Autor Tema: Holgura en el cuerpo metalico de un M4 CQB Dboys  (Leído 7078 veces)

Desconectado huella

• Veterano
  • Airsofter
  • G.A.T.O.
    • datebest.net - visit website and win smartphone!
Holgura en el cuerpo metalico de un M4 CQB Dboys
« en: Diciembre 19, 2007, 06:30:47 pm »
Hola a todos, acabo de pillarle a un colega un Dboys M4 CQB Full Metal, y al ponerle el grip en el rail, se nota que se mueve el cuerpo, a lo largo de la linea de división del mismo.

También me gustaría apretarle el selector de tiro que viene bastante flojo, y por último, me gustaría cambiarle la sección de cableado que hay en la culata, imagino que será la que va desde el gearbox, ya que es un cableado muy rigido y fino, y no me inspira ninguna confianza.

Si alguien me puede facilitar información acerca del desmontaje, y de como quitarle el juego al cuerpo del M4 se lo agradezco, ya que he buscado pero no encuentro, a lo mejor es que no busco adecuadamente.

Espero vuestras respuestas y consejos.

Salu2.
« Última modificación: Diciembre 20, 2007, 02:14:49 am por huella »

Desconectado zulu

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Veterano
Re: Olgura en el cuerpo metalico de un M4 CQB Dboys
« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2007, 10:05:39 pm »
Yo tengo la misma replica y a mi al principio me pasaba lo mismo, lo solucione con dos simples arandelas. Te explico el cuerpo lleva dos pasadores para desmontarlo, pero nos son pasadores normales, sino que en la parte izquierda de la replica donde esta el selector de tiro llevan un tornillo allen que hay que quitar para soltar el pasador, pues bien yo intente meter una arandela en el pasador delantero entre el cuerpo superior y el inferior, pero al no encontrar ninguna tan fina que cogiera, se me ocurrió probar a ponérsela simplemente en el tornillo allen, y problema solucionado, le puse otra arandela en el tornillo del pasador trasero que creo que no hace nada pero hay esta, yo creo que el que aprieta bien es solo el delantero. El selector de tiro también se me aflojo y para apretarlo hay que desmontar todo, para separar el cuerpo superior del inferior solo hay que quitar el pasador delantero y deslizar el cuerpo superior hacia delante, (no quitando el trasero y basculando como en otras replicas) quedando separado el cuerpo superior con el cañón y el hop-up y el inferior con el gear. Para sacar el gear tienes que quitar la tapa del motor en la empuñadura, desconectar los dos cables del motor, (acuérdate o apuntarte como van), quitar los dos tornillos que hay al fondo de la empuñadura, quitar el pasador trasero y otro pasador finito que hay encima del gatillo empujando con un punzón. Con esto saldrá el gear sin problema y solo te queda apretar el tornillo del selector que esta por dentro, es un poco complicado porque no se puede meter el destornillador recto, hay que meterlo inclinado desde arriba a no ser que tengas un destornillador especial haciendo ángulo o algo así  y parece que no queda muy fuerte, pero yo lo apreté hace un par de meses y no se ha vuelto a aflojar. En cuanto al cable de la batería yo no lo he cambiado, aunque efectivamente es muy rígido en la mía esta enrollado en espiral y como ahí va el elemento pequeño de la batería, hace un poco de muelle cuando extiendes y pliegas la culata.
Airsoft Madrid -Parla-

Desconectado roberto

• Airsofter
  • *
Re: Olgura en el cuerpo metalico de un M4 CQB Dboys
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2007, 10:45:22 pm »
No es por meterme pero ese título hace daño a la vista, ese "Olgura" como tu lo escribes se escribe realmente así holgura

Desconectado huella

• Veterano
  • Airsofter
  • G.A.T.O.
Re: Holgura en el cuerpo metalico de un M4 CQB Dboys
« Respuesta #3 en: Diciembre 20, 2007, 02:17:52 am »
Muchas gracias zulu, creo que con eso y algún video de youtube ya me atreveré a ponerlo todo en su sitio, me has sido de mucha ayuda con la mecánica.

Y a ti roberto también gracias por la gramática.

Salu2.

Desconectado zulu

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Veterano
« Respuesta #4 en: Diciembre 20, 2007, 10:27:01 am »
Se me olvidaba también hay que quitar el pasador de retención del cargador que atraviesa el gear
Airsoft Madrid -Parla-

Desconectado huella

• Veterano
  • Airsofter
  • G.A.T.O.
« Respuesta #5 en: Diciembre 21, 2007, 07:23:26 pm »
Se te olvidaron 5 más:

- Los 2 de la tapa del pistolete, y dentro de este y quitando el motor otros 2 que sujetan el gear.

- Quitando la culata, el tornillo largo del interior.

Y eso es todo, pero no he conseguido apretar el tornillo del selector de tiro, pensé que una cabeza de esas hexagonales pequeñas de los destornilladores entraría, pero no, y no hay ángulo para mucho, no se como los ponen los chinos...  :(

En fin, el cuerpo ya no baila que es importante, y el selector, lo dejo para cuando encuentre una herramienta adecuada a ese tornillo.

Salu2.

Desconectado Scaramanga

• Tirador de bolas doradas
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • Que te meto con el mecheeero
« Respuesta #6 en: Diciembre 21, 2007, 08:02:51 pm »
Casualmente he visto esta mañana apretar el dichoso tornillo de un M4CQB de DBoys, solo hay una manera:
Al lado contrario del selector en el cuerpo hay una especie de botoncito redondo (Donde debería estar el selector en un M4 diseñado para zurdos). Lo que tienes que hacer es quitarlo dando un golpecito con un punzon en el centro del boton, que solo está pegado. Una vez eliminado este obstáculo tienes via libre para apretar lo ue quieras.
Una vez conseguido solo tienes que volver a pegar la pieza con pegamento y ya lo tienes.

Salu2 8) 
LA PRIMERA DE TODAS LAS FUERZAS QUE DIRIGEN EL MUNDO ES LA MENTIRA Jean Francois Revel (1924-2006)
 Toledo (Ohio)

Desconectado huella

• Veterano
  • Airsofter
  • G.A.T.O.
« Respuesta #7 en: Diciembre 21, 2007, 09:32:07 pm »
Muchas gracias, habrá que ponerse manos a la obra.

Salu2.