Yo tengo unas Flyby, que como todas las de esa serie de ESS montan lentes con protección balística perfectamente capaces de aguantar muchos bolazos. Ademas se adaptan perfectamente al contorno de mi hermoso rostro y me servirian para el airsoft porque no dejan ningun hueco por el que pueda entrar una bola. Lo malo es que no pude acoplarle ninguna cinta de las que tenia a las patillas para asegurarlas y evitar que se cayeran al menor encontronazo o golpe dejandome con los ojos al aire en medio de un tiroteo, por eso solo las uso para ir y venir del campo mientras que para el juego llevo unas Guarder C2 aseguradas con cinta tubular de neopreno.
Las gafas no tienen que ser necesariamente cerradas siempre y cuando se adapten al contorno de tu cara (sin fisuras ni huecos que permitan el paso de la bola) y puedas asegurarlas para que no se caigan bajo ningun concepto. Eso si, deben aguantar impactos a toda prueba.
La mejor opción de las que he visto en ESS son las V12 (105 pavos) y las C4 de Guarder (45) ya que ambas cierran con garantias independientemente de la forma de la cara y se pueden ajustar con cinta. Tienen buena resistencia al empañamiento y por su poco volumen interno quitan muy poca vision periferica lo que nos evitará mas de un bolazo por los flancos.
En gafas cerradas, tipo ventisca, las NVG de ESS, las C5 de Guarder (con doble pantalla), las Bolle X800 (e incluso la copia china) por su poco volumen interno, capacidad contra impactos y resistencia al empañamiento.
En resumen, abiertas si pero si ajustan perfectamente y puedes asegurarlas con cnita para que no se caigan. Cerradas si no encuentras unas que se adapten y cumplan esos requisitos. En cualquier caso RESISTENTES A LOS IMPACTOS.
Por cierto, el reportaje de A3 lo han puesto este mediodia (acabo de verlo).
Recordar que de los ojos no hay repuestos y es muy jodido que luego te queden del mismo color.
Un saludo.