Por favor, voy a hacer una sintesis del problema y luego me respondeis .
Un señor conduce un A8 (el coche es lo de menos, pero no es un coche que conduzca habitualmente una persona de nivel medio), a 114 km/h en una carretera donde el limite es 90. Ese individuo se ve involucrado en un accidente de trafico debido a otras personas. Una hora mas tarde de producirse el accidente, le realizan un control de alcoholemia y da positivo.
Viendolo asi, tengo las siguientes preguntas:
A-. Un coche con unas medidas de seguridad tan buenas como son las de un vehiculo de gama alta suelen reducir las posibilidades de accidente ya que ayudan el conductor. No será que debido a su tasa de alcohol, ¿no tuvo los reflejos necesarios para reaccionar?.
B-. Una persona que da positivo y excede el limite de velocidad, debería ser multado. ¿ que sanciones recibió esa persona?.
C-. Cualquier aseguradora se niega a pagar si el accidente se produce estando bajo los efectos del alcohol, ¿ no debería denunciar a la aseguradora, o en todo caso no sería un litigio entre aseguradoras?
Personalemente, voy borracho, excediendo el limite de velocidad, y me llevo a alguien por delante matandolo, y creo que tendría mas posibiliades de suicidarme, que de exigir una compensacion economica.
Y por último, si le pagaran a este individuo , se crearia un mal precedente, ya que cualquier persona, podría tomarse 5 cubatas, ponerse a 100 por cualquier tramo de ciudad y llevarse a cualquier peaton que cruzara de manera incorrecta ( que los hay miles), para luego exigir a la familia del atropellado dinero por daños y perjuicios, y claro esta, no se le podría multar, porque el culpable del accidente es el peaton y si no se hubiera cruzado , nadie se habria enterado de su tasa de alcoholemia y su exceso de velocidad...