Autor Tema: Twisted Barrel Tanio Koba  (Leído 22970 veces)

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
Twisted Barrel Tanio Koba
« en: Mayo 23, 2008, 09:33:51 am »
Buenos dias!

Pues bueno estoy haciendo un proyectillo molon y he pensado en instalarle uno de estos cañones a mi futura niña, ha sido entonces cuando se me han planteado varias dudas al respecto...

La primera, esos cañones van bien?? realmente me parece dificil entender su funcionamiento pues con cañón estriado el "efecto de la bola" es uno... pero cuando actua el hop... el efecto es muy diferente!! no interfieren dichos efectos?? anulandose entre ellos?

Segun he ido leyendo dichos cañones son precisos pero restan velocidad de salida a la bola, es eso cierto??

Alguien que lo tenga puede ilustrarme un poco?? vale la pena este cañon?

Desconectado francotiradorssh

• Airsofter
  • *
  • S.S.H. Simo Häyhä Белая Смерть
    • Nuevo foro SIAT TEAM
Re: Twisted Barrel Tanio Koba
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2008, 09:49:29 am »
Hombre, para que la bola comience a rotar sobre sí misma necesitas una acción sobre ella, en este caso rozamiento, asi que de todas todas, perderás parte de la energía de salida que tenía  ...    supongo que algo menos de lo que se pierde con el Hop.

A título personal , creo que a veces nos pasamos con los tuneos de nuestras réplicas, muchos de ellos nos cuestan un riñón y luego realmente no se nota significativamente su efecto, es más psicológico que otra cosa. Viene siendo como meterle una centralita de potencia y un filtro de admisión directa a un R5 .

Por cierto, me han dicho que con ese tipo de cañones estriados la bola zumba que dá gusto, eso si que mola  :D   Y ya sabes, si te haces con uno, haznos una Review   :)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2008, 10:03:10 am »
Lo que yo he leido de ellos, que no ha sido poco, es:

-Que consiguen muy buena precision cuando se usan por debajo de los 350 fps (o incluso menos).
-Que son totalmente inutiles por encima de los 350 fps (no hay una regla de 3, asi que no tomeis los 350 fps como punto de inflexion, habra un tramo entre los 360 y los 340 que sea donde el efecto de los huequitos vaya siendo contraproducente).
-Que son una buena opcion para las replicas de asalto, y que en un M14 de marui alucinas con el alcance efectivo.
-Que un PDI de 6.05 sigue siendo mejor =P como norma general.

Y a partir de ahi.....lo desconocido, yo aun no he visto ninguno con mis propios ojos, y viendo lo que uso, no creo que lo vea en mis manos xD
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2008, 10:17:52 am »
Segun lo que lei yo, las estrias del cañon no son para hacer girar la bola, sino para hacer girar al aire que hay entre cañon y bola, canalizandolo por las estrías, para minimizar el rozamiento.

Desconectado Ceci

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Mayo 23, 2008, 10:54:38 am »
Jajaja... es cojonudo ver como la gente habla sin saber xDDDDDD No os dais cuenta de que confundís a la gente que lee foros??

A más potencia es dónde mayor rendimiento le sacas al cañón y su funcionamiento es hacer rotar tanto la bola con un giro combinado entre el Hop y el estriado (sin actuación mecánica sobre la bola, pues también hay rozamiento con el aire) y crear un túnel de aire a través del cual va la bola.
Ya a 300fps notas que va mejor la bola sobre los cañones Systema o KM (por ejemplo)... A 350 va muchomejor, y a 540 pues te descojonas del alcance y precisión que haces.

Agrupas mucho más las bolas en tiros cortos, tienes en torno a un 35% más de alcance efectivo con menor dispersión y además la bola va inalterable por todo su recorrido aislada del exterior de su túnel. No se desvía tanto por rachas de viento suave o normal y es mucho menos sensible incluso a la lluvia fina. Eso sí, con viento lateral se desvía como todos y con lluvia fuerte la bola cae como en todos.

Si juegas a base de hicap tirando en parábola para llegar más no notarás gran mejoría pues el chorreo de bolas te impedirá ver lo que ocurre más allá de tus narices, pero si juegas haciendo poco ruido lo agradeceras mucho. Se acabó tirar en parábola pues al final del alcance efectivo la bola pierdes el control y no tiene un comportamiento de caida recta, sino que va girando como un sacacorchos en medio de una espiral osea que es bastante aleatorio... pero si juegas con pocos disparos y tratas de que sean certeros te irá estupéndamente.
Para que te hagas a la idea un TanioKoba de M14 al final de su alcance a 540 pies por segundo hace que la bola salga sin control siempre hacia arriba y la derecha (efecto del spin)... osea que no puedes tirar hacia arriba para tener mayor alcance. Por contra el alcance efectivo es mucho mayor, lo suficiente como para darte ventaja y agrupar a 70 metros REALES y medidos casi todas tus bolas en una ventana de tamaño normal. Eso significa que a 70 metros en un M14 a 540 pies por segundo tienes un 25% de posibilidades de acierto en un objetivo del tamaño de un cuerpo, y si te parece poco prueba a hacerlo con cualquier cacharro a la misma potencia y sin cañón estriado.

PD: Alcance efectivo significa la distancia a la que haces blancho donde apuntas, no a alcance del chisme.
PpD: El alcance total del cacharro varía de modo mucho menos ostentoso.
PppD: Más vale callar y parecer ignorante que hablar y demostrar que lo somos.
« Última modificación: Mayo 23, 2008, 10:58:07 am por Ceci »

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Mayo 23, 2008, 11:23:22 am »
Ufff pues ahora si que no se que pensar xDDD

lo tienes instalado en alguna replica Ceci?

yo lo quiero para un proyecto que estoy haciendo de semi sniper... La normativa la cual mi grupo es firmante nos pone un maximo de 450fps, mi intencion es ponerla a 430 aprox.

El cañon que necesito es de 590 mm pues segun plano y pekeños calculos, es esta la longitud del cañon (ojo no el exterior) de la replica que me estoy haciendo... entonces el tema esta en que he mirado cañones estriados tanio koba de dicha longitud y solo he encontrado el de PSG-1, es compatible con un hop de aeg normal? quiero decir las muescas de agarre estan a la misma distancia etc o es como un cañon de m14 que es distinto??

gracias por todo!!!

P.d. francotiradorssh no es que me pase tuneando xDD es que basicamente el proyecto en el cual trabajo no existe en airsoft y solo he visto como... mmmm 10 replicas distintas en todo el mundo d dicho modelo asi que ya puestos a hacerlo lo hago pepino molon no? :P
xDD
« Última modificación: Mayo 23, 2008, 11:25:05 am por Purplehaze »

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #6 en: Mayo 23, 2008, 11:39:52 am »
El cañón de Psg-1 es totalmente estandar compañero

Saludos

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Mayo 23, 2008, 11:41:19 am »
El cañón de Psg-1 es totalmente estandar compañero

Saludos

nice !! gracias!!! :D:D

me acabas de alegrar el dia xDD :D

ahora solo falta saber si tanio koba mola o no ... de momento vamos 1 a 1 xDDD

• Airsofter
  • *
    • Nuevo foro SIAT TEAM
« Respuesta #8 en: Mayo 23, 2008, 11:56:31 am »
P.d. francotiradorssh no es que me pase tuneando xDD es que basicamente el proyecto en el cual trabajo no existe en airsoft y solo he visto como... mmmm 10 replicas distintas en todo el mundo d dicho modelo asi que ya puestos a hacerlo lo hago pepino molon no?
xDD

Desde luego Purplehaze !!  Cada uno es muy libre de meterle lo que quiera a su cacharra, de hecho es lo que más ilusiona, tener una réplica a tu gusto, que se adapte perfectamente a tu uso y , sobre todo, que no se parezca a la de tu vecino  :D  . Mi comentario también iba por mí, que al final la mitad del dinero que he invertido es sólo por pijerío, pero ... ¿ y lo que molas ?    ESO NO TIENE PRECIO !      ;)

Por cierto, no soy moderador, pero creo que no hago mal recordando que se pueden dar opiniones sin faltar al respeto del resto de compañeros.

Un saludo ;)
« Última modificación: Mayo 23, 2008, 12:02:26 pm por francotiradorssh »

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #9 en: Mayo 23, 2008, 12:07:24 pm »
Supongo que ya lo habreis visto, pero nunca viene mal: http://www.youtube.com/watch?v=MlXQU-QbbQ0

Por cierto, no soy moderador, pero creo que no hago mal recordando que se pueden dar opiniones sin faltar al respeto del resto de compañeros.

amen  ;)

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Mayo 23, 2008, 12:10:42 pm »
Cita de: francotiradorssh

Un saludo ;)

No no perdon!! no queria parecer indignado o molesto!! nono para nadaa

buuuu estas en tu super derecho d dcir lo que te plazca hombreeee namas faltaria!!

nono no t lo dcia por haberme "picado" solo t lo explicaba!! si yo tbn soy un poco anti tuning a ver que me las tuneo xo d otro modo.. a mi me mola sellar, cambiar toricas, que si teflono que si pim xDDD

perdon tal vez me exprese mal!! xo para nada estaba molesto!!! :D:D

• Airsofter
  • *
    • Nuevo foro SIAT TEAM
« Respuesta #11 en: Mayo 23, 2008, 12:38:10 pm »
Que no Purplehaze, no lo he dicho por ti , todos tus comentarios han sido educados y cordiales, como de costumbre.

En todo caso debería disculparme yo por no haber sido suficientemente claro, pero tampoco es plan de crear polémica.

Un saludo y al grano que tanto Off-Topic no es bueno  ;)

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Mayo 23, 2008, 12:51:43 pm »
Toda la razón !! :D

Alguien más ha probado o sabe algo sobre los cañones tanio Koba twisted????   ??? ???

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #13 en: Mayo 23, 2008, 12:59:11 pm »
A ver si te vale esto , no se si lo habran puesto ya

http://www.youtube.com/watch?v=MlXQU-QbbQ0

PD: Ceci , con los cañones Tanio Koba no es asi , a mas de 350 fps NO funcionan. La potencia ideal para sacarlos rendimiento (dicho por el propio señor Koba) son 328 fps. Con lo cual si a un M14 a 550 fps le metes un cañon Tanio Koba habras tirado 35€ de que manera. Con un Systema 6.04 rendira bastante mejor , mejor dicho , el cañon de precision funcionara.

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Mayo 23, 2008, 01:03:03 pm »
merci rams!! el video ya lo habia visto!!

bueno entonces en que qdamos?? xDDD son óptimos por encima o por debajo de 330-350fps???

al final le tendre que enviar un mail a tanio koba san xDD