Buenas, esta semana pasada me he dedicado a upgradear el BAR a si que, tengo impresiones de primera mano.
En que consistió mi upgrade:
Siguiendo las instrucciones a las que todo el mundo tiene acceso por internet, me decidí a practicarle la famosa modificación del teflón, el recorte del "pitorrito" del pistón y la mejora del sellamiento de la boquilla. Además le puse un cañón Laylax (Prometheus) y una goma dura de KM (también probe con una Firefly).
Nunca había mejorado nada de "muelle", lo primero que me sorprendió es lo fácil que resulta respecto a un AEG, aquí no tienes, engranajes, motores ni cables, es todo bastante más sencillo.
Bien, comencé a desmontar el BAR y comenzarón los primeros problemas, los tornillos chinos son de una gran calidad, lo malo es que la calidad es la de la plastelina, las llaves de allen y los destornilladores directamente se merendaron las cabezas, con lo que me vi obligado a hacer unas nuevas a base de dremmel, debido a la operación de "dremmelizage" que dirían los guiris, dañé parte del cuerpo, que me veré obligado a enmasillar-emplastecer.
Siguiente problema, el pequeño tornillo que une la plaquita metálica, que sirve para mover el hop desde el exterior, fue imposible de aflojar (yo diría que estaba pegado) y en uno de los intentos de "aflojamiento" se rompió, debiendo de hacer un "apaño" a posteriori para poder seguir usandolo.
No os aburro más con el desmontaje del resto de la réplica y de la cámara de hop, solo decir que problemas a parte, no es demasiado complicado.
Le puse la goma de KM, embolviendo a posteriori el conjunto del nuevo cañón y la goma en teflón, después desmonté el cilindro y recorté la boquilla del pistón hasta un poco menos de la mitad, de paso lo engrasé. Por último dí un par de vueltas con cinta aislante a la boquilla del cilindro.
Aun, no he podido hacer pruebas de precisión, unicamente de potencia y con el coca-test.
Las realice con bolas del 0,30 y a cañón tocante, atraviesa el lateral de la parte inferior de la lata, lo que nos indica una potencia superior a 450 pps, a traviesa la parte central de la parte superior de la lata, lo que nos dice que supera los 470, pero es incapaz de romper la parte central del mismo lado o sea, que no supera los 500 pps.
Conclusiones, la réplica con las modificaciones anteriormente expuestas se queda entre 470 y 500 pps.
Cuando pueda hacer alguna prueba de precisión os lo seguiré comentando.
Saludetes.