Autor Tema: Sistema de comunicación definitivo  (Leído 143199 veces)

Desconectado XtrMnIO

• Novato
Re: Sistema de comunicación definitivo
« Respuesta #210 en: Septiembre 05, 2008, 09:48:03 am »
Una pregunta mia. Ayer me acerque a la tienda a pillar una radio y me pregunto si la queria por canales o por frecuencias ¿nosotros que usamos? ¿Canales?

Saludos Invisible!! pues creo, por lo que he leído, que prácticamente es lo mismo, lo único que en las de canales vienen las frecuencias preconfiguradas y asociadas al canal, y la de frecuencias supongo que se introducirá la banda de frecuencia a manubrio (como las radios, que si quieres escuchar los 40 principotes, tienes que buscar tú mismo la frecuencia)

Corregidme si estoy equivocado.

Un saludo!!

Desconectado Choosker

• Airsofter
  • *
  • Sgt Scream - Marine Recon Asturias
« Respuesta #211 en: Septiembre 05, 2008, 10:15:24 am »
Saludos caballeros!!

Ayer me llegó el Puxing PX777, la verdad es una maravilla así a primera vista, ahora estoy empapándome de él, aunque hay en cosas en las que no me entero de nada.

Estuve configurando manualmente los canales mediante el menú SELF, y por la tarde hice pruebas con un amigo que tiene un Midland G7 y ocurría una cosa muy curiosa, selecionábamos ambos el mismo canal, él me oía, pero yo sólo le oía, y con mucho ruido, cuando presionaba la tecla MONITOR, ésto a que se debe?

En el post http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=13189.msg123180#msg123180 de Mc_KaNaN especifica el tema de los subcanales, hay que meter todos los subcanales para cada uno de los canales? es decir, ¿para el canal 1 introducir los 38 subcanales a pelo, hacer lo mismo para el 2 y así hasta el 8?

Un saludo y gracias por adelantado.

no te van a caber los 8 canales y los 38 subcanales, más que nada porque el puxing solo tiene 128 memorias... Yo lo que hago llevo en un map pouch de LBT la hoja de frecuencias y las meto a mano. Luego selecciono manualmente los subcanales.

Bohica. Celer, silens, mortalis. Sine pari. Proud to be infidel. www.geardos.es

Desconectado XtrMnIO

• Novato
« Respuesta #212 en: Septiembre 05, 2008, 10:54:51 am »
Saludos caballeros!!

Ayer me llegó el Puxing PX777, la verdad es una maravilla así a primera vista, ahora estoy empapándome de él, aunque hay en cosas en las que no me entero de nada.

Estuve configurando manualmente los canales mediante el menú SELF, y por la tarde hice pruebas con un amigo que tiene un Midland G7 y ocurría una cosa muy curiosa, selecionábamos ambos el mismo canal, él me oía, pero yo sólo le oía, y con mucho ruido, cuando presionaba la tecla MONITOR, ésto a que se debe?

En el post http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=13189.msg123180#msg123180 de Mc_KaNaN especifica el tema de los subcanales, hay que meter todos los subcanales para cada uno de los canales? es decir, ¿para el canal 1 introducir los 38 subcanales a pelo, hacer lo mismo para el 2 y así hasta el 8?

Un saludo y gracias por adelantado.

no te van a caber los 8 canales y los 38 subcanales, más que nada porque el puxing solo tiene 128 memorias... Yo lo que hago llevo en un map pouch de LBT la hoja de frecuencias y las meto a mano. Luego selecciono manualmente los subcanales.

Muchísimas gracias Choosker, yo ya he memorizado los 8 canales con el menú SELF, ahora solo me falta calzarle los subcanales, lo que pasa es que al ser novato en esto de el tema de la radioafición no tengo ni idea de los conceptos, así que a empollar.

O sea, que tú cuando llegas a la partida te dicen, por ejemplo, canal 2 subcanal 5 y tu a mano introduces 446.018.75 como canal y 77.0 como subcanal, no?

Un saludo y muchas gracias por adelantado

Desconectado Choosker

• Airsofter
  • *
« Respuesta #213 en: Septiembre 05, 2008, 12:20:12 pm »
efectiviwonder, me dan la frecuencia, yo lo miro en la chuleta y lo meto a mano y esta  ;D

Desconectado XtrMnIO

• Novato
« Respuesta #214 en: Septiembre 05, 2008, 12:29:29 pm »
efectiviwonder, me dan la frecuencia, yo lo miro en la chuleta y lo meto a mano y esta  ;D

Pues la verdad mucho mejor ese sistema, si no es mucha molestia... cuales son los pasos para hacer eso?  ??? es que estoy deseando probarlo mañana en la partida y no quiero meter a pelo de momento los tropecientos subcanales a manubrio para que luego sea uno que no tengo memorizado el que se use.

Muchas gracias por adelantado!!

Desconectado Choosker

• Airsofter
  • *
« Respuesta #215 en: Septiembre 05, 2008, 01:16:36 pm »
primero metes la frecuencia principal, luego le das a menu y dependiendo del modelo hay:
a) Versión Plus
C-CDC con eso configuras el subcanal de emisión y recepción

b) Versión normal
T-CDC - Transmisión
R-CDC - Recepción

configuras eso, y voilá ya tienes el canal y subcanal puesto.

Desconectado XtrMnIO

• Novato
« Respuesta #216 en: Septiembre 05, 2008, 01:32:27 pm »
primero metes la frecuencia principal, luego le das a menu y dependiendo del modelo hay:
a) Versión Plus
C-CDC con eso configuras el subcanal de emisión y recepción

b) Versión normal
T-CDC - Transmisión
R-CDC - Recepción

configuras eso, y voilá ya tienes el canal y subcanal puesto.

Muchas gracias Choosker!!! lo probaré al llegar a casa y a ver qué tal en la partida de mañana.

Un saludo y gracias!!!

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #217 en: Octubre 01, 2008, 03:25:12 pm »
Buenas a todos señores y gurús de las transmisiones  ;D

El caso esque me he pillado un Puxing y voy a jubilar mi viejo motorola talkabout.

Pero tengo un problemilla , tengo un laringófono con conector talkabout y me gustaría adaptarlo para el puxing.

El caso es que he pensado en comprar una clavija del puxing y comprar la hembra del conector motorola para hacer un puente del laringófono al laringófono.

A lo que voy , estoy googleando pero no veo nada claro sobre los Pinouts de ambos conectores , vamos que no lo encuentro claro.

Alguien tiene por ahi los esquemas de las señales en los conectores ?

Os lo agradecería muchisimo

Saludos

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #218 en: Octubre 01, 2008, 03:50:18 pm »
El conector del Puxing es como el Kenwood, lo mismo buscando por información del Kenwood consigues algo mas.
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado frisco

• Novatisimo
« Respuesta #219 en: Octubre 10, 2008, 11:24:07 am »
He estado viendo un poco lo que habia por Ebay y he visto que también hay por ahí los Puxin-888 que parecen una version mejorada de los 777 que pueden recibir dos canales a la vez, por lo demás no he visto ninguna diferencia en la web de Puxin y no he encontrad reviews de ellos, si es así podría ser interesante pasarse a los 888 sobre todo para partidas grandes donde puedes tener a la vez el canal de control y el de tu bando o equipo.
¿Alguien sabe si es cierto o tiene alguno de estos y puede comentar que tal le va?

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #220 en: Octubre 22, 2008, 02:14:12 pm »
Buenas señores , resulta que he comprado el cable USB y no me funciona ningun porgrama que venia en el cd para programar la bestia parda 777.

Aparte el laringofono tampoco me funciona , es enchufarlo y se pone a transmitir solo el muy zorro , da igual que le ponga nivel 1 que nivel 9 ( en el vox )...

Apago el walki y lo vuelvo a encender con el conector puesto y nada de nada...

Una ayudita porfaplis  ;D

Saludos

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #221 en: Octubre 22, 2008, 02:42:39 pm »
El cable a comprar a de ser el del puerto serial.
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #222 en: Octubre 22, 2008, 04:56:05 pm »
Ya he conseguido programar el puxing con :

Ordenador portatil sin puertos com
Windows vista
Cable USB

Me he tirao 2 horas pero siii que se puede jejejeje

Bueno , ahora queda solucionar el tema del laringofono.

Saludos

Desconectado frisco

• Novatisimo
« Respuesta #223 en: Octubre 23, 2008, 04:13:22 am »
Si no activas el VOX funciona bien?
Más que nada por que durante una partida lo que menos ilusión hace es que este continuamente alguien por la radio resoplando, disparando o lo que sea. Usa el PTT siempre y listo.

Me edito y respondo, el PX888 parece que si que tiene dual watch (escuchar dos canales) tras dos lineas de display (para ver frecuencia y nombre del canal a la vez) y un par de pijadillas más. Voy a ver si me hago con unos y os comento como van.
« Última modificación: Octubre 23, 2008, 04:26:54 am por frisco »

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #224 en: Octubre 23, 2008, 10:57:07 am »
Buenas ,si no activo el VOX , me pasa lo mismo

Lo enchufo y se pone a transmitir solo...

Si le pongo el Vox sea al nivel de intensidad que sea...se pone a trasmitir solo

Solo funciona en modo PTT..

En cambio en mi motorola talkabout funciona perfectamente.

Creo que el nivel de sansibilidad del VOX del puxing es muy alto , sino no me lo explico.  ¿ Alguien ha usado laringófono ?

Saludos y gracias