Autor Tema: Review Scar Dboys (incluyo información de como mosfetearlo)  (Leído 12778 veces)

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Re: Review Scar Dboys (incluyo información de como mosfetearlo)
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2008, 02:30:40 pm »
Si puedes postearlo aqui también yo te lo agradeceria, porque no hay forma que me mande un mensaje a mi email el miarroba, o me abro otra cuenta en gmail.


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Re: Review Scar Dboys (incluyo información de como mosfetearlo)
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2008, 05:55:59 pm »
Breve review Scar Dboys

Muchas dudas me asaltaban antes de adquirir esta réplica.Quería una réplica que se saliese de lo que son las típicas réplicas(G36,m14,m16,ak´s...), que no fuese excesivamente cara, con partes de metal y con una buena terminación.Demasiadas cosas buenas para una réplica china.
La réplica escogida fué el Scar , en color tan de la casa Dboys.
He de decir que por mis manos han pasado ya unas cuantas réplicas, chinas y no chinas.Algunas de ellas, como por ejemplo, el mp5 k de galaxy,no satisfacian  mis criterios de calidad en una réplica china y, por ello, el mismo día que las recibía en casa, las ponía en venta.No por ello quiero decir que sean malas réplicas, sino que no están lo sufientemente bien acabadas para mi gusto.
En el caso del mp40 de AGM,aunque sus acabados estaban bastante bien logrados, tenía ciertos detalles (como el punto de mira torcido hacia un lado y los interiores poco upgradeables)que fueron los que me llevaron a desprenderme de ella.
En el caso de la réplica de la que hoy hablo, al menos en las primeras impresiones que he podido tener de ella,casi todas las cosas son buenas.
El paquete con la réplica me llegó de Roquetas del Mar, de una tienda llamada Airsoft recon.Una tienda con poco tiempo entre nosotros ,pero con una atención al cliente y unos  precios excelentes.La réplica, incluyendo gastos de envío salió por un total de 168 euros.
El paquete llegó en buen estado y al abrirlo, lo que nos encontramos dentro es la réplica junto con un cargador hi cap ,una baqueta, un grip de plástico,transformador de corriente, bateria china de 1100 ma,250 bb´s,un prolongador para el cañon e instrucciones (copiadas de las de lassic Army), por  lo que supongo, es un clon de éste.








Los acabados de la réplica, a mi parecer, son estupendos salvo por algún detalle que luego comentaré.Cabe mencionar el ris superior, mecanizado en aluminio anodizado.Una auténtica preciosidad.



El cañon está bastante bien fabricado, aunque se nota un poco las marcas del moldeado.Nada grave.El prolongador del cañon está hecho en alumnio y está bien mecanizado.
Los puntos de mira (el delantero y trasero), son abatibles y están bastante bien hechos.











El cuerpo de la réplica está también muy logrado.Tiene marcajes en el lateral, todo un lujo para ser una china.
Los ris laterales y el inferior tienen buena pinta y parecen bastante sólidos.



Al accionar la palanquita de montar el arma, se accede por el otro lado al hop up (de plástico).
El selector de disparo tiene 3 posiciones:Seguro, tiro a tiro y auto.Va un poco durillo pero no tiene holguras.Se puede accionar por ambos lados.








La culata de la réplica es quizás la parte más débil.La mía llegó con los tornillos interiores que tiene y los laterales que fijan la bisagra al cuerpo de la réplica un tanto flojos.Imperativo dar un apretón a todos ellos.





En el interior de la culata va la bateria.De momento, sólo admite una tipo mini de 8,4 voltios,aunque con un poco de bricolaje (poco), se podrá meter una de 9,6 voltios.
La culata se puede estirar o encoger a gusto del usuario.Tiene 3 posiciones.
El paso de los cables de corriente del cuerpo de la réplica a la culata es un poco cutre.Quedan a la vista cuando la culata no está desplegada.





Aquí se ve con más detalle la bisagra.Habrá que evitar ejercer presión sobre esta pieza para evitar romperla (aunque nuestro amigo gunner tiene repuesto para ella a 4 dolares)







Respecto a las cosas negativas, decir que el grip que trae es una auténtica cutrez.Rebarbas de plástico por todos los lados y además, mal hecho.




También hay rebarbas del molde de fundición en la culata y empuñadura de la réplica.Con un poco de papel de lija fina y un cutter,desaparecen en gran medida.Por cierto, decir que los plásticos son de fibra de nylon, bastante sólidos y tacto agradable.



















En cuanto al peso, decir que no es una répica ligera.Anda alrededor de los 3,5 kilos.
En el crono, con bb´s de 0,20 , ha dado los 400fps, por lo que habrá que operarla antes de jugar con ella.Dispara bastante bien de origen, aunque de vez en cuando, alguna bola se desvía hacia abajo.Habrá que sustituirle la goma del hopup y quizás también el cañon.
Y hablando de cañones para esta réplica, recomiendan que, si se va a sustituir por otro ,
que este otro sea mad bull (por algún tema relacionado con el diámetro exterior del cañon).

Como conclusión decir que, si te tira el Scar y no te puedes permitir un VFC o un CA (del que este es copia), este modelo de la casa Dboys es una opción, desde mi punto de vista , totalmente recomendable.



SEGUNDA PARTE

Los internos:
Como tenía intención  de sustituirle la goma del hopup y mosfetearlo, tomé la decisión de abrirlo.
Para abrirlo es necesario retirar el pasador que hay al lado del recibidor y tres tornillitos allen que hay en el ris de aluminio al lado de donde está la bisagra que permite plegarle la culata.Son dos tornillos laterales y otro tercero que está justo detrás del punto de mira.



De paso que los quitas, no es mala ocasión de sustituirlos por unos de acero de la casa mikalor.Valen 2 duros y son de acero de calidad ( y además, la cabeza de los mismos es de métrica 3mm y no de pulgada,para lo que hace falta una llave allen especial para soltarlos y no estropearlos).
Una vez hecho eso, tiras de la culata y la réplica se separa en 2 mitades.
Ahora se puede sustituir la goma del hopup y la gomita que actúa sobre ella.Cuidado con no perder el muelle que lleva el hopup adherido.En este punto, aprovecho para decir que si te hace falta una gomita de esas, yo la hice a partir de un trozo de cable de silicona al que previamente le había retitado el cobre interior.Funciona muy bien.

Para sacar el gear de la carcasa del cuerpo de la réplica, hay que retirar otros 2 pasadores (uno delgado y otro similar al que retiramos para separar la réplica en 2 mitades).






También hay que soltar los tornillitos de estrella que hay en la base  del pistolete.






Se sueltan las clemas del motor y de extrae  éste fuera del pistolete.
Luego, hay que soltar otros 2 tornillos de estrella alojados dentro del pistolete.Al quitarlos, se separa el pistolete de la parte superior.



A continuación, se complica la cosa.Con la ayuda de un destornillador plano, hay que hacer palanca entre el gear y la carcasa de la réplica, en el lado donde está el botón para doblar la culata, a la altura del selector de tiro.A la vez que se hace palanca, hay que girar la palanca del selector de giro, en sentido horario, hasta que la flecha apunta hacia abajo.
Luego hay que colocar la palanca de tiro del otro lado en la posición A y hacer palanca con el destornillador encima de la palanca (para separar los engranajes que lleva dentro) y a la vez, con la mano izda, empujar hacia arriba el gear hasta que salga .Esto viene indicado en las instrucciones de la réplica.

Con el gear ya fuera,hay que soltar los tornillitos del mismo para poder separarlo en 2 mitades.Es un gear versión 2 . Ahí tenéis sus tripas.No tienen mala pinta.La grasa, está mal distribuida.Algunos engranajes están secos y sin embargo, hay grasa en exceso en el cilindro y en los contactos eléctricos (lo cual favorece a que se achicharren).



Si os animáis a colocarle un mosffet,lo que debéis hacer es desoldar el cable rojo que va del motor al contacto eléctrico y soldarlo al cable rojo que está justo debajo suya.





En este momento, si conectaséis la bateria, el motor empezaría a girar, ya que le habríais suprimido el interruptor que lo mueve cuando apretáis el gatillo.Eso es normal.
Luego, debéis soldar al contacto que os ha quedado libre un trozo de cable fino y sacarlo a través del agujero que tiene en frente el contacto eléctrico.Este cable fino será el encargado de mandar una señal al mossfet para que se ponga en marcha.











Realizado esto, ya podéis proceder a cerrar el gear.Yo me las ví y me las deseé para hacerlo.No había forma humana de mantener el antireversal en su sitio.Tras unos cuantos intentos, lo conseguí.


Ahora toca volver a meter el gear en su alojamiento de plástico.Debéis colocar el selector de tiro como estaba a la hora de soltarlo y ayudaros con el destornillador para abrir el cuerpo de plástico y que no se muevan de su posición al introducir el gear.También me las ví muy putas para hacerlo,ya que creía que no quedaba bien sincronizado (Al pulsar el gatillo, en la posición tiro a tiro,el gear hacia un Clack,clack. Resultó que ese ruido se producía  por la posición de los engranajes del gear al montarlo.Si se giran con ayuda de un destornillador desde donde actúa el motor, desaparece el ruido).Mirar nuevamente las intrucciones de la réplica para introducir bien el gear.
Luego, el cable fino antes mencionado, hay que introducirlo por el lateral entre el gear y el cuerpo de plástico y sacarlo por atrás junto con los otros cables que van a la culata.
Hecho esto, se puede proceder a montar de nuevo el pistolete, motor y tapa con susu tornillitos.Destacar que el cable rojo que va al motor ahora, es demasiado largo.Habrá que cortarlo un poco para que el motor no quede forzado por ese exceso de cable y colocarle un terminal faston nuevo forrado de cinta termorretráctil.Revisad que hagan buen contacto los terminales en el motor (tuve problemas de que se atascaba la réplica al comprimir el muelle y era debido a esos conectores , que no estaban suficientemente pretos al motor).También se pueden soldar al motor y así te curas en salud .
Realizado esto, se pueden volver a colocar los pasadores  en su sitio y montar la réplica a excepción de la culata.El mosffet, irá alojado en el hueco que queda encima del gear.
Si  miramos el mosffet de frente, en la pata izda irá el cable rojo fino, de la pata central, saldrá un cable que irá al cable negro del motor y en  la pata derecha entrará el cable negativo que sale de la batería de la réplica.Para hacer estas conexiones, es necesario cortar el cable negro que sale de la batería y empalmar esos 2 extremos a las patas central y derecha.
Si no andas muy espabilado con el soldador y no tienes nociones de electricidad -electrónica, mejor no lo hagas.No me responsabilizo de lo que ocurra.

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Re: Review Scar Dboys (incluyo información de como mosfetearlo)
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2008, 08:12:45 pm »
Muchas gracias, me interesaba ver como la has abierto, yo tengo uno igualito desde que salió guardado en su caja porque me daba que iba muy pasado de fps, le has cambiado el muelle de paso que estaba abierta no ??


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Re: Review Scar Dboys (incluyo información de como mosfetearlo)
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2008, 08:24:52 pm »
No hizo falta.Tras cambiarle la goma del hopup, bajaron los fps a 348 con bb´s de 0,20.Donde se quedaron,no lo sé.Probé a cambiarle el muelle por un systema m100 y daba 280.

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Re: Review Scar Dboys (incluyo información de como mosfetearlo)
« Respuesta #5 en: Septiembre 12, 2008, 08:43:23 pm »
Que raro no ?, a ver si hace fugas de aire por algun sitio...
Bueno, yo el mio no lo he  medido porque no tengo crono, pero supongo que debe de ir entre 350 y 400 porque se nota al disparar en casa, a ver si con el uso baja un poco de chicha, aunque algunos de fabrica han salido entre 340 y 370, porque no me apetece abrirlo.
« Última modificación: Noviembre 12, 2008, 05:29:40 pm por Sierra Whisky »