El termorretractil no es nada caro, puedes usar mucho, pero tampoco es cuestión de poner termorretractil a todo el cableado, porque no hará falta. Recuerda que sólo es para tapar los puntos metálicos. Es una manera rápida y segura de aislar cableado.
Igualmente decía lo del Loctite para tapar puntos metálicos conductores, especialmente si no se pueden tapar con termorretractil.
También se puede usar pegamento termofusible o tal vez silicona en algunos puntos como dice DEVILHUNTER, pero de momento es una técnica que se me escapa, así que no te puedo orientar, pero a mi juicio pinta bien.
Micra, si pudieras poner un enlace al tutorial te lo agradeceríamos, yo no lo he encontrado.
El asunto del motor, en un M4 puede resultar bastante sencillote: en el grip entran dos cables, a la entrada de los cuales puedes ponerle una gotita de grasa, de pegamento, etc. Al cuello del eje del motor o al agujero por donde entra el piñón, lo mejor que puedes hacer es ponerle grasa, para ajustar con el agujero. Conectas los fast-on del motor, y cuando vayas a montar la base, le das también un poquito de grasa a las zonas donde la base toque con el grip, para hacer de junta.
Así, el grip podría quedar bastante estanco, y el motor bien protegido.