Autor Tema: sobre walkys PMR446 (los que usamos)  (Leído 1504 veces)

EL_umo

• Visitante
sobre walkys PMR446 (los que usamos)
« en: Febrero 20, 2008, 12:06:53 am »
La verdad es que llevo varios dias interesandome por este tema, me gustaria saber que walkys utilizais y accesorios.

Yo tengo unos topcom twintalker 6000 con el pinganillo que venian, algo normalito

Contar que teneis ya que me interesa puesto que estoy pensando en comparme un walky de 2 metros banda UHF (400 Mhz-470 Mhz) PMR446   esta en la banda UHF frecuencia 446 Mhz pero es ilegal usarlos si no tienes licencia ( la cual estoy pensando en sacarme, haciendo examen y etc etc etc ) alguno esta en esta situacion de alegalidad sin contar las replicas que en esta estamos todos jejejejje

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
Re: sobre walkys PMR446 (los que usamos)
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2008, 01:35:44 am »
A veeeeer...

La banda de 2 metros es VHF (144-146 Mhz para radioaficionados entre otras asignaciones) La banda de UHF es la de 70 centimetros (430 Mhz radioaficionados) y se parecen en el blanco de las ondas. No te lies con eso que es pregunta de examen ;)

En las dos bandas, aparte de radioaficionados hay muchos servicios: policia, bomberos, bandas nautica y aeronautica, empresas de seguridad, pàrticulares, etc. que PAGAN su licencia entre otras cosas para que Telecos los mantenga a salvo de interferencias.

En la banda de UHF estan los 8 canales de PMR (Personal Mobile Radio) para uso libre en Europa con 500 miliWatios de potencia y equipos homologados. En esas circunstancias es legal usarla.

Los topocom twintalker son algo menos que normalitos, como la mayoria que se venden en grandes superficies. Estan bien, funcionan y tal pero hay cosas mejores, como los Midland/Alan o los Kenwood o los Motorola. Si quieres un Walkie de campanillas mira los modelos profesionales (el Kenwood TK3201 es una pasada, como los Motorola XTN). Prepara la cartera.

Luego tienes los modelos de gama alta, semiprofesionales que tambien van de escandalo (G7 de Alan, Kenwood UBnoseque, Motorolas, Icom, etc.) y por último los de supermercado o las gamas de ocio que tambien funcionan pero les falta un hervor.

En todo caso son walkies PMR 446 de uso libre y legal. Al contrario que el airsoft, las telecomunicaciones estan perfectamente reguladas y reglamentadas y si miras las sanciones previstas por salirte del tiesto se te ponen los pelos como escarpias.

Si estas pensando en algun walkie de UHF (no homologado como PMR) y programarlo para esas frecuencias u otras ten en cuenta dos cosas necesitas una licencia y la de Radioaficionado solo te vale para las frecuencias de radioaficionado (las de PMR no son de radioaficionado) pero si la tienes al menos justificas tener un walkie "abierto"

Raro seria que telecomunicaciones de pillase haciendo el gaznapiro en las ondas pero como te enganche te cruje el lomo a base de bien.

Por cierto, tengo ahora cinco walkies entre otros equipos de radio ;D y me temo que ninguno de ellos cumple la normativa PMR ::)

Un saludo.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re: sobre walkys PMR446 (los que usamos)
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2008, 01:42:46 am »
Tengo un Midland G7 en las mismas "condiciones" que dice HUM.....de todas formas como juego donde cristo perdio el llavero del portal de belen...ya pueden rastrear para encontrarme.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."