Yo les he limitado la frecuencia de entrada y salida para no meter la pata y que se te escape el dedo y emitas en frecuencias que no conviene.
Parece ser que desde hace algunos años, el abrir y cerrar la banda de las emisoras conlleva el tener conocimientos de electrónica y soldadura, pero con estos puxing es una maravilla, ya que vienen como antaño que podías meter una combinación de teclas y accedías a un menú oculto y desde allí se cambiaba.
No os sigo enrollando y voy al grano, esto lo transcribo de un foro de radioaficionados:
existe un procedimiento para cerrar de frecuencias el Puxing modelo PX-777 Plus UHF que es el que yo tengo. Supongo que su pareja en VHF se podrá limitar en frecuencias igual que su gemelo en UHF. Además es posible que al Alan CT-200 y CT-400 que son clones de estos y legalizables se les pueda aplicar el mismo procedimiento. El procedimiento es el siguiente:
1º.-Presionando MENU+MONI encender la radio y entrar en el modo de programación SELF.
2º.- Pulsar las teclas numericas y marcar 5858. En la version UHF abierta aparece 400470. Si se cambia este valor a 430439, el walki sólo transmitirá de 430 a 440 Mhz. Además en las memorias ocultará aquellas que no estén dentro del margen de frecuencias programado.
3º.-Presionar ENTER para confirmar y ya está lista la radio. La radio ya está reprogramada a ese rango de frecuencias.
Nada de puentes ni modificaciones internas en el mío funciona perfectamente. Espero comentarios de más gente. Saludos
Yo personalmente he puesto 445447 y así solo tengo el rango de los 445 a los 447 Mhz que es lo que me interesa ya que las frecuencias de los PMR están en 446 Mhz.
Lo siguiente es el tutorial para programar los 8 canales PMR a mano, sin cables.
Salu2.