Autor Tema: Impermeabilizacion de réplica (M4 de CA)  (Leído 5287 veces)

Desconectado kamikafre

• Airsofter
  • *
  • Collado Villalba (Madrid)
Impermeabilizacion de réplica (M4 de CA)
« en: Enero 21, 2008, 09:58:49 pm »
A las güenas a todos!

A ver, os pongo en situación, llevo tiempo con el run-run del agua y la réplica y se que si se impermeabiliza bien la réplica no hay problema alguno con ella, la replica es un M4 de CA, pero lo que quiero saber es:

-Partes que hay que impermeabilizar (imagino que lo mas importante es el motor y las conexiones de la batería pero seguro que algún punto mas habrá).

- Como se hace esta impermeabilización

- Que aguante tiene la replica una vez bien impermeabilizada (lluvias e incluso alguna inmersión)

A ver si alguien de por aquí lo ha hecho, o probado o algo...

Se que en Airsoft Barcelona Lord-sex se hizo fotos sacando la replica de debajo del agua y en cascadas y tal y decia que no tenia problema alguno.... Yo no quiero hacer inmersiones pero si tener las espaldas cubiertas para evitar "problemitas"...
« Última modificación: Enero 21, 2008, 10:16:31 pm por kamikafre »

Desconectado S!enaR

• Antiguo Socio
  • Veterano
  • Airsofter y punto
Re: Impermeabilizacion de réplica
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2008, 10:12:19 pm »
Pues no te sé indicar del todo si no sé de que réplica hablamos, pero básicamente hay que impermeabilizar:

Los conectores de las baterías. Esto se puede hacer con termorretráctil sobre la clavija, lo malo es que seguramente tienes que calzar el cable y tendrías que quitarlo cada vez que tuvieras que cargar la batería.

Puntos con soldaduras al aire/empalmes. Normalmente son las chapas de cobre que van a la vista desde las partes externas del gearbox. Son propensas a oxidarse y a quedarse verdes, y también a permitir/provocar un cortocircuito si el agua resbala entre ellas. Según su colocación, lo mejor es el termorretráctil o aplicar capas de adhesivos plásticos (cianoacrilato). El otro día leí las especificaciones del Loctite, y la verdad es que para esto tiene que venir cojonudo.

Contactos eléctricos del gearbox: cosa mala.
Hay diversas partes mecánicas que no pueden ser impermeabilizadas en su totalidad: lámina del selector, engranajes de selector (AK, G36). Visiono el método MOSFET para eliminar el paso alto de corriente a través del cobre como sustituto del mecanismo de los contactos, pero para impedir totalmente el paso de la corriente eléctrica, imagino que lo mejor sería una modificación mayor de los contactos para sustituirlos por esta piececita (micropulsador típico en electrónica):

Ya lo había pensado antes ... pero es el custom del lustro. Si no lo llevo a cabo yo antes, enhorabuena por tu hazaña XD

Suerte.
« Última modificación: Enero 21, 2008, 10:14:26 pm por S!enaR »
Status: Populus purgadus.

Desconectado kamikafre

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2008, 10:15:53 pm »
GRacias Siennar,

Si, tienes razón, sin saber la replica jodidos andamos... ;D

Es un M4 de CA

Desconectado kamikafre

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2008, 10:22:11 pm »
Pues no te sé indicar del todo si no sé de que réplica hablamos, pero básicamente hay que impermeabilizar:

Los conectores de las baterías. Esto se puede hacer con termorretráctil sobre la clavija, lo malo es que seguramente tienes que calzar el cable y tendrías que quitarlo cada vez que tuvieras que cargar la batería.

Vamos que puedo gastar en macarrón termorretráctil la de dios.... Bueno, alguna solución alternativa se me ocurrirá...

Puntos con soldaduras al aire/empalmes. Normalmente son las chapas de cobre que van a la vista desde las partes externas del gearbox. Son propensas a oxidarse y a quedarse verdes, y también a permitir/provocar un cortocircuito si el agua resbala entre ellas. Según su colocación, lo mejor es el termorretráctil o aplicar capas de adhesivos plásticos (cianoacrilato). El otro día leí las especificaciones del Loctite, y la verdad es que para esto tiene que venir cojonudo.

Esto ya empiezan a ser palabras mayores, pero bueno... Imagino que las partes donde llegue un punto de soldadura se podrá poner encima y listo...

Contactos eléctricos del gearbox: cosa mala.
Hay diversas partes mecánicas que no pueden ser impermeabilizadas en su totalidad: lámina del selector, engranajes de selector (AK, G36). Visiono el método MOSFET para eliminar el paso alto de corriente a través del cobre como sustituto del mecanismo de los contactos, pero para impedir totalmente el paso de la corriente eléctrica, imagino que lo mejor sería una modificación mayor de los contactos para sustituirlos por esta piececita (micropulsador típico en electrónica):

Esto creo que es lo mas jodido... pero otra opción es tapar completamente el gearbox, no???

Y el motor??? como se impermeabiliza??? porque esto tiene que ser jodido....

Desconectado [ASN]_Micra

• Airsofter
  • *
Re: Impermeabilizacion de réplica (M4 de CA)
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2008, 10:35:58 pm »
En el foro de SAS Galicia ay un tutorial de como impermeabilizar replicas.

Salu2

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2008, 11:11:06 pm »
si tapas completamente el gearbox, ¿por donde va a cojer el aire para el pistón?

también puedes usar termoencoladora con algunos lugares.

Desconectado S!enaR

• Antiguo Socio
  • Veterano
  • Airsofter y punto
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2008, 11:20:36 pm »
El termorretractil no es nada caro, puedes usar mucho, pero tampoco es cuestión de poner termorretractil a todo el cableado, porque no hará falta. Recuerda que sólo es para tapar los puntos metálicos. Es una manera rápida y segura de aislar cableado.

Igualmente decía lo del Loctite para tapar puntos metálicos conductores, especialmente si no se pueden tapar con termorretractil.

También se puede usar pegamento termofusible o tal vez silicona en algunos puntos como dice DEVILHUNTER, pero de momento es una técnica que se me escapa, así que no te puedo orientar, pero a mi juicio pinta bien.

Micra, si pudieras poner un enlace al tutorial te lo agradeceríamos, yo no lo he encontrado.

El asunto del motor, en un M4 puede resultar bastante sencillote: en el grip entran dos cables, a la entrada de los cuales puedes ponerle una gotita de grasa, de pegamento, etc. Al cuello del eje del motor o al agujero por donde entra el piñón, lo mejor que puedes hacer es ponerle grasa, para ajustar con el agujero. Conectas los fast-on del motor, y cuando vayas a montar la base, le das también un poquito de grasa a las zonas donde la base toque con el grip, para hacer de junta.
Así, el grip podría quedar bastante estanco, y el motor bien protegido.
« Última modificación: Enero 21, 2008, 11:23:03 pm por S!enaR »
Status: Populus purgadus.

Desconectado [ASN]_Micra

• Airsofter
  • *

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #8 en: Enero 22, 2008, 12:32:39 am »
ejem, grasa de caballo y tira millas, colega  ;D ;D
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado kamikafre

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Enero 22, 2008, 07:01:41 am »
Pues lo de la bateria no es ninguna tonteria lo de el globo... jajajajaj preservativo no que se joden mu rapido..... ;D ;D

Lo del loctite me referia a el cianoacrilato (que no tengo ni idea de que es eso) pero el adhesivo plastico si se lo que es... ;D

Para el grip y motor me decanto mas por la silicona que por el pegamento...  y los conectores de los fast-on en el motor? porque quedaria eso al descubierto.... se le podría poner otro globo no?? por encima...

y poniendo grasa abundante en el muelle del motor, no habrá problemas?? vamos que no entiendo bien el paso este...

mañana iré a por globitos si puedo ;D

Desconectado ASM

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Enero 22, 2008, 10:46:28 pm »
grasa, muchisimas grasa
Stalkers Airsoft Team You´ll never shoot alone

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #11 en: Enero 22, 2008, 11:26:28 pm »
y los contactos que? por que que yo sepa las grasas licuadas hacen corto. COmo la de litio, por ejemplo. y como todas las grasas minerales

Desconectado Purple

• Forero de Confianza
  • Airsofter
« Respuesta #12 en: Enero 23, 2008, 01:17:16 am »
Como curiosidad, este año he jugado unas cuantas partidas con un m4 de CA lloviendo y no le ha pasado absolutamente nada (es el m4 que creo tienes tu Sienar).
saludetes.

Desconectado kamikafre

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Enero 23, 2008, 07:04:27 am »
sigo sin entender bien el paso del motor.... No lo tengo mu claro....

Otra cosa, el gear, por la parte donde se une con 4 tornillos, (parte superior del gear) esta parte, queda mas o menos al aire, por la palanca de expulsion, ya que esa junta no está sellada... PAsa algo con esta junta???

OTra cosa mas, en las pistolas de gas, tenemos el mismo problema??? esque es por el tema de rios y tal, que si por lo que sea me meto en uno, al llevar la pistolera en el muslo, esta seguro se va a empapar, y pensando que el mecanismo es de gas pienso que no debería pasar nada, estoy equivocado??

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #14 en: Enero 23, 2008, 09:45:47 am »
http://www.youtube.com/watch?v=uqMUfeh5qn8

aunque yo no probaría a hacer esto xD en los comentarios pone que a uno se le rompió.

El caso es que yo tengo el mismo modelo de pistola, y en una partida que llovía a mares, lo unico que pasaba es que el agua había quitado el aceite, porque practicamente no tenía, y se atascaba atras la corredera al hacer el blowback. Fue llegar a casa, desmontarla, limpiarla y echarle un poco de lubricante, como nueva.