Autor Tema: poniendo mosfet a m4 ics  (Leído 1894 veces)

Desconectado defalt

• Airsofter
  • *
poniendo mosfet a m4 ics
« en: Junio 24, 2016, 12:29:56 pm »
buenas, le quiero poner ya el mosfet a mi pequeña, aun no a pisado ni el campo.. jeje.
mi duda viene con la resistencia de 100 ohm.
mande a un familiar a comprar los componentes ya que yo estaba trabajando y la de 100 se la han dado de 120. lo he comprobado  con el polimetro y con esta web:

http://www.digikey.com/es/resources/conversion-calculators/conversion-calculator-resistor-color-code-4-band

mi resistencia es marron-roja-marron-oro.
pasa algo por esos 20 ohm de mas, o se la pongo igualmente?

creo que la de 100 en vez de la banda roja es negra.

gracias un saludo

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:poniendo mosfet a m4 ics
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2016, 12:41:06 pm »
NO debería afectar mucho.
PEro como nunca le he puesto una de 120, ni calculado con la de 120... seguro no lo se.

Ponla, y si tienes dudas, la cambias por una de 100 y te dejas de líos.
Yo metería la de 100... no me gusta complicarme la vida y hacer los montajes dos veces.

Desconectado defalt

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2016, 12:43:53 pm »
pues mañana me pasare por la tienda y pillare una de 100 por si acaso, hoy de momento dejare soldado los mosfet y la de 33k.

lo que me da mas miedo es abrir el gear  :-\ :-\
ya que luego no se si hay que poner en posición exacta los engranajes o que.
por cierto ya que lo abro, ¿ me recomiendas cambiar la grasa que trae de fabrica?

gracias

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2016, 01:13:29 pm »
El tema de la grasa depende...
Algunas viene bien, otras mal, y otras secas como un bacalao. Eso se  sabe al abrirla y comprobarlo.

Por lo mismo algunas usan grasas cutrillas, otras grasas buenas.
Nunca hay una respuesta de si o  no para estas cosas. Solo un enorme DEPENDE  ;D

Nunca está de más tener en casa arandelas para alinear los engranajes, y grasas para engranajes y cilindro.

Desconectado defalt

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Junio 24, 2016, 01:23:00 pm »
al ser el gear modular el otro día al abrirlo para ver la camara del hop se ve bastante engrasado, por  lo que supongo que esta bien jeje.
lo de las arandelas tengo que investigar mas sobre el tema para aprender como se hace y saber en lo que me meto.
de momento pondré el mosfet rezare para que todo funcione y no rompa nada, y luego ya me pondré a lo siguiente.

un saludo

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Junio 24, 2016, 01:32:05 pm »
Es un buen cacharro para aprender.

No suelen venir mal engrasados.. pero siempre es buena idea revisar y engrasar si hay duda.

Además, cuando cambies algo como la cabeza de pistón, tendrás que engrasar.

La Molykote 55 es muy buena grasa para el cilindro:

http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_sacat=0&_sop=15&_nkw=Molykote+55&rt=nc&LH_BIN=1

Para engranajes cojinetes.. tienes opciones como la de Litio Blanca Ceys que es buena y barata.
También va bien para el cilindro. Pero mejor la Molykote 55

Recuerda que esa vale para para el cilindro, porque es sintética.
Las normales de litio no son adecuadas, por ser de base mineral, y afectar a gomas y plásticos... la tórica de la cabeza de pistón.

Por eso siempre se debe asegurar uno que la del cilindro no afecta a plásticos y gomas

Desconectado defalt

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Junio 24, 2016, 02:18:28 pm »
hace tiempo leí que la de teflon del decathlon va muy bien, tanto para gear como para cilindro,
¿ que te parece? de esa tengo un bote por el trastero.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Junio 24, 2016, 02:26:34 pm »
También es buena opción.
Yo la he usado muchos años.

Esa es roja, por el aditivo que se le mezcla. De esta forma no la confundes, y sabes que no afecta a las juntas de estanqueidad y retenes de las suspensiones.

Desconectado defalt

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Junio 24, 2016, 02:32:18 pm »
gracias compañero, por cierto ¿el fusible a la basura verdad?

mañana cuando me ponga a ponérselo a la replica seguro pondré muchas dudas durante el proceso, espero no ser pesado.

un saludo

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Junio 24, 2016, 02:38:14 pm »
Si, yo se lo quitaría, pues no protege el mosfet, y es lo más interesante a proteger.

En las ICS no suele sobrar el espacio para cablear, por lo que lo más que más te va a costar es cablear el tercer cable, aun dejando los de serie.

Si necesitas soltar los cables para desmontar, los BANANA 2mm están muy bien:
http://www.ebay.com/itm/5-Pair-2mm-Gold-Bullet-Connectors-Banana-Plugs-For-DIY-RC-Car-Drone-Lipo-Battery-/291662689818?hash=item43e873761a:g:lI0AAOSwqYBWnNR-

Desconectado defalt

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Junio 24, 2016, 08:19:36 pm »
acabo de hacer el mosfet sol ole falta la resistencia de 100 k que comprare y soldare mañana.
¿hay alguna forma de comprobar que no me he cargado el mosfet al soldarlo?
he usado un soldador de 30w y he ido con cuidado pero a veces se calentaba y me da miedo que lo haya roto.

gracias un saludo

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #11 en: Junio 24, 2016, 09:11:44 pm »
AL final del todo del post inicial, hay vídeos para saber como comprobarlo ;)

http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=26431.0

Desconectado defalt

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Junio 25, 2016, 08:40:59 pm »
bueno, hoy ya he soldado los cables y dejado preparado para poner el mosfet en el guardamanos.
he probado la continuidad con el tester y parece que esta todo bien, el lunes comprare las resistencia de 100 ohm que hoy no he podido y se lo podre por fin.
como bien has dicho lo mas difícil a sido sacar los cables, porque por donde van eso va mas apretado que yo que se.
pero parece que ya esta, el lunes diré si funciona el mosfet o que.. jeje

muchas gracias

Desconectado Shell

• Novato
« Respuesta #13 en: Junio 26, 2016, 09:29:46 pm »
Tranquilo, en principio que uses una resistencia de 120 ohmios no debería de afectar... los mosfet se activan cuando hay tensión en la puerta, y teniendo una resistencia de valor muy alto (33k si no me equivoco para poner a 0) mas un valor bajo de resistencia en la puerta debería servirte.

Desde luego te puedo asegurar que por que pongas la resistencia no te vas a cargar nada, si acaso no funcionaria y punto, pero no por ello se te va a quemar el mosfet (A menos que te pases con el calor al soldarla al mosfet, claro)

Desconectado defalt

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Junio 27, 2016, 11:01:08 pm »
bueno hoy ya le he soldado la de 100 ohm y puesto en la replica, y de paso puesto los tdean,
y todo funciona a la perfección  ;D ;D ;D muchas gracias por la ayuda, tenia un miedo horrible a meterle mano aun sin haber jugado con ella.
lo único que me mosquea como bien dijiste, es el tema de los cables, que por donde van están muy justos y cuando separo las 2 partes del m4, van tan apretados que empujan un poco la chapita que los sujeta, pero bueno como no tengo que abrir mucho el m4 se queda si.. con el tiempo igual le paso un poco el dremel para que pasen mejor los cables, ya veré...

de nuevo muchas gracias por la ayuda  :D :D :D