nada, empeñaos, que ya conseguisteis clasificar las réplicas como armas, ahora sólo falta que haga falta enviarlas con guía de circulación por empresas abusivas y que nos pongan revistas y medidas de seguridad.
Justo lo que necesita cada uno de nosotros es tener que poner una caja fuerte de 600 kg embebida de obra en la estructura del edificio.
Cito sólo este mensaje por no citar los dos, pero los voy a responder a ambos.
No entiendo para nada tu cabreo. Como dicen un poco más arriba, la ley actual es mejorable, sin duda, pero ya de por sí es una mejora con respecto a lo que había antes de 2012. En aquella época, recuerdo que todavía no tenía los 18 y sólo podía informarme, y veía a gente de mi localidad recomendando ir a Intervención de Armas de la GC para tratar de minimizar los riesgos que puede tener el hobby. No era obligatorio, pero se hacía como una especie de "muestra de responsabilidad". Y debido a que no era obligatorio porque no había una ley que lo regulase hacía que fuese un absoluto caos.
Ahora, tú puedes sacar la réplica de tu casa porque la tienes registrada y con tus papeles en regla, la metes en el maletero de tu coche (no voy a decir detalles que todos sabemos de como hacer esto) y te vas al campo de juego, o a una galería de tiro autorizada, etc. y disfrutas de su uso.
Que lo que querías era tener 20 réplicas en tu casa y así poder elegir con la que te apetece jugar? Pues mala suerte, eso ahora mismo no se permite. Ahora tienes un máximo para registrar, y con las que vas a poder jugar. Pero si no recuerdo mal, puedes seguir teniendo las mismas 20 en tu casa. Para decorar la pared, la habitación o lo que te apetezca. Pero no vas a poder sacar de casa para jugar con ellas ninguna que no esté registrada. Punto, no hay más vuelta de hoja.
De nuevo, la ley es mejorable (como pasa con tantas leyes en este país: educación, sanidad, circulación, etc...) , pero al menos tenemos una ley que regula el tema. Que era precisamente lo que se pedía antes del año 2012: que este hobby dejase de estar en un vacío legal en el que no se sabía si estábamos practicando un deporte o haciendo algo ilegal. Que se definiese bien lo que hacemos dentro de la ley.
Y perfectamente podían haber dicho que lo que hacemos es ilegal, puesto que vivimos en un país en el que las armas quedan sólo para CCFFSE, cazadores, deportistas y no sé si me dejo algún gremio más. Puesto que lo que llevamos es susceptible de confundirse con un arma real, perfectamente podían haberlo declarado ilegal. No vivimos en Estados Unidos, donde un civil (con las limitaciones que tienen las armas para civiles) puede comprarse por ejemplo una AR-15 para ir los domingos antes de misa a pegar unos tiros al campo de tiro.
Así que, de nuevo, no entiendo tu enfado con la ley. Al menos hay ley, y regula lo que hacemos. Que sea mejorable es algo que todos sabemos, pero es otro tema distinto. Me parece que has sacado las cosas de quicio, sin motivos aparentemente lógicos (es mi opinión, ojo, y no pretendo ofenderte. Sólo decir eso)
Siento el tochopost.