Autor Tema: bajar 10 fps  (Leído 4422 veces)

Desconectado shimmie

• Novato
bajar 10 fps
« en: Diciembre 22, 2007, 11:21:56 pm »
hola a todos

estoy preparando un m14 para jugar de light sniper y, con un muelle 130, me está dando 450-460 fps (hopup al mínimo y bolas de 0.2g). me gustaría bajar unos 10 fps para adaptarme sin riesgos al límite de 450. ¿sugerencias?

ya aviso que descarto el muelle 120 ya que me da 410 fps

gracias

Desconectado BrusBilis

• Airsofter
  • *
Re: bajar 10 fps
« Respuesta #1 en: Diciembre 23, 2007, 12:20:00 am »
Rafaga y dejar 4 dias el muelle tenso
Perdona bonita, pero yo solo hablo dos idiomas: normal y con tacos

Desconectado GiZm0

• Airsofter
  • *
  • Chamartin-- Madrid
« Respuesta #2 en: Diciembre 23, 2007, 01:10:14 am »
Perdon por meterme en este tema, pero a mi me pasa igual, solo que con un G36C de fusilero, me da 340/330 y no se como bajarlo,

Como se deja el muelle tenso?
Las mujeres son como la cerveza, saben bien, huelen bien... ¡y pisotearias a tu madre por una!

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #3 en: Diciembre 23, 2007, 01:38:42 am »

Como se deja el muelle tenso?

Pues como han dicho:

Rafaga y dejar 4 dias el muelle tenso

Cuando disparamos a ráfaga el pistón se queda la mayoria de las veces en posición retrasada y tensa el muelle, asi que al terminar la mañana pegamos dos o tres tiros en semi para que el pistón se quede adelantado y el muelle no tenga tensión.

Si no pegas esos tiritos para destensar el muelle se te queda comprimido (tenso) y termina perdiendo potencia.

Si no te funciona ese consejo y no quieres cambiar de muelle (que es lo más sencillo) tendras que cortarle espiras hasta que te de la potencia requerida. Mira en el foro que el tema de cortar muelles esta tratado. Personalmente no me gusta ese sistema.

Otra opción: buscar un muelle que te de esos 10 fps de menos ya que para la misma denominacion de muelle cada marca da unas potencias distintas en la practica (hay tablas comparativas)

Otra opción: hacerle un agujero al cilindro lo más lejos posible de la cabeza, al estilo de los cilindros con ventana, para que comprima un poco menos de aire y se baje de potencia. Lo malo es que dar con la medida justa es muuuuy entretenido

El reductor de Marui ni lo menciono porque su efecto se pierde con el uso y ademas afecta a la precision.

Un saludo.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado redsnake

• Novato
« Respuesta #4 en: Diciembre 23, 2007, 12:12:59 pm »
El reductor de Marui ni lo menciono porque su efecto se pierde con el uso y ademas afecta a la precision.

te refieres a esto??:

http://cgi.ebay.com/Marui-AEG-Muzzle-Velocity-Reduction-Adaptor-45-TMP103_W0QQitemZ270198148600QQihZ017QQcategoryZ64635QQtcZphotoQQcmdZViewItem

vaya, y yo k creía que servía para algo...
"yo sin mi no soy"

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #5 en: Diciembre 23, 2007, 01:54:10 pm »
RED, con el uso te bajara esos 10 fps, adme caso, dale un uso a rafaga durante un tiempo cuando no juegues y veras como en 1 o 2 semanas te baja, lo de dejar el muelle tensado tambien hace mucho.
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado leica

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 23, 2007, 02:07:19 pm »
 no sirve para nada, tirar dinero lo unico.. :'( :-\

Desconectado shimmie

• Novato
« Respuesta #7 en: Diciembre 23, 2007, 02:16:01 pm »
no sirve para nada, tirar dinero lo unico.. :'( :-\

no sirve para nada el qué? lo de dejar el muelle tensado?

Desconectado leica

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Diciembre 23, 2007, 04:41:03 pm »
lo de dejar el muelle tensado, tiene que ser mucho tiempo me parece a mi y dependiendo de cada calidad de muelle o potencia, pienso que seria mas factible...
si es muy acerado, va a ser complicado...todo esto lo digo que hay muelles trabajando durante decenas de años en maquinas y si perdieran la potencia de 10 fps cada siete dias..no durarian tanto funcionando.... alguien realmente lo ha probado....

tambien puedes acortar el cañon o quitarle el que tiene de precision si es el caso...

creo que lo mas efectivo es quitarle de cuarto en cuarto de espira al muelle...o sea ir quitando en longitud real del alambre que forma el muelle unos cinco milimetros e ir probando..... por otro lado lo que dicen de probar del mismo tipo o potencia pero en otra marca o incluso de otra partida la misma marca..quizas sea lo mas facil de todo...

por cierto los reductores como bien apuntan...es dinero tirado

Desconectado shimmie

• Novato
« Respuesta #9 en: Diciembre 23, 2007, 05:35:04 pm »
lo de probar varios muelles está bien, pero no quiero ir gastanto el dinero por ahí... XD

Desconectado redsnake

• Novato
« Respuesta #10 en: Diciembre 23, 2007, 09:08:21 pm »
por cierto, hablando de potencias...yo todavía no he pasado x el crono mi g36c, que es de jg y sólo lleva cambiada la goma del hop por una guarder, o sea que andará sobre los 350 (creo que venían con eso de serie no??) bueno, el tema es, hay algún método para averiguar la potencia sin crono y sin la movida esa de los 2papeles, el micro del ordenata, etc??
es que no es plan de llegar el 1er día al campo de AMy descubrir que con la tontería no puedo jugar...

saludillos ;)
"yo sin mi no soy"

Desconectado roberto

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Diciembre 23, 2007, 09:13:58 pm »
¿has probado con bb's de más peso?

Desconectado redsnake

• Novato
« Respuesta #12 en: Diciembre 23, 2007, 09:45:58 pm »
nope, sólo tengo de 0.20 x el momento
de todas formas si le pongo el hop al máximo le bajaré fps no?
"yo sin mi no soy"

Desconectado leica

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Diciembre 23, 2007, 09:47:15 pm »
lo de las bolas de mas peso es para engañar a los niños...jjjj

vamos a explicarlo porque hay que gente que no lo sabe. Cuando hablamos de 330 fps se dá por sentado que es con 0.20 y si es con otro peso (o masa) se especifica... Entonces está claro que si le metes de 0.25 los fps bajan porque la bola pesa mas...pero a nosotros nos da igual los fps..lo que nos cuenta son los fps con un peso de bola..asi da lo mismo 330 con 0.2 que 280 con 0.25 (lo he hecho de cabeza no se si corresponde es para poner un ejemplo)....el daño seria el mismo porque lo que nos golpea es una energia...y eso es variable de la masa por la velocidad...y si bajas una a costa de subir la otra pues el resultado es el mismo.... o sea el  leñazo es el mismo... el que sabe algo de fisica lo comprenderá al instante y el que no sabe deberá creerselo o hacerse en su cuerpo una dolorosa prueba.. a lo mejor me he colado y la gente no sabe lo que es fps...feets per seconds es decir pies por segundo o sea velocidad... es decir con una misma forma y tamaño de objeto si te golpea mas lento pero con mas peso es lo mismo que si te golpea mas rapido con menos peso....dado que son equivalente pues el sistema impulsor del objeto (la replca) es la misma y la energia que le entrega a la bola que sea mientras sea plastica de acabado superficial suave,esferica y de seis milimetros es siempre la misma.....

por otro lado...de toda la vida no se ha usado el crono y se ha usado el cocacolometro...es decir disparar a una distancia dada a una lata de cocacola por su base y dependiendo si atraviesa el culo o no o si llega atraversala del todo...pues resulta ser por una tabla empirica unos fps u otros...está claro que depende de la marca de la lata o incluso de la epoca en que se compre..porque a traves de los años las latas han cambiado..pues eso...que no es exacto...creo que en la web de matadores airsoft tienen el tutorial para poder hacerlo....

Desconectado BrusBilis

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Diciembre 24, 2007, 12:10:04 am »

creo que lo mas efectivo es quitarle de cuarto en cuarto de espira al muelle...o sea ir quitando en longitud real del alambre que forma el muelle unos cinco milimetros e ir probando..... por otro lado lo que dicen de probar del mismo tipo o potencia pero en otra marca o incluso de otra partida la misma marca..quizas sea lo mas facil de todo...

Siendo un M14 y sabiendo lo que cuesta llegar al gearbox 7..... puff.......
Perdona bonita, pero yo solo hablo dos idiomas: normal y con tacos