Autor Tema: Dudas sobre la escopeta G&P M870 or  (Leído 4050 veces)

Desconectado Jinete

• Temperator
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Cascarrocas y akainómano.
Dudas sobre la escopeta G&P M870 or
« en: Diciembre 09, 2007, 03:32:09 pm »
Saludos! He estado buscando información sobre esta réplica y poco he encontrado que me ayude a cubrir algunas dudas que tengo. Espero que si alguno teneis este trasto o algún otro de la serie 870 de G&P ó la CA870, en la que está basada, me pueda ilustrar acerca de varios asuntos:
El hop-up es fijo pero ¿se puede acceder a él y trastearlo para ajustarlo?, ¿Se puede cambiar el muelle?, ¿Que tipo de muelle usa?, grado de complicación a la hora de destriparlo, calidad de los "internals", fiabilidad de este tipo de escopetas y cualquier comentario que pueda ser provechoso será agradecido.
Gracias de antemano.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
Re: Dudas sobre la escopeta G&P M870 or
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2007, 11:21:40 pm »
Yo tuve una CA870 sawed-off y era una delicia. Tiraba a 330 fps y era maravilloso jugar con ella. Manejable, ligera y potente. Las pegas eran que solo tiraba una bola y que la precision no era demasiada. Aun asi para CQB era una cucada. La vendí porque me divertia mas con la pistola...

El hop-up es facilmente accesible, simplemente quitando el cañón exterior, y facilmente manipulable ya que es solo un trozo de plastico empujado por un muelle. Cambiando el muelle o colocando espaciadores de neopreno se podia modificar el hop. Nunca la desmonté por dentro pero no tenia pinta de ser muy complicado. Se de gente que le puso un muelle 150 y seguia funcionando correctamente.

Como todas las de muelle la fiabilidad era total, aunque los materiales sean solo ABS. Hay accesorios a cascoporro para esta replica fabricados por G&P.

Review y destripamiento definitivo del bicho AQUI
Uppps. La review es tan antigua que ha sido borrada y subida d enuevo y se han perdido algunas afotos... :-\

Saludetes
« Última modificación: Diciembre 09, 2007, 11:28:39 pm por Kurtz »
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Agoneitor

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #2 en: Diciembre 10, 2007, 07:54:21 pm »
Independientemente del link, una magnífica respuesta, Kurtz. Me ha gustado mucho tu post, los comentarios, estas documentado y te explicas muy bien (aparte de lo que me mola esa réplica). Chapeau.

P.D. Jinete, que bueno verte por estos lares. 8)
Sé parco en palabras, que los hechos hablen por tí

Desconectado Jinete

• Temperator
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2007, 07:46:56 pm »
Muchas gracias por la información Kurtz. Buscando por la red encontré un despiece en chinorri pero con buenas fotos; http://www.geocities.co.jp/Bookend/9871/ca870/ca870rep.html

Ago, a ver si nos vemos en el campo! ;)

Desconectado TOPO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
    • www.toposolitario.com
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2007, 01:40:05 pm »
A ver si te puedo ilustrar aún mas Jinete, la CA870 es en mi opinión el mejor bicho que hay por ahí... dicen que es poco precisa pero... ¡¡¡es certera como el infierno la cabrona!!!

El hop up es fijo en toda la gama de Maruzen y en la de G&P (que es básicamente el interior de maruzen con el exterior metálico de G&P), dicho hopup es fijo (salvo en un modelo como comento mas adelante) y bastante mediocre, básicamente un taco de plástico con un muelle que se sujeta con un adhesivo y que actua sobre la goma del hopup... hay sets de muelles "mejorados", yo me lo pillé pero la verdad es que no merece la pena, no hay mejoras apreciables.
El único modelo que viene en "versión2" con el hopup regulable es la CA870 con culata rígida, todas las anteriores y las de G&P van con el hopup antiguo. Este se accede mediante una llave allen encima del cañón (el cañón tiene un agujerillo dificilmente apreciable para ello).

El desmontaje en si de la réplica es sencillísimo, y es robusta como la madre que la parió (que se apellidaba Maruzen), para desmontarla hace falta una llave algo particular (de estrella y perforada en el medio, hace años era compleja de encontrar, ahora la hay en todo a 100); el único fallo que puede tener es la pestaña que empuja las bolas del cargador a la recámara... es parte del chamber y de plástico, no es fácil de romper, pero es la única parte de esta réplica que he visto rota.

Muelle no necesita, el pistón tiene un recorrido estupendo y la fuerza se aprovecha que es un gusto... con el cañón corto y muelle de serie da sobre 300fps con el cañón medio se sube a 330fps!!!, con un muelle de un julio y cañón medio se pone en 375fps!!!! (qué burra que es la jodía).

Tengo la SPAS y francamente, si debo elegir... me quedo sin pensarlo con la CA870, es mas manejable, mas rápida, mas cómoda, mas precisa, mas divertida... en fin... mejor!!!

Y ahora la telepromoción:

Tengo en venta esta CA870, a estrenar, con culata de madera opcional y la culata plegable de G&P, cargador adicional (de los grandes) y muelle de 1Julio... lo bueno es que ese conjungo es imposible de conseguir, porque es la versión 2 de la CA870 (con hopup regulable) y que solo se consigue comprando la que trae culata rígida... en fin, una rareza  :P

Ale, terminó la telepromoción... si tienes mas dudas preguntame Jinete  ;)

Y esta es la que tengo ahora  montada...
mas mona ella...

Desconectado leica

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Diciembre 18, 2007, 10:54:21 pm »
pero en el asunto no pones M870...y la M no era de gas?

Desconectado Jinete

• Temperator
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #6 en: Diciembre 20, 2007, 06:36:21 pm »
También hay M de muelle Leica, al menos este modelo de G&P.
Así da gusto Topo, si no tuviese una en camino me la quedaba la tuya, perraco! :)
Por cierto, ¿que tal tira esa "¿Maruzen?"?
« Última modificación: Diciembre 20, 2007, 07:20:22 pm por Jinete »

Desconectado TOPO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
    • www.toposolitario.com
« Respuesta #7 en: Diciembre 20, 2007, 11:09:58 pm »
¡¡Pues haber mirado en el foro de compraventa!! que ya lleva en venta unos muchos días  :D

Para mi gusto (como ya decía antes) va de perlas... con diferencia la mejor escopeta (insisto que para mi gusto) que se puede pillar, incluso con el cañón corto y obviamente sin visor/alza de ningún tipo, la precisión me parece tremenda... debe ser por lo natural que resulta cuando la empuñas... las bolas van como por arte de magia al blanco.

Has hecho bien en pillarte una  ;)