Autor Tema: aire soft, permiso de armas y guardia civil o policia  (Leído 12070 veces)

Desconectado askeiter

• Novato
  • Sujetaros las bragas niñas que mi m4 no va en semi
aire soft, permiso de armas y guardia civil o policia
« en: Abril 30, 2008, 09:39:13 am »
Bueno señores comentando con los de mi trabajo mi nueva aficion he intentar enganchalos salio el tema del permiso de armas y buscando en el foro vi mucha informacion que por un lado me aclararon unas cosas por otras me despertaron nuevas dudas y esque no se si yo no si no me supe enterar o que pero al intentar preguntar de nuevo salio este mensajito

Hubo un error mientras se enviaba este mensaje.
Advertencia: no se han publicado mensajes en este tema por aproximadamente 30 días.
A menos que estés seguro que realmente deseas responder, por favor considera mejor crear un nuevo tema.

asi que eso pregunto de nuevo las dudas que tengo y os cuento mas o menos lo que me entere

esta claro que  las replicas no son armas y segun entendi no necesitamos permiso de armas para adquirir una replica, el problema surge cuando esa replica la quiero sacar de casa (no para ir por alli en plan pistolero o flipado o algo)

si la guardia civil nos pilla jugando entendi que era obligatorio estar en un recinto acotado, con consentimiento del propietario y de informar a la guardia civil que se esta haciendo esta actividad en ese sitio

si la guardia civil te para y registra tu coche o algo y encuentra las replicas para empezar ya te metes en un lio (el compi desenfunda su pipa de verdad y te dicen contra el coche que te vamos registrar y quietesito, despues de verificar que no estas armados, te diran permiso de estas armas y claro si no estan enterados que son replicas y demas que...)

después de seguir leyendo por alli me asaltaron las siguientes dudas

si yo quiero id del sitia A( mi casa) al sitio B (lugar de encuentro o actividad airsoft) y me para la policia o la guardia civil, que debo hacer, tiene derecho a requisarmelas?¿?, no las destruiran no con los 400 euros o asi  que me cuestan

o si voy del sito A (mi casa en madrid) al sitio B (alicante o murcia o bilbao o cuenca) en trasporte publico comop puede ser tren o similares y me dicen ala deposite alli en el escaner sus cositas y ven las replicas, que deberia hacer o que se supone que puede pasar

mi principal problema es el trasportarlas, porque no tengo coche mi novia esta en alicante ciudad en la que me parece que el airsoft esta permitido y tengo que ir en tren y cuando voy no problem porque me subo y listo el contro de madrid a otros sitios es nulo, pero al volver de alicante tengo que pasar un escaner (me las escondo en el cuerpo XD)

y en el caso en e que tubiera coche pues casi mejor pero tambien voy a bilbao aunque alli no tendria porque llevarlas pero lo pogo como ejemplo porque alli cada dos por tres la guardia civil te monta un contron en la autopista y si tienes suerte de dice pare alli y apague el motor

bueno no se si me suple explicar y si alguien conoce algo sobre este tema o tipo de problema

Nací en el cráter de una bomba, mi madre era un m4 y mi padre el diablo, cada momento de mi vida es una amenaza a la tuya, soy un borracho por caprico, un soldado por la gracia de Dios. Callao(Madrid)

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
Re: aire soft, permiso de armas y guardia civil o policia
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2008, 03:04:28 pm »
buenas preguntas... yo te puedo responder por lo que he leido de la primera pregunta, a la GC si te para en coche del punto A al B  lo que tienes que hacer es llevar siempre la replica sin cargador, y con la factura, lo del tren... ni idea, pero es una pregunta interesante...
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Mc_KaNaN

• Veterano
  • Airsofter
    • Asociación Leonesa de Airsoft
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2008, 04:35:24 pm »
Lo del tema del tren... quizas lo mejor es que te presentes un dia en la estacion con informacion acerca de lo que es el airsoft, que es una replica, como funciona, partes... y que intentes hablar con el director (si esta disponible en la estacion) y sino con el responsable de derechos humanos.
Si es buena gente probablemente no tengas problema para pasar. El tema esta en que si "te los ganas" puede que te dejen facturar la replica como equipaje, sin pasar el scaner.
Otro tema es que tras hablar con el tio, te dirijas a los de seguridad de estacion (que son quien pasan el scaner) y les expongas de que va el airsoft, como en el caso anterior.
Si tienes suerte te dejaran pasar, pero esta el problema de que ellos no van a mojarse un pelo y comunicaran con el jefe de estacion el cual probablemente te diga que nanainas.

De todas formas te recomiendo viajar en Regional. No hay scaner que pasar y los de seguridad hacen bastante la vista gorda. Eso si!! La replica ha de ir metida en una caja o algo que no denote que es una replica de un ar** real

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2008, 02:59:33 pm »

esta claro que  las replicas no son armas y segun entendi no necesitamos permiso de armas para adquirir una replica, el problema surge cuando esa replica la quiero sacar de casa (no para ir por alli en plan pistolero o flipado o algo)

si la guardia civil nos pilla jugando entendi que era obligatorio estar en un recinto acotado, con consentimiento del propietario y de informar a la guardia civil que se esta haciendo esta actividad en ese sitio

si la guardia civil te para y registra tu coche o algo y encuentra las replicas para empezar ya te metes en un lio (el compi desenfunda su pipa de verdad y te dicen contra el coche que te vamos registrar y quietesito, despues de verificar que no estas armados, te diran permiso de estas armas y claro si no estan enterados que son replicas y demas que...)

No, las réplicas por suerte no son consideradas como tal...si lo fuesen no podrías apuntar a ninguna persona o seria delito...El problema es como comentas al desplazarnos con ella, aquí las desplazamos en una funda, con su bocacha roja, sin bateria ni cargador, sin bolas en la misma funda y con la factura de compra... Siempre que me he encontrado con mossos d'esquadra antes de que iniciaran el "registro" en el coche les he comunicado que iba a una partida de airsoft en tal y que en el maletero llebo réplicas... lo miran lo comprueban y listo... hablando se entiende la gente... nunca he tenido problemas, siempre hay el tépico borde y el típico motivado que le encanta... eso depende.

En tema campo nosotros siempre vamos a campos con permisos, etc... bueno básicamente jugamos con grupos adscritos a una normativa conjunta donde se contemplan todos esos puntos...

En transportes largos al resto de españa pues las llebamos de la misma manera y nunca ningún prolema...

el tema tren ni idea sorry :/

espero haberte aclarado algoooo!!!

[/quote]

Desconectado askeiter

• Novato
  • Sujetaros las bragas niñas que mi m4 no va en semi
« Respuesta #4 en: Mayo 05, 2008, 09:19:38 am »
bueno os agradesco a todos el interes y la ayuda que me habéis dado, mas o menos ya tengo una idea de lo que hay que hacer, pero aun asi veo bastante tedioso el tener que llevar la factura XD, las facturas que llevo en la cartera con el tiempo, las letras se me acaban borrando y solo queda el papel blanco, luego si lo llevo a todos lados se me puede perder o algo pero en fin

como os dije antes madrid tengo que pasar el escaner antes de entrar a los andenes y desde alicante igual mi novia vivie alli y voy mucho y es posible que compre cosas y lo que me preocupaba es como las traigo desde alli

pero bueno como habeis dicho alli lo mejor que puedo hacer es acercarme y preguntar como se puede trasportar eso y si hay algún problema en fin ya os comentare que me dicen
Nací en el cráter de una bomba, mi madre era un m4 y mi padre el diablo, cada momento de mi vida es una amenaza a la tuya, soy un borracho por caprico, un soldado por la gracia de Dios. Callao(Madrid)

Desconectado Invisible/Adama

• - EXPULSADO DE AM -
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Mayo 05, 2008, 09:23:10 am »
La factura de hecho mejor no llevarla en la cartera, la llevas junto con la replica y no tienes que doblarla, y si la metes en una funda de plastico que son 15 centimos, pues no se te borra, y si son compradas en España pide un duplicado.
Baneado del foro y expulsado del club mediante votación de los socios.

Desconectado L0K0

• Novato
« Respuesta #6 en: Mayo 08, 2008, 01:11:02 pm »
buenas, yo solo he jugado una vez de momento y tuve la mala suerte de que en el viaje me paro la GC...antes de nada les dije que iba a una partida de airsoft les abri el maletero les enseñe las replicas(sin cargador ni nada con bocacha etc), note que uno de los agentes estaba un poco tenso cuando abri la funda( debio flipar)porque tenia la mano en el boton de la pistolera xD.bueno a lo que voy , les invite a cogerlas y tocarlas y dieron un par de golpecitos con la uña en las replicas y se dieron cuenta de que era verdad, despues me pidieron el TICKET DE COMPRAy me dejaron irme sin ningun otro tipo de problema

PD: deberian idear algo pa diferenciar las repicas de las armas de fuego real o de fogueo
Y mis twinkies??

• - EXPULSADO DE AM -
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Mayo 08, 2008, 07:38:28 pm »
Ideado esta -la bocacha roja-, lo que no está es reglado.

Desconectado L0K0

• Novato
« Respuesta #8 en: Mayo 08, 2008, 07:44:03 pm »
pues yo no tengo ninguna bocacha roja...yo tengo la capucha esa que se usa para tapar la boca del cañon cuando no se usa la replica, es eso la bocacha??
Y mis twinkies??

• - EXPULSADO DE AM -
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Mayo 08, 2008, 09:59:25 pm »
No, eso es un tapon. Hay paises que obligan a pintar -con pintura indeleble, se supone, la boca del cañon de rojo, para ser facilmente reconocible su condicion de replica, pero en España no hay nada sobre eso.

Desconectado TORRY10

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • "En la guerra la primera baja es la verdad"
« Respuesta #10 en: Mayo 09, 2008, 12:10:03 am »
askeiter, para enviar cosas de alicante a madrid, te aconsejo que hagas lo que hago yo... mandarlo por servicio de mensajeria, ya sabes, seur, mrw ups etc.... te evitaras problemas de ese tipo, claro que ahora se te plantea el problema de que se pueden extraviar, pero claro, nada en esta vida es perfecto.

Pero ahora pregunto yo:

Y si no llevas la factura de la replica??, si no la tienes, la perdiste, o la tiraste aun sabiendo que era la garantia?, que te podria hacer la GC?.

No valdría solo con demostrar que es una replica y no un arma de verdad?

Gracias de antemano.

"¡El arma mas letal del mundo es un marine y su fusil!"
"Quien dijo que la pluma era mas poderosa
     que la espada, no conoció las armas
  automáticas"- G

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #11 en: Mayo 09, 2008, 12:23:39 am »
Y si no llevas la factura de la replica??, si no la tienes, la perdiste, o la tiraste aun sabiendo que era la garantia?, que te podria hacer la GC?.

Si te pilla en el coche dices que estas trasladandola de un domicilio a otro, pq las replicas no se pueden sacar de casa.

Si te pilla jugando en un campo....pues lo mismo da, mira en a los de AG.....
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Yorel

• Ex presidente de esta casa..¿donde esta mi pension vitalicia?
  • Socio Reservista
  • Experto
  • Se acerca el Invierno.... En el corte ingles.
« Respuesta #12 en: Mayo 09, 2008, 12:45:22 am »
Este tema ya se ha  hablado un monton de veces y siempre pongo el mismo caso

Al compañero socio de este club VM le pararon DOS VECES en los controles de carretera el dia de los antentados de la T4 de barajas.

Solo tuvo que poner una sonrisa y al abrir el maletero decirles "vengo de jugar al airsoft y en el maletero tengo mi replica de juguete de un (dicese de esa replica que cada uno tiene)"

Si tu haces eso pues seguramente el tio ya sabe de que va el airsoft.... curioseara la replica, la toqueteara o incluso flipara un poco y te preguntara donde juegas donde puede comprarla etc etc.... ( no es la primera vez que pasa)

Te limitas a quitarle hierro al asuunto contestando a todas sus preguntas de una forma tranquila y cordial dejando siempre claro que es un juguete que solo dispara pelotitas de plastico que usas gafas de seguridad que juegas en una finca privada con tus amigos, que funcina con una bateria como las de los coches de readio control y le dejas claro, enseñandosela tranquilamente, que no la lleva conectada o puesta, etc etc.....

Que te piden la factura de compra y no la tienes... pues lo mejor es decirle que la tienes en casa.... que hace tanto que tienes la replica que la has perdido.... o algo asi, aqui yo recomiendo no decir que la has comprado de sengunda mano y que no te dieron  la factura...

Si al tio tiene un mal cafe en el cuerpo y te la quiuere requisar pues le pides todos los papeles necesario vease como copia de la denuncia/multa/lo que sea que tenga que hacer para quitartela, otro papel que he oido hablar de el que es "recibo" de lo que te ha quitado todo esto con el maximo detalle posible para que puedas reclamar su devolucion pero principalmente para uqe se vea que no es nada grave lo que llevas encima+

Recomendaciones para evitar estos casos....

Cambiasrse de ropa. Con cambiarte de camisa y no llevar puesto el uniforme de lechuga (para los profanos camuflaje) y respetar las norams de circulacion no deberias tener problemas.
No ponerte nervioso o por lo menos no demostrar que estas nervioso porqeu entonces el tio ya te mira de otra manera....
No perder nunca los papeles (sobretodo si al final te la confiscan) porque entonces lo mismo no la recuperas nunca (aplican eso de "para chulo yo que meo petroleo...")

Pero sobre todo no ponerte nervioso y no pensar que te la quitan.....
De todas formas tienen que pensar que llevas algo raro en el maletero para que tengan derecho a decirte que lo abras. Si es un cotrol de alcoholemia si no les das motivos para nada mas que te hagan soplar no pasara nada...

Para mas detalles preguntale a VM....
Sobre el caso del tren.... Pues la verdad es que yo antes de llevarla para alla haria un viaje sin ella y en cada una de las estaciones intentaria hablar con el resposable de turno (sea jefe de estacion o de seguridad o de que sea) y le comentaba el caso, dejandole claro que es un juego que es inofensiva, que va en su caja o funda etc etc... y a ver que te dice...  que te dice que no.... pues cuando vallas a ver a tu novia metemo que tendras que dedicarle todo el tiempo a ella....(lo cual tampoco me parece tan grave jejejejeje:) ) que te dice que si pero que tienes que cumplir ciertas condiciones pues eso ya es cuestion de ver si esas condiciones te salen a cuenta o no te merece la pena....

Bueno espero que este ladrillo te sirva a ti ( a los dfemas que tengais dudas sobre este tema) de algo.

Saludos

Desconectado Apostol Oscuro

• Airsofter
  • *
    • A veces en semi, a veces en auto
« Respuesta #13 en: Mayo 09, 2008, 01:14:48 am »
Amen para el tito Yorel.....Solo una cosa,si vas en tren de cercanias,no deberia haber mas problema que los que puedas tener por llevarlas en tu coche....eso si,si es tipo AVE o cosas por el estilo,ojito con los controles de scaner...que ahi no te va a valer lo de que es de juguete asi a voz de pronto....

Lo unico que se de RENFE es que tocaba muchos los eggs en el transportar munición real (obviamente estando federado y tal...no asi por las buenas) se podia llevar el fusco real sin problemas,siempre conforme a la ley vigente,perooooo no dejaban llevar munición...asi que si tenias que ir al culo del mundo a una competición la llevabas clara. Pero es otro rollo

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #14 en: Mayo 09, 2008, 03:35:38 pm »
...  que te dice que no.... pues cuando vallas a ver a tu novia metemo que tendras que dedicarle todo el tiempo a ella....(lo cual tampoco me parece tan grave jejejejeje:) ) .......

Jajajajajajajajajaja
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."