Autor Tema: Multa de la Guardia Civil por envio.  (Leído 36061 veces)

Desconectado xeryil

• Novato
Re: Multa de la Guardia Civil por envio.
« Respuesta #15 en: Julio 09, 2008, 10:18:30 pm »
Yo creo que ni necesitas abogado para eso , no te juegas nada , y luego esas multas ni se pagan .

Al lado del matadero , en una cafeteria paran unos GC y les enseñé mi G17 y se quedaron flipados , vamos , que nada de denunciarme ni nada , ellos tan contentos.

Con lo que ha dicho S!enar vas sobrado , con eso te la anulan seguro , y si les llevas un puñado de papeles llenos de letras en los que asegures que no es un arma de 4 categoria , que no es del 4,5 , y tal y tal... ni les va a apetecer leerselo tal y como está el sistema judicial , te la quitan seguro.

Los tienes cuadrados, no se la enseño yo ni de coña, y la pistola tampoco. Pq si le da por joderte ahí que no te salva ni dios. Pero bueno, me imagino que tendras un mínimo de confianza con ellos.

Yo no lo veo tan fácil, tu no puedes decir no es que no es tal o no es cual y ya está tu diras lo que quieras que luego ellos se encargarán de ver si eso es verdad. Como bien dice Jerez la tendrán que mirar, y en el mejor de los casos en tu intervención de armas, y allí pues a rezar.

Desconectado francotiradorssh

• Airsofter
  • *
  • S.S.H. Simo Häyhä Белая Смерть
    • Nuevo foro SIAT TEAM
« Respuesta #16 en: Julio 09, 2008, 10:23:01 pm »
Has tenido suerte, la denuncia está mal redactada, como bien dice Sienar, por lo que si te buscas un abogado ( consulta con tu seguro de hogar, quizás tengas incluída asesoría legal ) puedas ahorrarte los 300 euros.

Desconectado Boris_unix

• Airsofter
  • *
  • ASES
    • ASES airsoft Madrid Sur
« Respuesta #17 en: Julio 09, 2008, 10:42:32 pm »

Los tienes cuadrados, no se la enseño yo ni de coña, y la pistola tampoco. Pq si le da por joderte ahí que no te salva ni dios. Pero bueno, me imagino que tendras un mínimo de confianza con ellos.

Yo no lo veo tan fácil, tu no puedes decir no es que no es tal o no es cual y ya está tu diras lo que quieras que luego ellos se encargarán de ver si eso es verdad. Como bien dice Jerez la tendrán que mirar, y en el mejor de los casos en tu intervención de armas, y allí pues a rezar.

Yo no la saqué del coche , pero el que la sacó , tiene mucha mano con la GC y ellos nos preguntaron por el airsoft y parece que les interesa, y luego se la enseñamos , y la pistola también (XD) .
ASES Airsoft

Parla - Madrid Sur

Desconectado GO+2

• Airsofter
  • *
  • SB SD SLM C Mercenario de Mejorada D.C. (+ ó -)
« Respuesta #18 en: Julio 09, 2008, 11:25:45 pm »

Lo que explica el reglamento general de armas (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd137-1993.html#cps3) de la 4º categoría es:

4. categoría:
1. Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición; y revólveres de doble
acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.
2. Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, y revólveres de acción
simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.

Cuidadin con lo de alegar que no es un ARMA.
No Serra un arma de categoría 4.2 ni de calibre 4.5... pero ::)

Yo creo que ni necesitas abogado para eso , no te juegas nada , y luego esas multas ni se pagan .

Tienes 2 opciones o lo pagas o lo recures usando un abogado... Ten en cuenta que si alegas mal... aun puede ser mas gorda la multa...

Al lado del matadero , en una cafeteria paran unos GC y les enseñé mi G17 y se quedaron flipados , vamos , que nada de denunciarme ni nada , ellos tan contentos.
No es lo mismo, lo que tu hiciste podría considerarse exhibición de replica de arma (es una falta 300-1800€ de multa creo...) lo otro es una infracción contra la seguridad (seguramente la denuncia provenga de correos)
Con lo que ha dicho S!enar vas sobrado , con eso te la anulan seguro , y si les llevas un puñado de papeles llenos de letras en los que asegures que no es un arma de 4 categoria , que no es del 4,5 , y tal y tal... ni les va a apetecer leerselo tal y como está el sistema judicial , te la quitan seguro.
Cuidadin... que no es arma categoría 4.2... Pero si vuelves a leer bien veras que en la 4.1 pues no especifica nada de calibre, munición ni potencia.
« Última modificación: Julio 09, 2008, 11:27:55 pm por GO+2 »

Desconectado Boris_unix

• Airsofter
  • *
  • ASES
    • ASES airsoft Madrid Sur
« Respuesta #19 en: Julio 09, 2008, 11:27:38 pm »
Se ve que lo pidió el GC , y en cuanto a lo de 4ª categoria , lo hice para ahorrar texto , hoy estoy especialmente vago
ASES Airsoft

Parla - Madrid Sur

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #20 en: Julio 10, 2008, 05:37:25 pm »
si no tienes abogados, tira por la via de estos que se anuncian, legalitas, yo me hice cliente el año pasado por problemas con mi anterior curro, y solo pagas 80€ al año, por 10 consultas (una consulta es hasta que se cierra el caso, te ayudan a redactar lo que haga falta), y al menos tienes esa cobertura legal.
no es por hacer publicidad, pero al menos es por conseguirle alguna ayuda.

respecto a lo de usar correos, todos sabemos que la norma es no usar correos para enviar "armas" esta prohibido, pero no era solo en territorio nacional? creo haber leido que era pa mandarsela al chino keith, y hong kong no es españa... por ahora
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado [MorenO]

• Airsofter
  • *
« Respuesta #21 en: Julio 10, 2008, 07:12:55 pm »
Un compañero me ha comentado que, el mismo Estado incumple el reglamento de armas ya que he recibido de HK ese paquete a través de correos.
¿Esto tiene una base sostenible o simplemente para que entren "da igual" y para que salgan "es delito"?

Y sip, lo de legalita es una buena idea, voy a tener que ir a mirarlo pero a las malas, como dice Cholo, prefiero gastarme 300€ en un abogado que tener que pagar por una tonteria que se habria solucionado con un: "Venga, y no lo vuelvas a hacer e?" jeje.

Un saludo.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado Invisible/Adama

• - EXPULSADO DE AM -
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #22 en: Julio 10, 2008, 09:18:05 pm »
Yo he trasladado esta historia al foro de la Guardia Civil y lo que me han contestado, basicamente, es que depende del buen rollo del guardia.
Baneado del foro y expulsado del club mediante votación de los socios.

Desconectado francotiradorssh

• Airsofter
  • *
  • S.S.H. Simo Häyhä Белая Смерть
    • Nuevo foro SIAT TEAM
« Respuesta #23 en: Julio 10, 2008, 09:20:07 pm »
Vuelvo a repetir ( porque es algo que poca gente conoce ):

Llama a tu aseguradora de hogar y pregunta si tienes asesoría legal. Puedes ahorrarte unos euros

Desconectado neomonte

• Novatisimo
« Respuesta #24 en: Julio 11, 2008, 10:32:11 am »
Mal te veo compañero de penurias, nuestro grupo lleva peleando con la administracion 8 meses por denuncias del estilo, y eso que nosotros era dentro de propiedad particular, permiso escrito del dueño, del alcalde y verbal de la GC. pero un dia se metio uno del Seprona en nuestra finca y tacata, 10 denuncias por tenerner armas fuera del domicilio, dos alegaciones y un recurso de alzada denegados, ahora preparamos el juicio, pero eso de que no se pagan las multas es, si eres insolvente, pero a todos los curritos tienen donde agarrar, tenemos los papeles de la delegacion de hacienda y el plazo para hacer el pago. :-\

Desconectado neomonte

• Novatisimo
« Respuesta #25 en: Julio 11, 2008, 03:54:26 pm »
TODAS LAS ARMAS DE AIRSOFT ESTAN REGULADAS POR EL "CIPAE" COMO REPLICAS DE ARMAS DE FUEGO Esto es lo que dice la administracion al respecto.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #26 en: Julio 11, 2008, 04:05:10 pm »
Mal te veo compañero de penurias, nuestro grupo lleva peleando con la administracion 8 meses por denuncias del estilo, y eso que nosotros era dentro de propiedad particular, permiso escrito del dueño, del alcalde y verbal de la GC. pero un dia se metio uno del Seprona en nuestra finca y tacata, 10 denuncias por tenerner armas fuera del domicilio, dos alegaciones y un recurso de alzada denegados, ahora preparamos el juicio, pero eso de que no se pagan las multas es, si eres insolvente, pero a todos los curritos tienen donde agarrar, tenemos los papeles de la delegacion de hacienda y el plazo para hacer el pago. :-\

Salvando la relacion que tienen por estar relacionadas con el airsoft y la poca regulacion que tiene; no le veo ninguna relacion.

Con todo el respeto y solidaridad, vosotros lo teneis muy muy crudo (y desde mi punto de vista siempre lo tuvisteis asi, no te ofendas), y este caso no es tan radical. En mi opinion el tiene un 50% de que se soluciones todo bien.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado roberto

• Airsofter
  • *
« Respuesta #27 en: Julio 11, 2008, 06:21:59 pm »
Lo primero es decirte que sin abogado y peleón no vas a sacar nada en claro. Deberías dejar claro y sin género de dudas que TODAS las réplicas del mismo tipo, marca y modelo tienen el número de serie idéntico, por lo que no cumplen el tipo 4.2 de la reglamentación de armas.
Segundo y más importante, el papelito que te envían los de rsov (no se si todos lo enviarán pero hay tiendas que lo tienen por norma) en el que se especifica que lo enviado es un juguete y no un arma.
Y tercero y último, no es por desanimar, pero si consigues demostrar que es una réplica y no un arma como ellos alegan, aún tendrás que apechugar con el reglamento, ya que se estipula que:

2 . Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 de este Reglamento, de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego.

En resumen, mucha suerte porque la cosa pinta jodidilla

Desconectado GO+2

• Airsofter
  • *
  • SB SD SLM C Mercenario de Mejorada D.C. (+ ó -)
« Respuesta #28 en: Julio 13, 2008, 05:06:43 pm »
Deberías dejar claro y sin género de dudas que TODAS las réplicas del mismo tipo, marca y modelo tienen el número de serie idéntico.

Pues va a ser dificil dejar eso claro y sin genero de dudas...
Principalmente por que no es cierto. Muchas MUCHAS de las replicas de pistola tienen Nº de serie unico. Lo cual permite tenerlas legalmente en el cartoncito 4.1

Segundo y más importante, el papelito que te envían los de rsov (no se si todos lo enviarán pero hay tiendas que lo tienen por norma) en el que se especifica que lo enviado es un juguete y no un arma.

Que una tienda venda algo y dige que "es un juguete"  no lo convierte en tal.  Ese papelito una vez metido en movidas sirve para limpiarse el culo.

En fin... busca un abogado y suerte... ::)

Desconectado reise_caparzo

• Novatisimo
« Respuesta #29 en: Julio 21, 2008, 02:23:03 pm »
Pos yo sinceramente pienso que tocaron 2 GC con ganas de tocar las pelotas...x que yo e jugao en un parke natural...aparecio una pareja de wardias civiles..y oye que aceis? na aquí pegando unos tirillos...a muy bien xo iros un poco mas al fondo...que no os vea la gente...y luego lleve una replica en caja recien comprada sin utilizar todavia...con tiket..y to nos pararon 2 coxe se la GC y uno de maderos en torrejon....y nos registraron y to la vieron...y nos la kerian kitar...x que esas armas eran de gas y lanzaban proyectiles d metal....y yo lol vamos a ver es un jugete que lanza bolitas d plastico recien comprada y no tiene ni bateria..ya que no es de gas...y a lo que el sr guerdia civil.. contesto...y yo me lo creo...la saco kito el cargador...con pinta d xulo...a lo cual cogio el cargador al reves...y lo intento volver a meter....al reves...dandole varias ostias y como no encajava nos lo dio como se mete esto... >:( ...total que despues d una conversacion sobre que eran armas de metal y peligrosas y que no se creia que la llevasemos ene l coxe pa algo "bueno" segun el gc....nos registraron y a un colega le cogieron unos poprrillos...ay se olvidaron de la replica....y es que es eso..eso solo ivan a tokar la pelotas....aparte de rallar todo el cargador ya que el unutil del sr GC... no sabe meter un cargador....y yo lo que t digo es que si te keren meter 300 pavos d multa te los meten....

1º ESTE FORO ES EN ESPAÑOL
2º ESTA PROHIBIDA LA ESCRITURA TIPO MOVIL EN LOS FOROS DE AM
« Última modificación: Julio 23, 2008, 06:59:06 pm por Scaramanga »