Como parece que Sniper conoce el router en particular me voy a pasar a modo vago y no le voy a dar mr google jejeje que es muy tarde ya y deberia ya estar durmiendo

No se porque me da en la nariz, que lo que tenias es un modem adsl y el router que has comprado es wifi, por lo que no te librarias de tener conectado el viejo.... segun como dices que lo tienes que conectar... pero como no hay que hablar sin haber mirado las caracteristicas tecnicas me callo ya y se lo dejo a maese Sniper

Lo de los 3 MB... no le culpes al router/modem antiguo, en todo caso se te podria hacer un cuello de botella con la conexion posterior, pero para te hagas una idea de velocidades teoricas posibles:
1. Firewire 800 = 100MB/s
2.
USB 2.0 = 60MB/s 3. Firewire 400 = 50MB/s
4.
Wi-Fi 802.11g = 6,75MB/s 5. USB 1.1 = 1,5MB/s
6.
Ethernet (conector RJ45) = 100 Mbps = 12.5 MB/s
Así que a 3 MB no es eso... es mucho mas "sencillo", si te fijas en tu contrato pondra por algun sitio que lo que te garantizan es aproximadamente un 25% de la velocidad teorica.
Cuanto mas lejos estes de la central local o mas viejo sea el cableado del bucle local (en ambos casos no puedes hacer nada) aparecen unos efectos parasitos de diafonia entre otras cosas.. bla bla bla... que degradan la señal, por lo que hay que reducir el regimen binario de transmision para que te llegue algo que se pueda interpretar... por no hablar que los paquetes se mandan no son todo informacion de usuario, llevan cabeceras que hacen que baje la eficiencia (pero si no, no funcionaria este chiringuito).
Hablando en plata, nunca te va a llegar la velocidad maxima contratada y ellos se curan en salud garantizado mucho menos... con letra pequeña claro 
Ejemplo practico: los 20 MB que tanto anunciaron del ADSL2+... si vives justo al lado de la central local, a lo mejor llegas a 19 y algo... si estas a distancia media (para que acepten darte el servicio) si te llegasen 6 te podrias dar con un canto en los dientes... pero tu contrato sera de 20.