Autor Tema: Pintando mi réplica.  (Leído 3134 veces)

Desconectado Campos

• Novato
    • www.airsoftxmx.com
Pintando mi réplica.
« en: Marzo 14, 2006, 11:35:05 am »
Buenas, pues queria pintar mi M24 con temática woodland así que si alguien que sepa quisiera o pudiera ayudarme me seria de gran ayuda. Necesitaria saber materiales, spray o aerógrafo, colores, marcas recomendadas, lacas... todo lo que se refiere a pintarla.

Me he leido el artículo que el señor GreyWolf ha colgado y me sirve de orientación, pero al ser más colores y no solo negro preferiria una ayuda técnica algo mayor.

No se si el post deviera ir en esta sección o en técnica, mantenimiento y reparaciones quizas... si no es así moderador cambielo y lo siento.

Un saludo y gracias por adelantado.
« Última modificación: Marzo 14, 2006, 11:37:38 am por Campos »
"One shot One kill..."

Desconectado GreyWolf

• Airsofter en la reserva.
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
Re: Pintando mi réplica.
« Respuesta #1 en: Marzo 14, 2006, 02:33:03 pm »
Buenas te comento, despues de pintar ese Car-15 su dueño me pidio que se lo pintase en Tiger y algo se pudo hacer...asi que te cuento un poco como lo hice.

Lo primero es pasarte por una tienda de modelismo y comprar sprays de marca Tamiya en los colores que necesites (OD, Nato Black y algun Beige). Tambien es necesario un rollo de cinta de pintor, guantes y mascarilla (a no ser que trabajes en un lugar abierto).

Empezamos a pintar por el color que aparezca en menor proporcion, le das una manita o dos a la replica y esperas que seque. A continuacion cortas unas tiras de cinta de pintor intentando rasgar los bordes para que las lineas de camuflaje no te queden planas, enmascaras la replica pegando las tiras y pintas con el segundo color mayoritario. Por ultimo vuelves a enmascarar y pintas con el color predominante. Siempre esperando que todo seque su tiempo correcto y demas.

Por ultimo retiras las cinta de pintor y te deberia quedar algo parecido a un camuflaje. Un woodland tipico no se, pero con este metodo te puedes hacer algo parecido a un tiger, todo dependera de la paciencia que tengas para crear los enmascaramientos.

Espero haberte ayudado, si puedes pon fotos del resultado.

Saludos.

PD: Como opcion puedes comprar barniz en spray satinado o mate (mejor este ultimo) de alguna buena marca, pregunta por Marabu en la tienda de modelismo.
Ying manten en equilibrio mi Yang para mantenerme Justo y Firme.

Desconectado hippy

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Marzo 14, 2006, 10:50:37 pm »
yo te voy a dar mi opinion,su poniendo que tu repolica sea de plastico lo primero que tienes que hacer es linpiarla bien, moja un trapo con algo de alcohol y la limpias,acontinuacion tienes que darle una imprimacion todo terreno de la marca beissier o valentine, una o dos manos te iran bien la ultima mano la lijas con estropajo de aluminio del triple cero, luego pinta la replica con esmalte sintetico mate puede ser titanlux o valentine, si no tienes compresor ni pistola o aerografo lo mejor es comprar sprays te valen de las marcas que te he dicho antes, estamos  utilizando pinturas sinteticas no vamos a mezclar sinteticos con nitros ni poliuretanos, ponte guantes, gafas mascarilla con filtro de gases, si puedes hazlo al exterior. en casa se lia una de p.m. para hacer el camuflaje tienes varias opciones: pinta del color predominante toda la replica, y luego tapas las zonas que no vallas a pintar con papel de pintor,y haces los siguientes colores, te recominendo hacer una plantilla con papel para el camuflaje.esta es la mas sencilla pero al superponer capas de pintura una en cima de otra al tocar puede notarse al tacto. la otra forma seria hacerte plantilla con papel de pintor y pintar cada zona de un color. luego al final le tienes que dar dos manitas con un spray de barniz sintetico mate de titanlux. no se si me habras entendido con lo del camuflaje pero es dificil explicalo sin imagenes.
yo lo he echo con maquetas de coches y que da de lujo, yo te recomindo el esmalte sintetico, porque es mas duro que la pintura de maquetas aunque la de tamiya o humbrol en esmalte te puede ir bien, ademas la venden en botes pequeños, si lo vas a hacer te recomindo que antes de hacerlo practiques, compra algun tubo de pvc y haz lo que te he dicho dos o tres veces y ya has cogido practica, fijo.  espero que te sirva de algo, un saludo.

Desconectado Campos

• Novato
    • www.airsoftxmx.com
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2006, 09:47:26 am »
Muchas gracias a ambos, inetentare poner en practica los consejos que me habeis dado y a ver que resultado me da...

Un par de preguntas:

- Rasgar la cinta de pintor? esto es para que no quede uniforme y como si fuera "una sierra" el borde no?
- Doy una mano de pintura metalizada como especificas en tu artículo para los rayones?
- Mejor aerógrafo o spray? (dispongo de aerógrafo y compresor)

Ire posteando el resultado con fotos a ser posible para que me vallais guiando en la medida de lo posible, aunque voy a hacer como bien has dicho hippy practicar un poco con un tuvo de PVC o algo similar.

Un saludo y muchisimas gracias.
"One shot One kill..."

Desconectado hippy

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2006, 10:00:00 pm »
aver si me explico bien, coje un  papel grueso de pintor, y dibujas una mancha del estilo del camuflaje, la recortas por dentro y te quedas con el papel y el hueco que has dejado al recortar el papel y la pones encima de la replica acontinuacion por los bordes l del hueco que te ha quedado lo fijas bien con la cinta de pintor para que la pintura se quede en ese hueco y no se salga de la mancha que quieres hacer (esto se llama enmascarar) acontinuacion pintas ese hueco, la pintura si lo haces con el aerografo tienes que habrir mucho la boquilla y la pintura la tienes que preparar con mas aguarras para que salga mas fluida ( el aguarras se usa con esmalte sintetico , tarda mas en secar pero se estira mejor la pintura) una vez seco el hueco que has pintado, haces lo mismo con los de mas colores. creo que te estoy volviendo loco jejeje, lo mejor es que vayas al fnac y sin comprar un libro, le hechas un vistazo a uno de maquetas de como se hace el cammuflaje asi lo comprenderas mejor. si tienes aerografo usalo mejor, pero ahora venden  unas boquillas para esprays que pintan de lujo.
un saludo.

Desconectado GreyWolf

• Airsofter en la reserva.
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
« Respuesta #5 en: Marzo 18, 2006, 12:38:25 pm »
- Rasgar la cinta de pintor? esto es para que no quede uniforme y como si fuera "una sierra" el borde no?

Exacto es para que los bordes no te queden rectos.

- Doy una mano de pintura metalizada como especificas en tu artículo para los rayones?

Si lo que vas a pintar es un M24 yo no lo haria ya que creo que el cuerpo es de algun tipo de polimero, tal vez en el cañon. Aunque supongo que los usuarios reales del m24 lo cuidaran como oro en paño.

- Mejor aerógrafo o spray? (dispongo de aerógrafo y compresor)

Mucho mejor aerografo, controlaras mas el resultado.

Un saludo y suerte con el proyecto.
Ying manten en equilibrio mi Yang para mantenerme Justo y Firme.