Autor Tema: M4 a DRM tema polemico inside... Necesito consejo  (Leído 5090 veces)

Desconectado vankerdash

• Novatisimo
M4 a DRM tema polemico inside... Necesito consejo
« en: Febrero 15, 2015, 08:22:41 pm »
Buenos dias.

Hace ya un año que me pille una replica G&G M4 TR14 aconsejado por gente de este foro y la verdad que estoy contentisimo con ella.
Poco a poco la he ido "upgradeando" mas que nada esteticamente, porque me gustaba mas este aspecto. le he añadido un ris "Daniel defense" de 12" y un silenciador. tambien he comprado cargadores cortos. Hasta ahora esta tirando a unos 335 muy estables y la verdad que genial. Pero como tengo ya una MP5 para ir de fusilero me gustaria probar un nuevo rol.

El caso es que una vez leidos un porron de post sobre el tema, me surgen mil dudas. Empezemos por lo obvio ¿donde suelo jugar?: En madrid. Suelo cambiar mucho de campos pero sobre todo valleingrado, el matadero, campo nuevo, el cortijo, la atalaya y ocasionalmente campo victor, el rancho, boalo o el campo de airsoft madrid.

En cada campo tienen su propia normativa (por ejemplo en la atalaya solo fusileros a 350) pero la verdad (corregirme si me equivoco) en  la mayoria de estos campos no he visto demasiado inconveniente en si la replica de DRM es identica o no su homologa real (esta claro que un MP9 con silenciador no).

Por eso mi idea seria ir upgradeando mi arma para poder ser DRM y viendo estas fotos de un MK12 Mod1 y un SAM-R yo la verdad que le alarge un poco el cañon, le añada un bipode y le ponga un visor de aumentos los veo practicamente identicos.

La cuestión es, ¿merece la pena por dinero, tiempo y esfuerzo subir mi replica a 450 e ir de tirador selecto, o voy a tener un mar de problemas y deberia conformarme con alargar y ponerle un cañon de precision e ir a 350 y "jugar" como si fuese selecto sin su alcance?

Y ya puestos, he visto esta mira por 80€:

Me parece que los aumentos de 1,5 a 5 son mas que suficientes, y la estetica me encanta...¿Seria una buena compra en cuanto calidad/precio? o ¿no es adecuado para lo que quiero?

Muchas gracias de antemano

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
Re:M4 a DRM tema polemico inside... Necesito consejo
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2015, 08:46:36 pm »
La respuesta es archirepetida --> depende de qué campo te pondrán pegas para jugar con eso a 450fps

Si va a 350fps, no tendrás problema en ningún sitio, pero llevar el handicap del peso, tamaño, mira etc etc... y no disponer del extra de potencia... personalmente no me convence (y yo tengo un apoyo a 350fps, pero es otro tema).
416 para todos!!

Desconectado Jose_mqg

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2015, 10:47:50 pm »
Si tienes una de respuesto para ir de fusilero, pues tira para adelante, porque en cada campo sus reglas. Yo tengo un m4 de fusilero, y otro para DMR con su guardamos flotante, su cañón de 18´, silenciador bipode y mira, y por ahora en ningún campo me lo han echado para atrás, aunque si que he tenido que discutir con algún purista que otro, pero siempre le digo que valla a hablar con el gerente del campo  ;)
La réplica no hace al jugador....
tampoco ir de MARSOC.

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2015, 11:16:58 pm »
El 90% de los campos que has mencionado no les importa el modelo de DMR, lo importante es que pagues la partida. Como si vas con un revolver pasado con una óptica.

Si quieres jugar partidas privadas, ándate con ojo por que con el tema del SAM-R suelen ser muy escrupulosos (yo lo soy).

Para jugar el rol de selecto, piénsatelo muy bien. Si vas a jugar partidas domingueras mayormente, háztelo, la mayoria de los campos que has mencionado les dan igual las normas de distancias de seguridad.

Por el contrario si vas a jugar partidas en serio, piensa que no es el Call of Duty, y el selecto puede ser muy fructífero o frustrante a partes iguales. Mismamente hoy he jugado de selecto y creo que habré gastado 100bbs pero han sido muy eficientes  ;D
El kid del asunto es que no podrás disparar a 15-20m (dependiendo de la organización) y creeme, es una distancia. Al final si eres como yo terminarás cargando pistola en mano.

Por todo esto. Si ya tienes una primaria, háztela y dominguea con ella, que siempre se agradece cambiar de rol para variar un poco.
Practice makes perfection

Desconectado Rajasi

• Airsofter
  • *
  • Muerto por un bolazo en la mochila
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2015, 12:45:47 am »
Si te llama la atención el rol y ya tienes otro fusilero adelante. Para mi un DMR es un tipo de fusil espécifico, algo entre un fusil y un francontirador como un sr25. Ponerle una mira o alargar el cañón a un m4, pues sigue siendo un m4, y desgraciadamente me he cruzado con gente que sigue pensando que es un m4 y no cumple las distancias de selecto, o hasta usa el auto...

Mientras respetes las distancias de seguridad y uses el semi no veo ningun problema
Nombre: Escu Equipo: Phantom Airsoft Team
G36C JG - M4 S-System Tokyo Marui

Desconectado Vietcong Kid

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 16, 2015, 11:30:43 am »
Como te comentan en la mayoría de esos campos no vas a tener mayor problema en ponerle una mira y jugar de selecto.
Pero tu M4 con una mira, ni es un SAM-R ni es un SPR, es un M4 largo con una mira y silenciador. Si algún día te encuentras en una partida con homólogo real, no te valdrá.

Desconectado Jose_mqg

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Febrero 16, 2015, 12:11:19 pm »
¿qué es un SPR?
La réplica no hace al jugador....
tampoco ir de MARSOC.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario

Desconectado brojda

• Novato
« Respuesta #8 en: Febrero 16, 2015, 02:10:44 pm »
La mira es buena, yo la tengo para el m14 y tiene muy buen "eye relief", buena transparencia.
La única pega que le veo (y todavía no he solucionado) es que el borde delantero es inclinado (tipo Acog) y aun no he dado con la forma de poner un killflash para proteger la lente.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #9 en: Febrero 16, 2015, 08:29:46 pm »
La mira es buena, yo la tengo para el m14 y tiene muy buen "eye relief", buena transparencia.
La única pega que le veo (y todavía no he solucionado) es que el borde delantero es inclinado (tipo Acog) y aun no he dado con la forma de poner un killflash para proteger la lente.

Mira el diametro y ves que kill le puedes poner.

A mi la mira me parece una ponzoña por ese precio xD

Y el chisme con una culata y un cañon externo largo me pareceria tan perfecto como otro DMR cualquiera a no ser que en tu campo no te dejaran por no ser "real". Al fin y al cabo el Sam R no deja de ser un M4 con cañon de M16 y un rail de 12" mas una culata fija.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Fownie

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Marzo 06, 2015, 01:16:35 pm »
Siempre que lleves la versión de cañon largo del m4, con un bipoder harris, mira acog con aumentos y culata colt, nadie te podrá decir que eso no es un DMR, ya que es exáctamete el modelo de DMR estandard del ejercito de Israel :)

El problema del airsoft es que metemos en el mismo saco un rifle de tirador selecto y un francotirador semiautomático.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #11 en: Marzo 06, 2015, 01:28:13 pm »
Siempre que lleves la versión de cañon largo del m4, con un bipoder harris, mira acog con aumentos y culata colt, nadie te podrá decir que eso no es un DMR, ya que es exáctamete el modelo de DMR estandard del ejercito de Israel :)

El problema del airsoft es que metemos en el mismo saco un rifle de tirador selecto y un francotirador semiautomático.

Nadie? salvo el campo donde vaya a jugar, que puede poner admitidos los que quieran y no los que te parezcan logicos a ti. =)
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Fownie

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Marzo 06, 2015, 05:30:41 pm »

Nadie? salvo el campo donde vaya a jugar, que puede poner admitidos los que quieran y no los que te parezcan logicos a ti. =)

A ver aqui la unica lógica que hay es que no te pueden decir que no exista un modelo real de DMR de m4, ya que se usa en la actualidad.

Otro caso es que al organizador o al mandamas de turno le joda que lleves un selecto mas ligero que el y que por sus santos cojones no te deje jugar xD.

Desconectado J_Bourne

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Marzo 06, 2015, 05:55:16 pm »
Merece la pena? Depende las ganas que tengas de tener un DMR...

Has hecho números de lo que te saldría convertir el rifle que tienes actualmente a DMR? Porque quizás por poco más puedes tener un DMR nuevo o de segunda mano ya preparado...

Los que se suelen ver mucho son los SR25 de A&K... Por 210€ tienes un P&J 25 de A&K que te viene con un kit bore:

http://www.taiwangun.com/products/search/language:eng?que=sr25

La mira la puedes encontrar mucho más barata en dx.com:

http://www.dx.com/p/professional-laser-sight-rifle-scope-with-gun-mount-2-5-10x40-101757#.VPnY4PmG9SQ
http://www.dx.com/p/professional-laser-sight-rifle-scope-with-gun-mount-3-5-10x40-56827#.VPnY6vmG9SQ
http://www.dx.com/p/3-10-x-42e-532nm-tactical-red-green-dot-sight-laser-scope-for-20mm-rail-gun-black-1-x-cr2032-147081#.VPnY8_mG9SQ
http://www.dx.com/p/4-30-zooming-5mw-red-laser-tactical-rifle-scope-with-gun-mount-3-ag13-48798#.VPnZCfmG9SQ

Si tienes la posibilidad, primero, pidele un DMR a algún amigo y prueba de jugar con él para ver si te gusta. Los tiradores selectos/snipers están muy chulos para las fotos y fantasear pero una vez te metes en el rol, debes tener en cuenta las distancias de seguridad, tu función como tirador, etc...

En caso contrario, si estás 100% decidido, yo no me complicaría la vida. Me compraría un modelo que me dejen jugar en el 100% de los campos como el SR25, y si te cansas, siempre lo puedes venderlo de segunda mano...

Saludos

Desconectado Kratisto

• Airsofter
  • *
    • Red Ribbon Airsoft
« Respuesta #14 en: Marzo 06, 2015, 05:59:32 pm »
A ver aqui la unica lógica que hay es que no te pueden decir que no exista un modelo real de DMR de m4, ya que se usa en la actualidad.

Otro caso es que al organizador o al mandamas de turno le joda que lleves un selecto mas ligero que el y que por sus santos cojones no te deje jugar xD.

No es la única lógica. Está pensado para evitar que cualquiera coja un fusil de asalto pasado de potencia y diga que es un DMR.

¿Que simples M4 con ACOG se ha usado en realidad como DMR? Si, pero luego en medio de una partida como lo distingues del M4 de asalto con ACOG? Se convierte en una fuente de problemas y confusiones sobre distancias de seguridad. Piensa en las implicaciones,  esta regla se lleva aplicando toda la vida por la mayoria de campos por buenas razones.

Solución: limitar los DMR a 450fps a modelos específicamente diseñados para ello en la realidad, así todo el mundo deberia tener la misma referencia. Y si es un cacharro muy parecido a un asalto, se pide que lleve bípode, culata especial, visor... etc o algo que lo distinga claramente (como un SPR o M21).

Y por cierto, los SL8/SL9 de mi equipo son una pluma y nadie nos ha dicho nunca que no fueran válidos, lo del peso no tiene nada que ver (eso mas bien son manias con los apoyos...)