Autor Tema: HOP-UP DE UN SNIPER INMOVIL - ¿BUENO, MALO?  (Leído 2781 veces)

Desconectado FEL1X

• Novato
HOP-UP DE UN SNIPER INMOVIL - ¿BUENO, MALO?
« en: Febrero 25, 2008, 07:35:02 pm »
Recientemente ha caído en mis manos un L-96 de Well, que no sé ni cuándo podré llevar a la “batalla” por cierto, pero bueno, a lo que voy.

Es costumbre mía, siguiendo el consejo de otro jugador, el guardar mis AEG  con el hop-up al mínimo. Así evito un posible vicio de la goma….. que se le pueda hacer una burbuja perenne por motivo de estar siempre presionada la goma por su parte superior.

Ahora con el L-96, he visto lo fino que hay que ser para graduar el hop-up y coordinarlo con la mira. Si cuando lo guarde le quito el hop-up, podré recordar si el ajuste era ½ vuelta, ¾ de vuelta, 1 vuelta……. el problema es que la llave allen no suele encajar a la primera con la cabeza del tornillo y que este tornillo no parece ser de componente acerado, si no más bien de plastilina, con lo que es muy posible que en muy poco corto espacio de tiempo, me “coma” la cabeza del tornillo.

Por ello estaba pensando en dejar el hop-up en una posición perenne, la más idónea posible, suponiendo que además la goma del hop-up de un Sniper debe ser más dura que la de una AEG, con lo que será más difícil que se haga la temida deformación de burbuja.

Algunos dicen que esto sólo son juguetes. Pero es que me encanta cuidar de mis juguetes. Y por ello a continuación pido opinión de los Snipers del foro, sobre todo de los que acumulen horas a la espera al blanco perfecto.

“Dejar o no dejar. Ésa es la cuestión.”

Saludos.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re: HOP-UP DE UN SNIPER INMOVIL - ¿BUENO, MALO?
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2008, 07:56:04 pm »
Yo no lo haria, si lo dejas fijo lo estas dejando fijo para un gramaje y una potencia determinada, y si algun dia tienes que usar bolas mas pesadas por el viento, o quieres cambiarle la potencia cuando te rompa el gatillo (y te rompera, ya lo veras, es Well), entonces tendras que comprarte otro hop up (PDI) y posiblemente otro cañon (PDI/KM/systema/promy...), aparte de las gomas correspondientes.

YO no lo haria, claro que yo no me habria comprado el Warrior1 de primeras =P, y no estaria tampoco con el hopup de serie.

Ademas teniendolo fijo te acabara rompiendo algo y luego te va a suponer mas dinero.

El mundo de los snipers de airchoff es duro/caro/dificil. El APS llevaba un hop fijo....afortunadamente las cosas van a mejor xD
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado FEL1X

• Novato
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2008, 01:32:02 pm »
Gracias, HARI

Esperaba que fueras uno de los que respondiera, porque sigo los post sobre Snipers y sus réplicas y creo que, junto con otros pocos, eres uno de los Snipers más curtidos del foro.

A lo mejor no me expliqué bien, no me refería a dejarlo inmóvil (como soldado), si no fijo - no volverlo a la posición original - para unas condiciones que yo considere óptimas y afirmando que sólo voy a utilizar 0´25gr. De ahí, y si es que hace viento, con un mínimo ajuste es suficiente.

Si tuviera la suerte de poder ir a jugar más a menudo seguro que habría encargado a mi proveedor un buen sniper, junto con sus upgrades, para llevármelo todo de una vez, hasta puede que montado, pero es lo que hay..... por lo menos espero matar el gusanillo.

El HOP-UP de PDI lo he localizado ¿serías tan amable de poner un link con el gatillo recomendado y su precio?..... para cuando pete.

Saludos.

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2008, 03:35:36 pm »
Date cuenta que dejar el hop up fijo , aparte que la goma se deformaría y perdería su efecto , perderías muchísima precisión.

Yo de un sábado para otro me he dejado algun hop up puesto y al sabado siguiente ya no iba como debiera , asique imaginate.

Es preferible tirarte 3 minutos regulandolo al principio del dia que el cacharro tire como el culo.

Saludos

Desconectado FEL1X

• Novato
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2008, 03:54:41 pm »
Gracias.

Tomo nota.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2008, 05:08:08 pm »
Como te ha dicho Play, es mejor pasarte regulando un ratito al principio, ademas que eso calentara el muelle para que tire optimamente (yo disparo un cargador a los arbolitos de por ahi, entre que regulo y veo que el muelle adquiere consistencia).

El gatillo lo mismo te puede durar un año que un mes, pero TODOS rompen (incluidos los zero triger y los lightweight) solo que algunos duran inmensamente mas que otros =P, y los Zero y light son de metal decente, no de plastico.

Te recomendaria el Lightweight trigger de King Arms, pq no te merece la pena pagar 150€ por un Zero Trigger (PSS/FF, Laylax, PDI, TGS...) cuando tienes un Lightweiht por unos 100€ puesto en casa (KingArms). Y hablo por experiencia, se me ha roto un sear de PSS/FirstFactory pero el KingArms con el que ando ahora va muy muy bien (y aguantando mejor el desgaste). No hay ran diferencia entre uno y otro, el lighweight es mas "duro" de gatillo que los Zero, pero por el contrario trasmite un poco mas la posicion del disparo.
« Última modificación: Febrero 27, 2008, 05:10:03 pm por Hari »
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado FEL1X

• Novato
« Respuesta #6 en: Marzo 03, 2008, 04:09:46 pm »
Gracias, Hari.

.... y perdón por la tardanza (puente en Andalucía)

Imagina que alargarás la vida del conjunto del gatillo si evitas el llevar amartillada la réplica durante mucho tiempo, ¿no?

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #7 en: Marzo 03, 2008, 04:46:32 pm »
Gracias, Hari.

.... y perdón por la tardanza (puente en Andalucía)

Imagina que alargarás la vida del conjunto del gatillo si evitas el llevar amartillada la réplica durante mucho tiempo, ¿no?

Mas que del gatillo, lo que alargas es la potencia del muelle
llevarlo tensado mucho tiempo es malo =P