Autor Tema: problema baterias Intellect  (Leído 1587 veces)

Desconectado llanga

• Novato
    • Stars Airsoft Platoon
problema baterias Intellect
« en: Abril 10, 2006, 10:59:26 am »
Muy buenas,

Abro un post de ayuda (weno dos, pero el otro no nos importa en este XD). El tema es que estoy experimentando un rollo "raro" con las baterrias Intellect que me pillé (Intellect 8.4V 1200mAh - AK Type ( Ni-MH )). Estas:

Mi cargador es Mini Fast Charger BC-725A:

Tengo dos baterias de estas, y las puse a cargar el otro día durante diez horas, a 110 v en "NI-MH" mode, y para sorpresa... no se cargaron una mierda. Lo cierto es que la lucecita del cargador se pone roja (y puede que haya un contactillo por ahí, porque al mover el cable con la batería puesta, esta parpadea :? ), y estaba luciendo en todo el proceso.

Posteriormente, tb probé a 220 durante 5 horas, resultado: Que si quieres arroz, catalina.

Este cargador SI me llenó otra batería de lapiz de 600 que fué utilizada este domingo sin problema, pero con estas (intellect) tiene un rollo que no entiendo. Además, normalmente las baterías al cargarse se calientan, y estas después de diez horas siguen mas frescas que Boris Izaguirre en Gran Hermano Gay, así que algo me dice que por algun motivo no llega corriente a las baterías.

Sabeis que puede ser? se han jodido las dos baterias A LA VEZ? me parece improbable.

Sobre combinacion cargador - intellect, tb decir que anteriormente si las he recargado con este cargador.

Nu se que pasa con esto, alguna idea? me sería de gran utilidad...

gracias

Conectado jarper

• Novato
Re: problema baterias Intellect
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2006, 11:25:05 am »
Esa bateria es de Niquel Metal Hidruro, y puede que tu cargadror solo cargue las de Niquel Cadmio,  miralo en las instrucciones, un saludo.

Desconectado juan carlos

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Abril 10, 2006, 11:26:22 am »
Muy buenas,

Abro un post de ayuda (weno dos, pero el otro no nos importa en este XD). El tema es que estoy experimentando un rollo "raro" con las baterrias Intellect que me pillé (Intellect 8.4V 1200mAh - AK Type ( Ni-MH )). Estas:

Mi cargador es Mini Fast Charger BC-725A:

Tengo dos baterias de estas, y las puse a cargar el otro día durante diez horas, a 110 v en "NI-MH" mode, y para sorpresa... no se cargaron una mierda. Lo cierto es que la lucecita del cargador se pone roja (y puede que haya un contactillo por ahí, porque al mover el cable con la batería puesta, esta parpadea :? ), y estaba luciendo en todo el proceso.

Posteriormente, tb probé a 220 durante 5 horas, resultado: Que si quieres arroz, catalina.

Este cargador SI me llenó otra batería de lapiz de 600 que fué utilizada este domingo sin problema, pero con estas (intellect) tiene un rollo que no entiendo. Además, normalmente las baterías al cargarse se calientan, y estas después de diez horas siguen mas frescas que Boris Izaguirre en Gran Hermano Gay, así que algo me dice que por algun motivo no llega corriente a las baterías.

Sabeis que puede ser? se han jodido las dos baterias A LA VEZ? me parece improbable.

Sobre combinacion cargador - intellect, tb decir que anteriormente si las he recargado con este cargador.

Nu se que pasa con esto, alguna idea? me sería de gran utilidad...

gracias

No sé si te servirá de consuelo. A mí me pasaba algo parecido. Tenía 2 baterías y un cargador. Me compré otra batería (las 3 son (8'4V-600mAh Ni-Cd) y decidí comprarme otro cargador. Al principio cargaba, pero de repente una tarde de carga y después de unas 9 horas, como tu  bien dices el cargador frío y la batería muerta. Probé con otra batería e idem de lo mismo. Decidí llevarlo a la tienda y lo estaban probando. Espero en esta semana recibir respuesta, ya de hecho me dijeron que si no funcionaba con su batería me lo descambiaría.

Salu2

Juanca
Retroceder nunca, rendirse jamás, a menos que me lo pidan por favor

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #3 en: Abril 10, 2006, 11:45:12 am »
ese cargador es para baterías NiMH?? si os gastais la pasta en buenas baterías, haced lo mismo con los cargadores, al fin y al cabo son la gasolina de nuestras réplicas...

Desconectado llanga

• Novato
    • Stars Airsoft Platoon
« Respuesta #4 en: Abril 10, 2006, 01:17:17 pm »
ese cargador es para baterías NiMH?? si os gastais la pasta en buenas baterías, haced lo mismo con los cargadores, al fin y al cabo son la gasolina de nuestras réplicas...
sip, para niMH y niCD

Esa bateria es de Niquel Metal Hidruro, y puede que tu cargadror solo cargue las de Niquel Cadmio,  miralo en las instrucciones, un saludo.
hmmm lo miraré, aunque el hecho de haberlas cargado en una ocasion me dice que no debería de ser así...

Desconectado NICOLICH

• Novato
« Respuesta #5 en: Abril 10, 2006, 02:21:24 pm »
Vamos a ver, no se si te has equivocado al expresarte, o al escribirlo.... o verdaderamente lo has hecho asi....
Este cargador tiene la posibilidad de funcionar a 110 voltios o a 220 voltios.... debes ponerlo a 220 voltios, que es el voltaje que tenemos en España.....
 ¿es posible que lo hayas puesto a 110 Voltios???, por que si es asi, no les ha pasado nada ni a la bateria ni al cargador, simplemente ¡¡¡que no te carga!!!....

haz una foto de cerca si puedes del frontal del cargador, para ver que posibilidades tienes de regulacion de este... mAh /hora, voltaje, y si titne cargador/descargador... etc...

lo correcto seria  a unos 120 mAh/hora, en 220 Voltios, durante 10 / 11 horas.... para una carga "completa" (por supuesto en NI-MH mode).
(si has cargado durante 10 horas, pero en 110 Voltios, o en 220 Voltios, pero solo 5 horas.... no le habra llegado ni la mitad de la carga necesaria....)

un saludo
« Última modificación: Abril 10, 2006, 02:24:10 pm por NICOLICH »

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #6 en: Abril 10, 2006, 03:55:43 pm »
Es cargador tiene para baterias NiCd y NiMh de 7.2, 8.4 y 9.6 voltios. Solo tienes que ponerlo en posición NiMh y calcularle el tiempo de carga sobre 725 mAh que da de salida.

Si lo has puesto a 110 voltios de tension de red y en casa tienes 220 lo mas posible es que a estas alturas el cargador esté frito y es normal que no te carga nada. Con suerte solo se le ha ido el fusible, pero lo mas probable es que esté kaput.

Si ha sobrevivido a la prueba de los 220 voltios y le has dado una carga de 10 horas a la bateria le has metido miliamperios para el resto de su vida ya que con ese cargador con un par de horas estan servidas.

Un saludo.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...