Autor Tema: EN 166 "Protección individual del ojo." ¿ SABEMOS QUE GAFAS LLEVAMOS ?  (Leído 35719 veces)

Desconectado Sexmachine

• Cazador de Patitos
  • Novato
  • Automat Kalashnikova
    • Red Dragons Airsoft Squad
Re: EN 166 "Protección individual del ojo." ¿ SABEMOS QUE GAFAS LLEVAMOS ?
« Respuesta #30 en: Noviembre 30, 2009, 06:33:31 pm »
Que conste que yo uso gafas que ya han sido probadas por otros compañeros y aguantan bien, (guarder C4, ESS, etc...) pero el otro dia un colega vino con unas gafas que tenian los cristales desmontables, parecidas a mis C4, pero eran gafas de 4€ compradas en lidl, como venian con muchos cristales le dije que si le importaba que probasemos con uno a ver si aguantaba, pistola en mano a 1 metro de distancia y tras 2 disparos solo dejaron una pequeña marca, no partieron y al mirarlas, no estaba fisurado ni nada....las gafas repito son del lidl estan ahora mismo alli, y han aguantado el "test", no se si la montura sera muy segura, aunque los cristales no saltan, de hecho son algo complicados de cambiar y hay que hacer bastante fuerza.

Saludos!

Perdona, no quisiera pecar de agresividad en mi mensaje, pero ese "test" de resistencia es lo mas chapucero cutre e inútil que se puede hacer para comprobar la resistencia de unas Gafas de Protección para Airsoft.

Mas que nada porque coger 1 pipa y meter 2 bolazos a corta distancia como que no.

Como alguien ya ha dicho lo mas grave que te puede pasar jugando a Airsoft es que te peguen un tiro a 550 Fps a bocajarro, y no con una BB de 0,20gr ( dudo que los Francos vayan con BB's de 0,20gr no?¿ ) sinó con una BB de mínimo 0,28gr ( eso si al pasar crono que de 550Fps con 0,20 ), hechas estas pruebas, despues de unos cuantos tiros en Lente y MONTURA, lo que hay que hacer es coger una de Apoyo, 400 Fps y una buena ráfaga a bocajarro, Lentes y Montura incluida.

Si las gafas aguantan esto, sirven, sinó, a la basura o para otros menesteres, no para jugar a Airsoft.

Yo uso una Guarder C4, de las viejillas, y digo de las viejillas porque los últimos modelos ( de 2 años para acá ) la montura no aguanta, ya he visto varias rotas, y todas curiosamente las "nuevas", los cristales sin problemas, a prueba de bombas, pero la montura...como que no. Y sin la espuma el cristal salta de la montura.

Lógicamente que cada uno haga lo que quiera, ahora yo desde los 4 años llevo gafas, y sin ellas no veo 1 mierda, pero prefiero no ver 1 mierda sin gafas a perder 1 ojo, o los 2...vosotros sabréis que hacéis, pero hay Gafas de Seguridad con todas los Homologaciones por 10€, eso si, ni son Fashion, ni tienen varios cristales, ni las llevan los Marines o las Fuerzas Especiales de Freezer, pero te aseguras de que tuerto no te quedarás.

Creo que en el Airsoft sólo hay 1 riesgo grave, y es el de perder un ojo, asi que por 30€ en unas Gafas en condiciones nadie se va a morir, menos cuando la peña tiene 3o4 réplicas, chalecos de 100€ y mil mierdas innecesarias que no evitaran que pierdas un ojo.

Tenen ojo con las gafas, nunca mejor dicho.
Si una liebre es mas grande que un conejo tu mujer tiene una liebre!

Desconectado Blone

• Airsofter
  • *
« Respuesta #31 en: Noviembre 30, 2009, 06:49:44 pm »
Las gafas de las fuezas especiales de frezer solo te protegen el 50 % de las veces xD.

http://www.e-life.youthinks.com/picture/bandai/dragonball/cosplay1d.jpg

Desconectado bobadilla

• Abanibi aboebe.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #32 en: Noviembre 30, 2009, 06:55:00 pm »
Y el caso de las ICE como va...

Yo las compre en mi localidad y tenian un cristal de los que te vienen, el transparente provado con una escopeta a unos 5 metros.. y se veian las muescas pero no habia agujero.. es decir impactaban y caian no quedaban incrustadas.

Despues crei oir que tambien lo probaron con un calibre 22 y les aguanto... La tienda en cuestion era AirsoftAlicante.
Se que tiene mala fama pero si habeis ido por ahi y habeis visto el cristal que digo sabreis a lo que me refiero...

El caso no es hablar de la tienda sino de las Gafas ESS ICE porque de la recomendacion de no practicar deportes como airsoft o paintball.. si las fuerzas de seguridad americanas las usan en sus operaciones por su efectividad de parada de algunos calibres???

Yo tengo el sniper en casa y da los 550... pero meterle el tiro para que me parta seria como ver quemar un billete de 50 pues es lo que me costaron...

Que me decis.? los que teneis este modelo algun tiro fortuito o alguna prueba o explicacion del porque de esa anotacion?

Gracias
Solo se que no se nada..

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #33 en: Noviembre 30, 2009, 06:59:04 pm »
Como alguien ya ha dicho lo mas grave que te puede pasar jugando a Airsoft es que te peguen un tiro a 550 Fps a bocajarro, y no con una BB de 0,20gr ( dudo que los Francos vayan con BB's de 0,20gr no?¿ ) sinó con una BB de mínimo 0,28gr ( eso si al pasar crono que de 550Fps con 0,20 )

de verdad importa el peso de la bola??  :o :o no es por contradecirte pero..... lo voy a hacer... el peso de la bola no influye en la energia que lleva la bola... asi que da igual que sea de 0'12 que de 0'80 los julios son los mismos... el impacto es el mismo...

eso si lo de los dos tiros de pipa como prueba es una mierda.... no es raro en una partida tener que ir cogiedo los cañones de la gente y apartarlos porque estan apuntando a alguien en el descanso... y como no se si estan cargadas o no... pues cañon al suelo...

la solucion gastarse las pelas... no hay otra...
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado juanitv

• Siempre de coña y con el buen humor por bandera
  • Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #34 en: Noviembre 30, 2009, 07:42:25 pm »
Yo en mi modesta y poco experimentada opinión, estoy con Sexmachine

La seguridad es lo primero, no tiene lógica que tengas una airsenal de 3 ó 4 réplicas por un valor total de 1.000 € y quieras ahorrarte unos euros en unas gafas de 30 ó 40 €.

¿Alguien se compraría un coche sin airbag por ahorrarse 50 €, después de haberse gastado 20.000 €?
Airsoft Madrid - Madrid (Ciudad de los Angeles-Frente al Carrefour)
"Si quieres que te respeten a ti y tus ideas, empieza tu por respetar a los demás"

Desconectado Dadaista

• Novato
« Respuesta #35 en: Noviembre 30, 2009, 09:31:58 pm »
Lo primero es que yo tengo 2 pares de ESS, dicho lo cual, para que os partais la caja todos/as al final de las instrucciones pone que no son recomendadas para airsoft. si puedo esta noche escaneo la pagina y la pongo por si hau dudas.  >:D >:D >:D.

Y ves a tios que parecen... yo que sé, marines? con ellas puestas. Yo la verdad es que creo que son montajes. No entiendo nada. ???
Ahora tu destino, tiene otro color.
El negro del acero de mi Kalashnikov

Desconectado Sexmachine

• Cazador de Patitos
  • Novato
  • Automat Kalashnikova
    • Red Dragons Airsoft Squad
« Respuesta #36 en: Diciembre 01, 2009, 04:00:17 am »
Como alguien ya ha dicho lo mas grave que te puede pasar jugando a Airsoft es que te peguen un tiro a 550 Fps a bocajarro, y no con una BB de 0,20gr ( dudo que los Francos vayan con BB's de 0,20gr no?¿ ) sinó con una BB de mínimo 0,28gr ( eso si al pasar crono que de 550Fps con 0,20 )

de verdad importa el peso de la bola??  :o :o no es por contradecirte pero..... lo voy a hacer... el peso de la bola no influye en la energia que lleva la bola... asi que da igual que sea de 0'12 que de 0'80 los julios son los mismos... el impacto es el mismo...

eso si lo de los dos tiros de pipa como prueba es una mierda.... no es raro en una partida tener que ir cogiedo los cañones de la gente y apartarlos porque estan apuntando a alguien en el descanso... y como no se si estan cargadas o no... pues cañon al suelo...

la solucion gastarse las pelas... no hay otra...

No lo digo con ironia, vale que en clase de Física en Bachillerato como que molar no me molaba mucho ni le prestaba la atención que deberia, pero juraria que a mayor peso, mayor energia, siempre lo he entendido así, nosé, igual estoy equivocado pero juraria que no, mas que nada, porque es algo de lo que se ha hablado varias veces, que contra mas peso tiene la BB's mas energia tiene ésta.

Igual em equivoco, pero despues de 4 años hablando de éstos temas hasta ahora nadie me habia dicho lo contrario, es más todo el mundo siempre lo ha dicho, asi que como catee Física mejor que lo aclare alguien que lo sepa de verdad, pero repito, estoy casi al 100% seguro que contra mas peso tiene la BB mas energia (joules) tiene ésta.
Si una liebre es mas grande que un conejo tu mujer tiene una liebre!

Desconectado Rebeca75

• Novato
« Respuesta #37 en: Diciembre 01, 2009, 04:14:35 am »
te refieres a masa*velocidad = a julios?? (masa del proyectil*velocidad de salida de este= potencia en julios) Si te refieres a esto, veras que si tenemos una herramienta que desarrolla una fuerza de 1J con un proyectil de 0,20 gramos, si subimos el gramaje de este subimos la masa, hasta ahí cierto, pero bajamos la velocidad de salida, ya que seguimos teniendo 1J empujando el proyectil........de manera que cuanto más peso metas a la bola, menos FPS vas a conseguir, claramente que al meter peso y manteniendo la misma fuerza para impulsar la bola, cuanto más peso metamos, mas bajamos la velocidad de salida de esta....Saliendo de la física el tema es fácil, bolas de varios gramajes+crono y lo ves claramente...veras como cuanto más pese la bola menos velocidad de salida tiene esta...

Si esto no fuera cierto porque se le dice a la gente que pase crono con 0,20 y los que quieren engañar al crono aparte de otras artimañas usan bolas más pesadas para bajar los FPS??????....Perdona pero para mi decir que un rifle con una bola mas pesada es mas peligroso siendo su potencia 550fps con 0,20.......
Un saludo!!! ;)

P.D: hacer un test de aguante de unas gafas creyendo que si aguanta la bola mas pesada es mejor, si que me parece " lo mas chapucero cutre e inútil que se puede hacer para comprobar la resistencia de unas Gafas de Protección para Airsoft." Sin ir a malas ni nada ;)

« Última modificación: Diciembre 01, 2009, 06:44:31 am por Rebeca75 »
Rebeca

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #38 en: Diciembre 01, 2009, 09:50:45 am »
La fórmula correcta de la energía cinética es 0.5*masa (en kg)*velocidad al cuadrado (en m/s) [=] julios

Ec=0.5·m·v2

Desconectado CAESAR

• Airsofter
  • *
« Respuesta #39 en: Diciembre 01, 2009, 09:55:59 am »
hola Rebeca

si lees entero el post de sex te darás cuenta, que lo que te intenta decir, es que hay que probar las gafas en las condiciones reales que te puedas encontrar en un campo ( sniper, apoyos, etc), no te sirven de nada unas gafas que aguantan el impacto de una pistola que va a , pongamos como media, 300fps si no te aguantan el impacto a 345 fps ( fusilero), 390 ( apoyo, en la mayoría de los campos) o 490 ( sniper), como veras ni siquiera te pongo los limites.

Los ojos, para mi no tiene precio, y comprar una gafas o recomendar unas gafas , por muy buenas que sean, que no cumplen ninguna normativa ni tienen ningún marcado de seguridad, me parece  imprudente.( esto es una apreciación personal)

En cualquier ferreteria industrial o tienda de proteccion laboral tienes gafas de seguridad con su correspondiente certificacion desde 5 euros, y gafas de modelos deportivos incluso con proteccion solar por no mas de 12 euros, así que si es por recomendar gafas baratas es mejor hacerlo bien.

saludos
CONDENADOS 1 ANIVERSARIO-REAL SITIO DE SAN FERNANDO DE HENARES

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #40 en: Diciembre 01, 2009, 10:01:13 am »
rebe, masa*velocidad NO SON JULIOS!! POR DIOS!! eso es el principio de conservacion de la energia en un choque de masas!! (eje: bolas de billar, sin contar el rozamiento)

0'5*masa*velocidad^2 = julios ESTA ES LA FORMULA!!! como comprenderas al subir la masa la velocidad baja bastante al estar al ^2 pero la energia es la misma.... si quieres haz la prueba empirica... pilla una replica a 350 mete 020, pasa el crono.. depues pilla esa misma replica mete 025 y pasa el crono.... como comprenderas la formula se cumple para los mismos julios. asi que si sexmachine.... te fumaste la clase de fisica el dia que explicaron la energia cinetica...

PD: luego etsa el tema de que dependiendo del material de la bola, puede tener mas rigidez o no a la hora de impactar y eso se traduce en que si una bola es "blanda" al chocar parte de su energia se transforma en deformar a la propia bola ( eje: accidente de coche, las carrocerias estan pensadas para hacer efecto acordeon en el morro absorbiendo asi parte de la energia) en cambio si es muy rigida no pierde energia en deformarse y deforma mas a la gafa lo que si podria producir la rotura de esta....

PD: rebe tu tambien te fumaste la clase de fisica... y si te lo ha explicado tu novio, dile de mi parte que tambien se la perdio....
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Rebeca75

• Novato
« Respuesta #41 en: Diciembre 01, 2009, 10:08:35 am »
rebe, masa*velocidad NO SON JULIOS!! POR DIOS!! eso es el principio de conservacion de la energia en un choque de masas!! (eje: bolas de billar, sin contar el rozamiento)

0'5*masa*velocidad^2 = julios ESTA ES LA FORMULA!!! como comprenderas al subir la masa la velocidad baja bastante al estar al ^2 pero la energia es la misma.... si quieres haz la prueba empirica... pilla una replica a 350 mete 020, pasa el crono.. depues pilla esa misma replica mete 025 y pasa el crono.... como comprenderas la formula se cumple para los mismos julios. asi que si sexmachine.... te fumaste la clase de fisica el dia que explicaron la energia cinetica...

PD: luego etsa el tema de que dependiendo del material de la bola, puede tener mas rigidez o no a la hora de impactar y eso se traduce en que si una bola es "blanda" al chocar parte de su energia se transforma en deformar a la propia bola ( eje: accidente de coche, las carrocerias estan pensadas para hacer efecto acordeon en el morro absorbiendo asi parte de la energia) en cambio si es muy rigida no pierde energia en deformarse y deforma mas a la gafa lo que si podria producir la rotura de esta....

PD: rebe tu tambien te fumaste la clase de fisica... y si te lo ha explicado tu novio, dile de mi parte que tambien se la perdio....

Cali no se puede estar en todo, faltaban las cifras pero se me ha entendido bien no?? que ademas iva con explicacion incluida, yo creo que me merezco un mini punto anda plis ::)!!! ;D de hecho tu me has entendido perfectamente!! yo no me he saltado ninguna clase de fisica :'( y ademas sabes que este las tiene bien aprendidas estas lecciones ;) que yo no recuerde los detalles taaan al dedillo es otra historia..

P.D: realmente me ha sorprendido que en 4 años nadie diga nada >:D

P.D 2:cali deja de odiar ;D
« Última modificación: Diciembre 01, 2009, 10:10:16 am por Rebeca75 »
Rebeca

Desconectado Vicker

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Veterano
« Respuesta #42 en: Diciembre 01, 2009, 10:32:25 am »
Hola Frame/Rebeca.

Como bien sabes,estas baneado con el usuario frame y ahora entras con rebeca. >:(
Mismas IPs,mismo ordenador y mismo servidor.

¿Sabes que esta prohibido tener dos usuarios?

¿Nos tomas por estupidos?

¿Crees que todos los usuarios saben perfectamente que eres tu(te delata hasta la forma de escribir) y los moderadores no lo sabemos?

En cuanto tenga un ratito estas baneado.
AirsoftMadrid-MADRID

Desconectado Dadaista

• Novato
« Respuesta #43 en: Diciembre 01, 2009, 11:15:39 am »
Bueno, lo prometido es deuda

Ahora tu destino, tiene otro color.
El negro del acero de mi Kalashnikov

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #44 en: Diciembre 01, 2009, 11:50:37 am »
Yo creo que ese papelito es para curarse en salud, porque si son gafas de proteción balística, ¿cómo no van a parar una bola de airsoft?