Autor Tema: ¿Pintura negra?  (Leído 3877 veces)

Desconectado *LuCaSs

• Airsofter
  • *
  • ... Mess with the best ... die like the rest ...
¿Pintura negra?
« en: Junio 04, 2008, 11:00:06 pm »
Buenas, me han rozado el coche (recién salido del taller). Color negro metalizado, y mi pregunta es:

¿Alguien cree que lo puedo arreglar yo solo con algún tipo de pintura?
Le he quitado la pintura de color blanco que había quedado en el coche con alcohol y algodón. Afortunadamente no ha quedado abolladura (ha sido en el parachoques delantero), solamente un esconchajo curioso... Pero me jode tener que llevar el coche, que tiene 5 meses, con un roce.

Ahí queda eso, saludos!!
Fué complicado, pero al final conseguimos pacificar la zona con una potencia de fuego netamente superior...

Desconectado Invisible/Adama

• - EXPULSADO DE AM -
  • Airsofter
  • *
Re: ¿Pintura negra?
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2008, 11:02:15 pm »
Yo me cai de la moto en el segundo viaje. No es un rayon, es una cicatriz de guerra.
Cuando alguien me pregunta le digo... 'pues no sabes como se quedo la acera'.
Baneado del foro y expulsado del club mediante votación de los socios.

Desconectado *LuCaSs

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Junio 04, 2008, 11:06:39 pm »
xD!!! Yo esque prefiero que no me pregunten ::)...
Fué complicado, pero al final conseguimos pacificar la zona con una potencia de fuego netamente superior...

Desconectado leica

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Junio 04, 2008, 11:17:23 pm »
tres opciones obviando lo de llevarlo al taller o dar un parte con un colega que vaya a cambiar de seguro y no le suponga nada echarse la culpa...sobre todo si obtiene antes del ultimo dia su certificado de no siniestralidad etc

total...

*** modo de mi tite el catalan...ponerle una pegatina molona encima...

*** si queda pintura del propio coche...comprar pulimento y darle tela al manubrio hasta pulirlo, no aconsejo hacerlo a maquina..porque es mas facil cagarla...

*** comprar en el pryca o alcampo etc..un bote de pintura spray para coche del color, marca y modelo mas proximo... y ensayar el pintar en el propio coche pero poniendo un carton sobre el ..y cuando te salga bien el chorro de pintura quitar el carton y pintar encima con el bote de pintura...despues arreglar un poco pasadas 48 horas con pulimento con el punto anterior o si ha quedado bien..no meterle mas mano...y dejarlo estar...

la ultima opcion por obvia no la enumero pero te la comento...es olvidarte totalmente o esperar que te hagan un rayon en un futuro espero lejano y que en el parte metas las dos cosas con un poco de buena sombra y pilleria....

hazle una foto y lo mismo te podemos decir mas...

Desconectado coyote

• Novato
« Respuesta #4 en: Junio 04, 2008, 11:27:24 pm »
Bueno, esto es una manera un poco complicada pero se puede hacer de 2 manaras mas profesionales.

Opcion 1- si tienes compresor o aerografo, en la puerta del conducto los coches NUEVOS tienen un codigo de color que en cualquier tienda donde hagan pintura de coche te pueden hacer les compras un poco y lo pintas pasandole una lija muy fina de agua de 1200minimo.

Opcion 2- en esas tiendas tambien suelen hacer los colores en botes de Spray del mismo color que destacara mucho menos.

Para cualquiera de las 2 opciones es imprescindible hacerlo en un logar lo mas ajeno al polvo posible ya que al tirar el aire de compresor o del spray se puede levantar polvo y pegarse en la pintura.

lo del spray no es una pintura como la del compresor pero suele quedar bien pero recuerda que no es para siempre y tiene menos dureza.

Suerte.

Y lo mas importante no tengas prisa por terminar que las prisas son malas.
Un Hombre vale lo mismo que su palabra....

Desconectado *LuCaSs

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Junio 04, 2008, 11:29:23 pm »
Mañana hago la foto... Y bueno, lo de esperar a que alguien se salte un ceda el paso es la opción que más barajo, porque en mi pueblo son muy propensos a esas cosas... Lo que pasa esque de 5 meses que tiene el coche, uno y medio se lo ha pasado en el taller, entonces me jode bastante tener que hacerlo.

Aún así, me gustaría "maquillarlo" un poco antes de hacerlo, probaré lo dice coyote ;).

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #6 en: Junio 04, 2008, 11:30:58 pm »
antiguamente a finales de los 90 te venia un botecito de pintura en los coches con un pincel el plan pinta uñas...ahora supongo que con spray... de todos modos hasta que no lo lleves al taller lo vas a seguir viendo, aunque le hagas el apaño.... si no es muy grande olvidate... si es muy grande hazle la ñapa o al taller...
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado leica

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Junio 04, 2008, 11:39:56 pm »
hombre yo iba a lo sencillo..esta claro que en las tiendas de pintura para vehiculos te lo dan del tiron...de todas formas...dale pulimento despues de pintar y haz el truco del carton antes de pintar con el spray...

Desconectado *LuCaSs

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Junio 04, 2008, 11:41:50 pm »
xD!! No, si yo estoy abierto a todo tipo de soluciones...

Desconectado Pershing

• Novato
« Respuesta #9 en: Junio 05, 2008, 04:23:51 pm »
Pues acostumbrate. El primero duele pero cuando veas que siguen apareciendo rayones, abolladuras y demas hijoputeces en las que tu no has tenido nada que ver te terminaras acostumbrando.
Haz como yo, cuando sale el tema les hago un tour por las "cicatrices de guerra" (muy buena...) del coche y al final les digo: "y lo mejor de todo es que yo no le e hecho ninguna (lo cual es cierto)".
Nunca discutas con un idiota: descenderas a su nivel y alli te ganara por experiencia.
[IMG]http://img527.imageshack.us/img527/8026/l8

Desconectado coyote

• Novato
« Respuesta #10 en: Junio 05, 2008, 05:19:22 pm »
Lo del bote ese del pincel te sale por unos 5-6€ y si no eres muy fino se notan a kilometros las pinceladas el Spray de la tienda de repuesto es mas fino no se nota mucho y sale por 10€ y lo tienes para varias ocasiones. Yo lo he usado para los carenados de las motos y dan muy buen resultado hazme caso no te arrepentiras.
Un Hombre vale lo mismo que su palabra....

Desconectado *LuCaSs

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Junio 06, 2008, 09:56:13 pm »
Mañana busco el spray ;), y mañana también cuelgo la foto, que no me acuerdo nunca...

Gracias a todos por vuestras respuestas ;) ;).

Desconectado Skipper

• Airsofter
  • *
    • X-TEAM
« Respuesta #12 en: Junio 07, 2008, 12:15:51 am »
En mi caso, el código de pintura lo tiene puesto en el compartimento de la rueda de repuesto... Lo habitual es que en el manual de usuario te lo diga, pero si no, siempre puedes preguntar en la tienda de pinturas que suelen tener una relación de códigos o saben el sitio donde encontrarlo directamente.

El bote con el pincelito sigue existiendo (en el Corte Inglés por ejemplo), pero si el roce es más grande, recomendaría aerógrafo... así practicas para pintarte la réplica...  ;D

Un saludo y suerte con el rayón.
PUGNA AMA, ARMA FERRE

www.xtremeteam.es

Desconectado *LuCaSs

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Junio 14, 2008, 02:42:45 pm »
Bueno, ya está "reparado". Tengo un problema con lo de las fotos, que son demasiado grandes y no las puedo subir a imageshack... Si esta tarde desaparece de mí la perrería las reduzco y las pongo.

El resultado es aceptable, el spray es de un negro más oscuro, pero al menos está maquillado... xD!!! Y bueno, anoche pude "arreglarlo" embistiendo a un tipo que se saltó un semáforo, lo que pasa esque lo reconocí y es amigo mío que sino...