MARCA: Marui
MODELO: AK47 (culata fija)
PRECIO: 325€
FPS: 280fps con muelle de serie, después 328fps ctes.
ANTIGüEDAD o DURACIÓN: Ronda los 50mil disparos, 3 años y medio.
CALIDAD ESTÉTICA: Plasticazo con estética 100% guapa.
COMPATIBILIDAD: Compatibilidad total, es Marui. Las demás son compatibles con ella
PROBLEMAS OCASIONADOS: Desgaste de la cremallera del pistón, desgaste del hop (es normal tras 40mil disparos).
ARREGLOS/UPGRADES: Cambio de muelle (Systema 1J), cambio de goma de hop (Guarder silicona transparente), cambio de pistón (Guarder). Vaya... mantenimiento de consumibles. Se me olvidaba el disparador MOSFET y el custom del cerrojo.
CALIDAD/PRECIO: 100% recomendable,
si a mí me sigue yendo bien, la de mi amigo, que será más nueva, irá mejor.COMENTARIOS: Pacman says:
Ot-tia cómo tira et-to ¿no?
MARCA: Kalash
MODELO: AK74s
PRECIO: 90€ (aprox. con portes)
FPS: 400fps de serie (después "legalizada" a 320fps)
ANTIGüEDAD o DURACIÓN: Tres meses; aprox. 700 disparos.
CALIDAD ESTÉTICA: Tremendo 100%. Fierro guapo, madera, tacto solidísimo.
COMPATIBILIDAD: Compatibilidad parcial: el cuerpo no es de "hacienda Marui", sino "hacienda VFC", y para temas estéticos hay que tenerlo en cuenta. La mecánica es
100% Gearbox V3 Compatible. Algunos cargadores no encajan demasiado bien, pero todo se arregla con violencia.
PROBLEMAS OCASIONADOS: De serie no cerraba bien las ráfagas en fullauto: de cada ráfaga de cuatro bolas a lo mejor salían tres, o dos. En semi sí funcionaba bien. Se debía a un problema con el engranaje de sector y el tappet plate, pero con una pieza llamada "delayer" o "retrasador" se arregla. Se coloca en el engranaje de sector y sirve para mantener más tiempo abierto el nozzle.
ARREGLOS/UPGRADES: Cambio de muelle (Cometa 1J), cambio de goma de hop (Systema/CA). Rafagote de spray plateado en el cerrojo... negro no me gusta
CALIDAD/PRECIO: 100% recomendable, aunque has de tener en cuenta que hay que retocarla.
COMENTARIOS: Pacman said:
Po anda cómo tira et-ta otra tam-mién ¿no?
Y aquí salen juntas (esta foto ya ha aparecido por el foro antes):