Autor Tema: Aduanas. Información reciente a 29 de Noviembre de 2007.  (Leído 7279 veces)

Desconectado Mordecai

• Antiguo Socio
  • Novato
    • great-stoned-penguin
Re: Aduanas. Información reciente a 29 de Noviembre de 2007.
« Respuesta #15 en: Noviembre 29, 2007, 05:27:22 pm »
El total a aplicar al gravamen aduanero es el del producto adquirido (precio del material comprado) más los gastos de flete (costes de envío), que para hacer una media hasta el momento ha sido siempre el del 16% de IVA, por adquirir o realizar compras fuera del marco de la Unión Européa, y un 4% de Aranceles Comunitarios por tasas de importación, lo que supone una media de sumarle un 20% al precio toal de lo que vayáis a adquirir, una vez tengáis el precio total incluidos gastos de envío.

Gracias por la información. Pero si no me equivoco, el IVA dependerá de como consideren el producto. Pero como guia, esta me parece bastante acertada a lo que me han aplicado a mi hoy.
Airsoft Madrid - Barrio de Saconia - Madrid.
Disparando bolitas desde el 2003

Desconectado Mordecai

• Antiguo Socio
  • Novato
    • great-stoned-penguin
« Respuesta #16 en: Noviembre 29, 2007, 05:28:25 pm »
De todas formas, viendo los comentarios. Reitero que si se considera que se debe quitar el post, quitadlo. No hay ningún problema.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #17 en: Noviembre 29, 2007, 05:38:18 pm »
Corregidme si me equivoco, ¿los aranceles no pueden variar dependiendo del país del que venga el paquete?

Sip.

En una primera busqueda y sin tener el TARIC actualizado me sale que serian del 3.2%

Pero claro...esto es si las consideramos armas...loq ue como sabemos tampoco esta muy claro...

saludos
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Alejandro

• Novato
« Respuesta #18 en: Noviembre 29, 2007, 08:32:47 pm »
Al ver el post, te dire que yo tambien estoy esperando unos pedidos de HK, uno lleva alli desde el dia 15 de noviembre. El envio de la carta de pago de aduanas fue el dia 20 de Noviembre, envie el pago de paypal  ese mismo dia y el dia 26 tambien otra vez, sigo esperando como maximo hasta mañana.

Pero creo que me va a tocar ir alli, porque algo esta pasando con los envios, y el dia 4 lo devuelven.

¿Sabes si esta habiendo retrasos en los envios desde aduanas?

Un saludo
el cementerio esta lleno de valientes
Carabanchel

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #19 en: Noviembre 29, 2007, 11:07:43 pm »
no tienes el papelin que ten evianron cortesmenete con un telefono de info?...
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado MarkSaDe

• Master of puppets
  • Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Legendario
« Respuesta #20 en: Noviembre 29, 2007, 11:13:53 pm »
De todas formas, viendo los comentarios. Reitero que si se considera que se debe quitar el post, quitadlo. No hay ningún problema.

No te pongas pesado... no hay motivo para cerrar el post :P
"Yo a veces también me toco la cara, si fuera consejero de sanidad me tocaría los cojones."

"AirsoftMadrid - Alcobendas (Madrid)"

Desconectado [Bi0]

• Miembro Fundador
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • tate ahí!!!
« Respuesta #21 en: Noviembre 30, 2007, 12:07:18 am »
A mi lo que me parece sorprendente es que la gente tenga estos lios por pedir portes baratos (oseasé, correos). Se pierde mucho tiempo y no te ahorras casi dinero.

Firmado: Un fan de los servicios de mensajería urgente que todos conoceis.
Coslada (Madrid)  <--->  San Fernando de Henares (Madrid)

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #22 en: Noviembre 30, 2007, 10:38:10 am »
pues justo ayer me llego un paquete de 15 kg desde uncompany con dos AEGs, pedido por EMS. Me llego directo aun pasando aduanas, es decir, aparecio el cartero de repente, sin ninguna carta para ir a recojerlo a barajas, simplemente el paquete y el recibo de aduanas (asombrosamente solo me cobraron el 16%). Pagué y listo.

Desconectado Mordecai

• Antiguo Socio
  • Novato
    • great-stoned-penguin
« Respuesta #23 en: Noviembre 30, 2007, 11:53:05 am »
Hoy ya he recogido el pedido.

Tengo que decir que ciertamente el pedido venía sin el invoice correspondiente, con lo que me hubieran pedido algun tipo de comprobante si o si. Y supongo que aunque lo hubiera enviado por UPS, sin invoice hubiera estado en las mismas, me hubieran pedido comprobante. Y lo mismo para la gestión por fax.

Pero al menos ya tengo los trastos que es lo importante.

Respondiendo a BiO. Tio, si pido por correo ordinario, no es solo por abaratar costes. Es porque con UPS he tenido problemas mas de una vez. Cobran lo que quieren, haciendo aproximaciones y luego si quieres reclamas. Dicho por ellos... ellos te cobran su estimación, y si luego aduanas es mas, te reclaman la diferencia. Y si es menos... eres tu el que tiene que reclamarles. Me parece que tienen bastante morro. O por lo menos asi fue la ultima vez que traté con ellos, hace 2 años ya. Para que te hagas una idea una vez me cobraron como gasto de aduanas del orden de 40 euros por una camiseta.

r.

Desconectado Great King Rat

• Airsofter
  • *
  • Vescere bracis meis.
    • Valencia Airsoft
« Respuesta #24 en: Noviembre 30, 2007, 12:44:47 pm »
No trato con UPS por algo parecido. Pedí un Rpk, pagué los "aranceles" 80 euros (de un paquete de 260 dólares), dos meses despues vinieron reclamandome el pago de dicho paquete. Encima con un importe distinto...desgraciadamente había perdido la factura, pero afortunadamente se soluciono todo.

Las puyas a las chinas no me afectan. He alcanzado la

Desconectado Finu

• Airsofter
  • *
« Respuesta #25 en: Noviembre 30, 2007, 02:53:47 pm »
Cuando en la web de correos te pone Salida de Ofic. Internacional de origen. ¿quiere decir?

Desconectado Countfloyd

• USMC MSOT
  • Airsofter
  • *
  • Today Will Be Different.
    • Madrid Special Operations Team
« Respuesta #26 en: Noviembre 30, 2007, 03:04:24 pm »
Que ya ha salido del origen.HK en el caso de que sea el de Rsov, Gunner , WGC, Ehobby.Vamos la mayoría.

Desconectado breiko

• Airsofter
  • *
  • Prukogui, Prukogui, Prukogui
« Respuesta #27 en: Noviembre 30, 2007, 03:59:53 pm »
como ha dicho Mordecai, ups son unos ladrones en el caso de las aduanas y da por seguro que siempre lo van a pasar por aduanas ya que ellos ganan dinero con eso.

lo del 100% era cuestion de tiempo y ganas de los funcionarios que lo revisaran.

Desconectado [Bi0]

• Miembro Fundador
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • tate ahí!!!
« Respuesta #28 en: Noviembre 30, 2007, 04:24:30 pm »
Vamos a ver que mezclais churras con meninas.

Yo quiero que mis trastos PAGUEN aduanas. Es una buena manera de demostrar que el ESTADO (en este caso Hacienda) tiene conocimiento que traigo trastos de otros paises y que cobran por ello. Esto ademas genera una factura o compobante de pago de ESPAÑA, lo cual por cierto ayuda ante las fuerzas del orden si alguna vez teneis problemas, ya que la factura "made in" Hong Kong se la pasan por el forro.

Despues, lo de UPS. Yo SIEMPRE he tratado con UPS en muchos envios (no solo de réplicas) y siempre he tenido un trato excelente. Anque ya se sabe... parafraseando a YOREL: "las opiniones..... los culos...."

Y a los que no pagan aduanas, perfecto, cuanto mas os vanaglories de ello, más se van a enterar en correos..... que este foro es PUBLICO, y como ya han dicho anteriormente, ellos tambien tienen internet  ;)
Coslada (Madrid)  <--->  San Fernando de Henares (Madrid)

Desconectado Purple

• Forero de Confianza
  • Airsofter
« Respuesta #29 en: Noviembre 30, 2007, 05:14:10 pm »
Hong Kong no es un estado, es una ciudad perteneciente a china, pero, a diferencía del resto del país tiene un sistema económico distinto, una especie de capitalismo controlado, un país, dos sistemas, que dicen los chinos.

A mi me han pillado más veces los envíos desde los EEUU (no AEGs, pero si maquetas y muñecos 1/6) que desde HK.

Me uno al grupo de damnificados por UPS, para mi, son si lugar a dudas y con diferencia, la peor compañía de mensajería urgente, con mal servicio- atención al cliente y cobrando costes arbitrarios.

Yo, NO quiero que mis trastos paguen aduanas, entre otras cosas por que no afecta para nada a la economía el que mis compras paguen aduanas, por que NO se fabrica un producto igual o similar en mi país ni en la UE, en caso contrario me parecería bien que tuviesemos una protección arancelaría para competir en igualdad de condiciones con sus productos.
Saludetes