Eso de hacerse un lio creo que es tipico de todos los que se unen a este mundillo, sobre todo cuando comienzas y te gustan tantas replicas que no sabes cual escoger.
Yo te voy a hablar de mis experiencias personales. Si te gustan las AKs y no quieres dejarte mucho y que sea buena te recomiendo las CYMA, yo tengo una 74 negra y es una pasada y solo le he cambiado la goma del hop, mosfet y poco mas.
Despues sin ser gran fan de la fmailia M4/16 me compre una M4 Border Patrol Lone Star corta para CQB y es impresionante, el tacto, el peso, los acabados... A esta le he metido mas dinero pero de serie va perfectisima, sin duda una gran replica a buen precio con muchas posibilidades.
Y si te gustan los M14 tambien tengo el de CYMA imitacion madera y pese a tenerlo bastante descuidado y tener la tira de años es una preciosidad que va de maravilla con poco tocarla.
Supongo que debes enfocar tu eleccion a que equipacion te quieres hacer, que pega mas con tu estilo de juego, si te va el rollo de poner miras, silenciadores, grips y demas cosas que es mas facil y "bonito" en un M4 que en un Ak que me parecen mucho mas bonitos de virgenes.
Escojas lo que escojas suerte y disfrutalo, solo asegurate de que compres algo acorde a tu forma de jugar, que no te sea pesado o grande si eres de moverte mucho y no te arrepientas al poco tiempo.