre 03, 2008, 04:36:16 pm »
una pregunta de esas de novato total...

¿cuando gastas el cargador de bolas completo, la corredera se queda atrás y al meter el nuevo vuelve a su posición? ¿es eso lo de la doble acción?

por cierto, por lo bien que la vendes, lo bonita que es (menos por el 'made in china') y el precio (de risa compara con los precios en tiendas físicas de las pistolas de gas),  parece una buena compra, no??? (aunque a mi realmente me gusten las glock 17 y 18)

Saludos a todos!
Avanzad perros! o es que queréis vivir para siempre !!!???

Desconectado Boris_unix

• Airsofter
  • *
  • ASES
    • ASES airsoft Madrid Sur
« Respuesta #9 en: Octubre 03, 2008, 06:06:01 pm »
La doble acción es cuando disparas sin amartillar , está bastante duro , supongo que eso se usa en casos de riesgo y que no te da tiempo a amartillar , es decir , sin tirar de la corredera para atrás.

O al menos eso me enseñaron cuando fuí a disparar , pero no réplcias de airsoft jejeje.
ASES Airsoft

Parla - Madrid Sur

Desconectado El_fugitivo

• Telemark Bataljon
  • Airsofter
  • *
  • Til Valhala!
    • Contact Corp
« Respuesta #10 en: Octubre 03, 2008, 06:15:09 pm »
Yo lo que tenia entendido es que la doble accion era que despues de desamartillar (lo que implica un amartillado previo) podias disparar sin tener que volver a amartillar. O sea que si por ejemplo nunca la has usado y le metes el cargador por mucho que aprietes el gatillo no dispara...antes hay que amartillar y desamartillar...

Aun asi no se para que tanto lio si yo mi desert la llevo amartillada sin necesidad de ninguna doble accion ni chuminadas varias...

Y sino que alguien que sepa lo aclare xD

Saludos

Edito: Despues de leer por ahi rectifico lo que he dicho, la doble accion amartilla la pistola con solo apretar el gatillo, hecho que hace que el primer disparo sea mas duro por el hecho de amartillar. A parte tambien se puede amartillar de manera clasica dependiendo de la pistola
« Última modificación: Octubre 03, 2008, 06:26:57 pm por El_fugitivo »
Entrena como trabajas, trabaja como entrenas

Desconectado Boris_unix

• Airsofter
  • *
  • ASES
    • ASES airsoft Madrid Sur
« Respuesta #11 en: Octubre 03, 2008, 06:42:50 pm »
Es algo parecido a disparar con un revolver , jodio jodio xD
ASES Airsoft

Parla - Madrid Sur

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #12 en: Octubre 03, 2008, 06:59:27 pm »
En las Sigs es algo util porque NO DISPONEN DE SEGURO, así que es lo mas parecido a un seguro, al estar el gatillo bastante mas duro.

- Acción simple: al apretar el gatillo se libera el martillo.
- Acción doble: al apretar el gatillo se amartilla y después se libera el martillo.
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #13 en: Octubre 03, 2008, 07:19:16 pm »
voy yo tambien a dar mi opinion, y espero que sea algo grafica (usando la imaginacion, claro)
despues de escribir una parrafada, me meto en la wiki y aparece muy bien explicado, corrigiendo todo lo que habia escrito antes. lo dejo para el final, que estaba myu currado, y me daba por culo borrarlo, aunque no estuviese correcto. esto es de la wiki:
    * Acción simple: estas pistolas requieren amartillarse con el pulgar antes de apretar el gatillo o de lo contrario no dispararán. Tradicionalmente poseen un seguro lateral accesible para el pulgar, que al montarse impide el amartillamiento, o que estando amartillada la pistola no se pueda disparar.

* Doble acción: disparan de dos maneras:

1. Amartillándose antes de apretar el gatillo.
   2. Apretando el gatillo sin amartillarse.

El mecanismo de doble acción amartilla y retorna el percutor con sólo apretar el gatillo. Y el impulso del disparo deja amartillada la pistola para el siguiente disparo.

* Doble acción exclusiva: estas pistolas no necesitan amartillarse con el pulgar, sino que solamente se aprieta el gatillo para disparar. Después del disparo, el percutor se queda sin retroceder, volviéndose a amartillar y retornar al apretar de nuevo el gatillo.

y esta era la parrafada:

pongamonos en la piel de un cowboy en el ok corral
simple accion: sacas tu colt peacemaker de la pistolera, y tal cual esta amartilla y disparas, y si te fijas, al hacerlo ver como el martillo, que esta en reposo, va hacia atras, y golpea el cartucho.
doble accion: despues de la primera refriega, te dispones a volver a hechar unos tiros con doc holliday, asi que amartillas la pistola, y la dejas preparada para disparar. esta accion provoca que el gatillo quede ligeramente retrasado, quedando mas sensible a la presion, y asi poder disparar antes.
normalmente, en las pistolas que todos tenemos, a igual que las reales, puedes tener un cartucho-bola en la recamara, pero no terner amartillado el arma-replica, cosa que se puede hacer siempre prerionando el gatillo un poco para soltar el martillo, y con el dedo y suavidad, colocarlo en posicion de reposo.
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado BOEL

• Airsofter
  • *
    • EL MASUD
« Respuesta #14 en: Octubre 03, 2008, 08:18:52 pm »
Mi duda, es que lo de la doble acción no supone demasiado problema dado que casi todos usamos holsters rigidas,no?

Para eso inventó Jehova la Fobus...para que pudieramos hacer la misma justicia con la mitad de esfuerzo,no? ;D
¨We have always said that in our war with the Arabs we had a secret weapon - no alternative¨. G Meir
[IMG]http://i31.photobucket.com/albums/c368/ezogul/gonzause