Autor Tema: MOSFETEARRRRRR  (Leído 29628 veces)

Desconectado Great King Rat

• Airsofter
  • *
  • Vescere bracis meis.
    • Valencia Airsoft
MOSFETEARRRRRR
« en: Enero 22, 2008, 10:26:25 am »
Buenas. Ya he mirado el post de Mosfets y he realizado una busqueda en los foros (tecla buscar arriba a la izquierda, la tercera) ;D ;D :D
Pero a parte de que me entero poco reclamo ayuda para:

-Mosfetear una Minimi MK1 de A&K.
-Mosfetear un ak 47 de JG (compatible Marui).

Ya he pillado algunos diagramas y tal. Pero aun no acabo de pillar el asunto.
Gracias de antemano. Un saludete.

Las puyas a las chinas no me afectan. He alcanzado la

Desconectado BrusBilis

• Airsofter
  • *
Re: MOSFETEARRRRRR
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2008, 11:49:59 am »
¿ Que leches es eso del MOSFET ?  :o :o
Perdona bonita, pero yo solo hablo dos idiomas: normal y con tacos

Desconectado Great King Rat

• Airsofter
  • *
  • Vescere bracis meis.
    • Valencia Airsoft
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2008, 12:31:53 pm »
¿La MKI es la de la culata grande? Si es así, dudo que tengas mucho problema para meter la pequeña plaquita con el MOSFET.

Por otro lado, si leyendo los otros posts no te has enterado de mucho... es que no tienes ni fostifrucia de electrónica. Pero ni siquiera de la básica.

Si supieras entenderlo te daría lo mismo un AK47 que un MP7, le meterías el MOSFET allí donde vieras hueco.

Así por lo pronto te puedo pasar fotos de los siguientes modelos con MOSFET: MP40 de AGM, AK47 de TM (ICS, JG, CYMA, etc. excepto G&G), Steyr AUG de CA (TM Y JG). Lo que pasa es que el montaje en el AK47 resulta pelín incómodo y no quisiera desmontarla... el encapsulado termorretractil con el MOSFET queda en la zona donde se sujeta la culata.
¿Electroque? Nop, no tengo ni idea. No hace falta que desmontes nada, no te preocupes. aunque una foto para ver como van los cables (la que más facil te sea de hacer) quizá asi pillo la esensia del conceto. Y luego con un amiguete que entiende de electrónica ya veria yo que hago.

La minimi es la MK de culata esquelética.
Un saludo y gracias.

Las puyas a las chinas no me afectan. He alcanzado la

Desconectado Althor

• Novato
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2008, 03:20:20 pm »
Pues a falta de un manual mejor en español, el mejor que hay es este:

http://www.airsoftmechanics.com/home/content/view/23/30/1/3/

Es el upgrade que siempre hago según pillo una réplica, no sale por más de 5€ y aseguras la vida de los contactos del gatillo casi de por vida, por no hablar del incremento del ROF y algunos apaños más que puedes hacer después...

Desconectado BrusBilis

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2008, 03:34:55 pm »
Gracias.
Perdona bonita, pero yo solo hablo dos idiomas: normal y con tacos

Desconectado fulminatorix

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2008, 07:55:39 pm »
Yo le coloqué aun krinkov de JG el mosffet en la parte delantera de la réplica, a la altura del rail inferior.Para ello, simplemente hice un par de agujeros para pasar los cables hasta allí y colocar en ese mismo hueco el fusible de la réplica. Sin problemas.
Más jodido fué colocarselo al g36c de JG, porque apenas había espacio para ello.En ese caso, lo coloqué en un pequeño hueco que habia delante del receptor del cargador

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #6 en: Enero 24, 2008, 07:35:40 am »
Alguien podria aclararme que es el mosfet este, para que sirve y donde podría comprar uno?
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado cholo

• Airsofter
  • *
  • G.O.E. Airsoft & Mil-Sim
    • G.O.E. Airsoft & Mil-Sim [MURCIA]
« Respuesta #7 en: Enero 24, 2008, 04:35:50 pm »
¿ Que leches es eso del MOSFET ?  :o :o

Es un tipo de transistor que hace las veces de relé y mejora un poquito las pretsaciones del sistema eléctrico de la réplica, al no producir chispas, tener mayor tiempo y mejor propagación de la onda eléctrica a través de él, etc.
También aprovecha más la capacidad de la batería, y la protege de descargas accidentales. Llegado a un punto mínimo de carga, el MOSFET no deja funcionar más a la réplica, y o cambias de batería o te comes los mocos.

El método tradicional de los contactos eléctricos, al alcanzar un nivel de carga X, a veces permite el funcionamiento de la réplica pero más despacio, por lo que un jugador un poco bruto siempre terminará cargándose la batería, intentando hacerla disparar. Igual que cuando aprietas mucho mucho mucho los tornillos y pasas la rosca o la cabeza.

Aqui lo tienes

Desconectado Althor

• Novato
« Respuesta #8 en: Enero 25, 2008, 12:01:51 am »
Yo le coloqué aun krinkov de JG el mosffet en la parte delantera de la réplica, a la altura del rail inferior.Para ello, simplemente hice un par de agujeros para pasar los cables hasta allí y colocar en ese mismo hueco el fusible de la réplica. Sin problemas.
Más jodido fué colocarselo al g36c de JG, porque apenas había espacio para ello.En ese caso, lo coloqué en un pequeño hueco que habia delante del receptor del cargador

Hoy mismo he colocado uno en mi JG G36C en el lateral dónde va el fusible. He sustituido el fusible de serie por el mosfet, un fusible autorrearmable y control de ráfagas. Quitando un poco de plástico entra sin rozar ni nada. A ver si mañana saco un minuto y te planto una foto.

Desconectado Althor

• Novato
« Respuesta #9 en: Enero 25, 2008, 12:25:29 pm »
Es un termo fusible, es decir, que realmente corta por calor. Cuando la intensidad pasa de la indicada, corta. Segundos después, cuando la temperatura ha descendido, vuelve a conducir.
Yo suelo utilizar de 7A, pongo dos en paralelo y me olvido de cambiar el fusible, xD.

Ahí lo puedes junto con el mosfet y el circuito de control de ráfagas (te lo he marcado con una elipse roja).

En mi G36C queda más así:

La verdad que el mosfet es un upgrade barato y que se nota bastante, y al menos yo , ya que me pongo, le meto también el control, total, para lo que utilizo el full auto... (y en cualquier caso el control lo puedo desactivar mediante un interruptor oculto ;D ).

Desconectado ASM

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Enero 25, 2008, 12:47:39 pm »
El controlador de rafagas es casero?,

va por tiempo o lleva algun tipo de sensor?

si es casero, ESQUEMAS PLIS! XD
por cierto vaya currada en SMD, tienes que tener una estacion de soldadura o mucha maña XDD
Stalkers Airsoft Team You´ll never shoot alone

Desconectado Mapasha

• Novato
« Respuesta #11 en: Enero 25, 2008, 12:57:51 pm »
Bufff quien pillara los esquemas... xD

Si alguien los encuentra.. MP a Mapasha!  :D

Un Saludo!!  ;)

Desconectado Althor

• Novato
« Respuesta #12 en: Enero 25, 2008, 01:03:45 pm »
Si, es casero y va por tiempo (quiero meterle un sensor IR a una gearbox y meterle un microcontrolador con mogollón de opciones pero tengo tantos proyectos por acabar...  ;D). El tiempo es ajustable (con el pequeño potenciometro que hay a la izq. del fusible).
Esquemas, esquemas... el único que hay es el primero que hice porque después pasé de actualizarlo pero os aviso que lo hice en 5 min así que no esperéis calidad, xD. Es bastante simple, un monoestable, una puerta lógica, y varias resistencias y condensadores. Cambié los valores de algunos componentes para mejorar la estabilidad y aislé el circuito de potencia del circuito de control tanto físicamente (control abajo, potencia arriba) como eléctricamente (el control lleva otro fusible autorrearmable de 50mA). Así que si tenéis dudas preguntar.

Lo tengo instalado en 3 réplicas (M4A1, M4A1 RIS y G36C) y de momento funciona muy bien.

Si quieres tienes todas la info aquí:

http://www.asnmadrid.com/v2/foros/topic.php?id=1798&p=1
http://www.asnmadrid.com/v2/foros/topic.php?id=1823

No es mucha pero es la que hay (odio documentar  ;D)
« Última modificación: Enero 25, 2008, 01:06:16 pm por Althor »

Desconectado [ASN]_Micra

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Enero 26, 2008, 12:09:21 am »
Jojojo, yo tengo uno de los Mosfets estos que  nos dio Althor, a ver si arreglo mi M4 y lo monto, que despues de verlo en vivo, es impresionante....

Salu2
« Última modificación: Enero 26, 2008, 12:21:39 am por [ASN]_Micra »

Desconectado ASM

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Enero 26, 2008, 12:19:16 am »
ARGG!!! mira que e salido hoy de la tienda de electronica diciendo que se me olvidaba algo...

aver si compro ya el mosfet XD
Stalkers Airsoft Team You´ll never shoot alone