Autor Tema: Multa de la Guardia Civil por envio.  (Leído 36042 veces)

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
Re:Multa de la Guardia Civil por envio.
« Respuesta #75 en: Enero 13, 2017, 11:29:25 am »
Nada de esto hubiera pasado si las hubieran catalogado como juguetes (que es lo que son) o como material deportivo de una modalidad deportiva inexistente...en vez de estar haciendo presión para que las metieran en el reglamento de armas, que por lo visto es lo que hicimos cuando la guardia civil nos preguntó...¿por que a vosotros os preguntaron verdad?...como si en realidad la comunidad airsofter (¿eso existe?) hubiera tenido alguna influencia en estas decisiones. Como si los cuatro gatos que se reunieron con el CIPAE tuvieran ejercieran alguna presión en la gestión de una modificación de este tipo, como si esa fuera la única reunión del CIPAE con un grupo de iluminados con ínfulas...

Las replicas eran como zapatos...si claro...la GC y el SEPRONA antes no multaban no, eso es ficción...nuca pillaron a nadie con las replicas en una finca privada y se lo llevaron a la comandancia y le requisaron los "juguetes"...eso son cosas que no pasaban. Nunca se reventaron eventos denunciando a la GC que se ponía a la entrada de la finca confiscando replicas a diestro y siniestro. Jamás han parado a nadie en un control de la GC y ha empezado a sudar porque sabía que lo que le pasara dependía del humor del agente o de si conocía lo que era una AEG o de si estábamos en alerta antiterrorisita, y abrían el maletero y tu mirabas la cara que se les ponía y te preguntaban a ti si eso era legal tenerlo porque ellos no tenían ni idea. Estas cosas no pasaban antes porque me las he inventado. Porque las replicas y los zapatos son lo mismo...

La ley no es perfecta. No creo que eso exista. Yo hubiera preferido una categoría propia con sus propias restricciones y limitaciones, pero lo que hay me sirve para circular sin miedo y tener un mínimo de tranquilidad...y si alguien piensa que en algún momento hubo alguna mínima oportunidad para que unas replicas idénticas al 99% a armas reales y que disparan proyectiles no estuvieran incluidas en el reglamento de armas es un iluso...

nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #76 en: Enero 13, 2017, 01:57:17 pm »
Kurtz, me pillas un poco espeso y quiza no capto tu ironia...pero...lo de que son juguetes no lo pensaras en serio no??

Desconectado ViRu$

• Airsofter
  • *
« Respuesta #77 en: Enero 13, 2017, 02:22:53 pm »
Kurtz, me pillas un poco espeso y quiza no capto tu ironia...pero...lo de que son juguetes no lo pensaras en serio no??

se le ha olvidado poner el (ironia ON)(Ironia OFF)...
"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #78 en: Enero 14, 2017, 01:53:51 pm »
Me hace gracia ver que todavía esto genere debate alguno XD

Desde diciembre de 2012 cualquier alma bien pensante cumplidora de la ley sabe lo que tiene que hacer.

Son pocas cosas, te sobran dedos de una mano, las que te permiten jugar y circular sin miedo.

¿Suena muy extremo tratarlas como armas de fuego (con grandes salvedades como que no haga falta armero ni guías de transporte ni historias y que se las presupone no letales)? Puede que sí pero tratarlas como juguetes, es decir usadas como quien lleva una pistola de agua, creo que a nadie NORMAL le pueda entrar a estas alturas de la película en la cabeza.

Vamos, que desde hace 3 décadas (aunque se haya aplicado con una laxitud pasmosa) por ley no podían ser juguetes........... Pero total, siempre habrá quien lo ponga en duda a todas horas.

Desconectado Gregory House

• Novato
« Respuesta #79 en: Enero 23, 2017, 06:07:44 pm »

Desde diciembre de 2012 cualquier alma bien pensante cumplidora de la ley sabe lo que tiene que hacer.

Son pocas cosas, te sobran dedos de una mano, las que te permiten jugar y circular sin miedo.

¿Suena muy extremo tratarlas como armas de fuego (con grandes salvedades como que no haga falta armero ni guías de transporte ni historias y que se las presupone no letales)? Puede que sí pero tratarlas como juguetes, es decir usadas como quien lleva una pistola de agua, creo que a nadie NORMAL le pueda entrar a estas alturas de la película en la cabeza.

Vamos, que desde hace 3 décadas (aunque se haya aplicado con una laxitud pasmosa) por ley no podían ser juguetes........... Pero total, siempre habrá quien lo ponga en duda a todas horas.

Siempre hay gente que le mola creerse que tiene armas en casa :=

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #80 en: Enero 23, 2017, 06:24:10 pm »

Siempre hay gente que le mola creerse que tiene armas en casa :=

Y armas son, no letales pero armas son... Y como tales hay que tratarlas

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #81 en: Enero 23, 2017, 07:20:10 pm »
Ya hace tiempo que la UE no deja catalogar de juguetes ni las pistolitas de los chinos. Que disparaban ventosas si estas son negras y poco mas. Y esta prohibida su venta en territorio de la UE.

La guerra esta se perdio ya hace años, ahora estamos en el reglamento de armas, donde podiamos estar con otras caracteristicas, y no con calzador, que es lo que siempre se intento evitar. Ahora ya...a esperar que un  dia revisen el RA y lo hagan de nuevo, que tiene tantos parches que no es que no sea perfecto, es que es ridiculo.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #82 en: Enero 23, 2017, 07:38:29 pm »
Conociendo la trajectoria de los reglamentos de armas en España, si en un futuro lo revisan, muy posiblemente, será para hacerlo más restrictivo aún.
Resulta obvio que es un disparate considerar las réplicas de airsoft como armas, pero la gente lo ha acabado aceptando, dado que la norma vigente, aunque resulte abusiva, permite jugar y transportar, sin que tengas que acabar sufriendo un jamacuco, cada vez que los beneméritos u otros, aparezcan por el camino.Si quieres jugar, no hay elección.   

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #83 en: Enero 23, 2017, 08:02:37 pm »
Conociendo la trajectoria de los reglamentos de armas en España, si en un futuro lo revisan, muy posiblemente, será para hacerlo más restrictivo aún.
Resulta obvio que es un disparate considerar las réplicas de airsoft como armas, pero la gente lo ha acabado aceptando, dado que la norma vigente, aunque resulte abusiva, permite jugar y transportar, sin que tengas que acabar sufriendo un jamacuco, cada vez que los beneméritos u otros, aparezcan por el camino.Si quieres jugar, no hay elección.

Los numeros de serie es una gilipollada absoluta, la gente que quiere cometer delitos se pillan una de verdad, y de paso mas barata.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Pelli

• Airsofter
  • *
« Respuesta #84 en: Enero 23, 2017, 09:37:32 pm »
Yo siempre había entendido que los números de serie estaban ahí para poder seguir a un arma si se usa ilegalmente. Pero, ¿una de airsoft? ¿Para qué?
Me dirá alguien que para saber cuántas hay circulando por ahí. OK. ¿Para qué? Yo acepto que sean armas pero no necesariamente un tipo de arma que requiera de una tarjeta para su transporte. Esto es lo que nadie ha podido justificar razonablemente nunca. Pero, oye, ¿qué le vamos a hacer? Mejor que lo anterior es, desde luego.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #85 en: Enero 23, 2017, 11:35:56 pm »
Aunque los delincuentes borren nºs nosotros los dejamos y casualmente se dan más casos por dejadez y negligencia que por mala fe o intención de cometer delitos.

Dicho de otra manera, el que la quiere liar no se saca tarjetas, pero mucho g********* con tarjetas sacadas hace méritos sobradamente para que no le dejen tocar ni una pistola de agua.

Así que fíjate si son necesarios.

La pena es que no piden por sistema psicotécnicos, penales y un seguro de Acc/RC a todos los propietarios de armas de airsoft.

El panorama cambiaría radicalmente.

Desconectado Gregory House

• Novato
« Respuesta #86 en: Enero 24, 2017, 12:22:57 am »
Aunque los delincuentes borren nºs nosotros los dejamos y casualmente se dan más casos por dejadez y negligencia que por mala fe o intención de cometer delitos.

Dicho de otra manera, el que la quiere liar no se saca tarjetas, pero mucho g********* con tarjetas sacadas hace méritos sobradamente para que no le dejen tocar ni una pistola de agua.

Así que fíjate si son necesarios.

La pena es que no piden por sistema psicotécnicos, penales y un seguro de Acc/RC a todos los propietarios de armas de airsoft.

El panorama cambiaría radicalmente.

En que cambia hacer un psicotecnico?... Tu te crees que eso evita algo? el psicotecnico lo unico que hace es que te sea más caro sacarte la tarjeta... en fin

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #87 en: Enero 24, 2017, 12:36:11 am »
Fíjate si cambia algo que últimamente si se dan casos en los que se menciona al airsoft o armas en general es por los tarados (diagnosticados) que las manejan. Mira si es necesario en general con cualquier arma, como para no tenerlo en cuenta en el airsoft.

Sobre si es caro, esto es muy sencillo, para cualquier actividad sea hobby o no hay un desglose de gastos. Desde el desplazamiento a tasas pasando por consumibles y registros. En cualquier hobby. El airsoft no es diferente.

Si al acceder el hobby tenemos en cuenta la legalidad vigente (algo que dudo un ser racional pueda despreciar) 25€ de un psicotécnico (y si son 50 lo mismo) no son nada comparado con el gasto total que hacemos. Un cargador extra menos, un paquete de bolas menos, una culata a capricho menos, un uniforme y no dos, bonnie en lugar de casco, etc. Esa es la diferencia.

El coste nunca será una excusa aceptable para no ser honrados.

Nadie nos obliga a jugar.

Desconectado Pelli

• Airsofter
  • *
« Respuesta #88 en: Enero 24, 2017, 10:32:41 am »
No pueden pagar justos por pecadores, por decirlo de alguna manera. La inmensa mayoría de gente que tiene una réplica de airsoft (con su correspondiente tarjeta o no) no va a hacer chifladuras con ella. No veo por qué debido a una minoría despreciable (quiero decir que no es apreciable estadísticamente) deban los demás cargar con todo el peso de la burocracia. Por otra parte, sí que limitaría su venta a mayores de edad. Hay matices.

Probablemente me equivoco, al fin y al cabo soy de los que piensan que tampoco debería hacer falta un permiso de conducir a los no profesionales.  :D

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #89 en: Enero 24, 2017, 10:45:13 am »
Probablemente me equivoco, al fin y al cabo soy de los que piensan que tampoco debería hacer falta un permiso de conducir a los no profesionales.  :D

luulz

https://www.youtube.com/watch?v=hjTXEWthc9E