Autor Tema: Granada oshibom adaptador para cartuchos de 6mm  (Leído 5791 veces)

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
Re:Granada oshibom adaptador para cartuchos de 6mm
« Respuesta #30 en: Marzo 14, 2017, 11:13:39 pm »
Perdón por el doble post, pero me ha dado por mirar y no encuentro ninguna prohibición en la modificación de dotonadoras por subcalibrar.

En armas prohibidas, lo que está prohibido es, y cito:

«Armas de fuego que sean resultado de modificar sustancialmente las características de fabricación u origen de otras armas, sin la oportuna autorización de modelo o prototipo.»

Citó también un blog de un policia nacional (http://somos-policias.blogspot.com/2013/03/tenencia-de-armas.html);

«Armas prohibidas (Imagen)

Veremos el art 4 del  R.A. De este artículo, destacar las armas modificadas o simuladas ya que son las más frecuentes, sobre todo las simuladas.
Como armas modificadas, por ejemplo, transformar armas detonadoras (fogueo), para que puedan disparar munición real. También realizar cualquier modificación sin autorización de un arma de fuego la convierte en prohibida. Al igual que modificar armas inutilizadas para que puedan volver a disparar.»
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #31 en: Marzo 14, 2017, 11:17:56 pm »
Estas granadas no tienen categoría, ergo si consultas, te dirán que están PROHIBIDAS. Las únicas que no lo están es por el hecho de que el fabricante así lo ha consultado y solicitado siendo autorizadas (zoxna y minotauro).

Si algo que ya de por si está prohibido seguirá siendo una modificación fundamental del calibre, que aunque el aparato no se use ni pueda utilizarse como arma sigue siendo un adaptador de calibres que está prohibido por ser susceptible de utilizarse con otros artefactos como armas.

Esto, aparte de ser del más puro sentido común, no se a santo de qué se tiene que siquiera discutir aquí (otra vez).

Sinceramente, no entiendo el afán de buscar resquicios y dudas en algo tan evidente.

Para nada evidente, te lo he puesto arriba, lo que está prohibido es habilitarlas para convertirlas en armas de fuego.

El motivo de la prohibición es bien claro, lo pone en el escrito de la CIPAE, lo que han hecho los otros es curarse en salud, que me parece bien, nada más.

Tú eres el que pega como una lapa a tu interpretación sobre lo que creías que era pirotecnia, y que luego resulta que no es, está en otra categoría.

Por lo que deja de pontificar
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Yeipi

• Buscando espárragos en Korea del Monte
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #32 en: Marzo 14, 2017, 11:23:41 pm »
Una cosa es discusión o debate y otra malas formas.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #33 en: Marzo 14, 2017, 11:29:56 pm »
Que esto NO ES UNA DETONADORA, es un trasto sin categoría (y por lo tanto prohibido) para el que se busca un accesorio (también prohibido) que permita disparar una munición diferente a la que está diseñado.

Lo que se está buscando es un ADAPTADOR que sirva para modificar el CALIBRE y tampoco se puede hacer. Pudiendo usarse en otros artefactos para disparar munición que no se puede adquirir sin tener la guía del arma de ese calibre.

En serio, es que no se que narices hacemos hablando de esto.

Es que aquí cada uno a lo suyo, como de costumbre.

Desconectado Tozy

• Airsofter
  • *
« Respuesta #34 en: Marzo 14, 2017, 11:42:28 pm »
aver ya habeis reportado todo lo que queriais y mas. No os ha bastado? No te va a dar la razon ni el tato. A mi di me invitan a irme de un sitio me voy. Acepta mi invitacion y dejanos charlar trankilo. O volver anreportar y asi solo hablareis vosotros en este foro de aver cual sabe mas que el otro. Sin aver cogido un lobro en la vida. Besitos

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #35 en: Marzo 14, 2017, 11:43:15 pm »
Que esto NO ES UNA DETONADORA, es un trasto sin categoría (y por lo tanto prohibido) para el que se busca un accesorio (también prohibido) que permita disparar una munición diferente a la que está diseñado.

Lo que se está buscando es un ADAPTADOR que sirva para modificar el CALIBRE y tampoco se puede hacer. Pudiendo usarse en otros artefactos para disparar munición que no se puede adquirir sin tener la guía del arma de ese calibre.

En serio, es que no se que narices hacemos hablando de esto.

Es que aquí cada uno a lo suyo, como de costumbre.

Prohibido porque lo dices tú, no? Ahora me entero que riges el reglamento de armas, y como siempre, no das datos, solo tu palabra que tenemos que creer ciegamente.

Donde pone que está prohibido? te pido un link, como te hemos pedido infinidad de veces y siempre tiras la pelota para otro lado.

Lo prohibido es transformarlas en armas, es lo que he podido encontrado yo, te pido, otra vez, y por favor, que me pongas donde está la información oficial de esas prohibiciones.
-R.A.E.

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #36 en: Marzo 14, 2017, 11:45:59 pm »
Es que es un trasto que esta en el limbo, al estar prohibida no esta catalogada como arma de 7a.6
Per si lo estuviera no se podria modificar su calibre, aunque no venga nada referente a 7a.6 sobre modificaciones pasaríamos de modo analogico a las de armas de fuego

Hace tiempo hice un copia pega de un texto sobre armas de airsoft, que se puede usar en este caso ( en el caso que fuese arma detonadora)

El artículo 4.1 del Código Civil establece que procederá la aplicación analógica de las normas cuando éstas no contemplen un supuesto específico, pero regulen otro semejante entre los que se aprecie identidad de razón.
Si bien el Reglamento de Armas aprobado por Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, en su articulado correspondiente a modificación-reparación se refiere a armas de fuego, y estas operaciones han de realizarse por personas debidamente autorizadas (armeros), hay que tener en cuenta que en su régimen sancionador, (Capítulo VIII), se contemplan como infracciones administrativas graves o leves, las que se cometan con armas de la 4ª categoría (de aire comprimido), por lo que cualquier modificación o reparación que se haga de estas armas y en aplicación del artículo 4.1 del Código Civil, al igual que con las armas de fuego, ha de hacerse por persona autorizada (armeros)

EL CORONEL JEFE ACCTAL

Fdo. Joaquín Barreira Rodríguez

Desconectado MarkSaDe

• Master of puppets
  • Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Legendario
« Respuesta #37 en: Marzo 14, 2017, 11:56:14 pm »
No se si es legal, ilegal o del opus, pero esas no son formas para este foro. El foro no es twiter, ni la barra del bar donde uno puede vacilar con los colegas lo que le salga de allí. La próxima baneo.

Al resto... ¿Se puede debatir sin crispar tanto los temas y dejar de sentar cátedra? Más humildad y menos prepotencia estaría bien. Y ya para terminar... al lado del boton de publicar hay uno de previsualizar, y al lado hay uno invisible de "No publicar", que también se puede usar de vez en cuando.
"Yo a veces también me toco la cara, si fuera consejero de sanidad me tocaría los cojones."

"AirsoftMadrid - Alcobendas (Madrid)"