Autor Tema: pistón akm masada magpul  (Leído 1882 veces)

Desconectado G-C0W

• Bicho palo
  • Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Airsofter
pistón akm masada magpul
« en: Enero 22, 2015, 01:09:56 am »
Buenas.
Trasteando con el gear para poner el nozzle que viene con la cámara de hop de wi tech se me ha roto en diente metálico del pistón.
¿Qué pistón de mejor calidad es compatible y me podéis recomendar?
Muchas gracias.
Valar Morghulis.
Valar Dohaeris.

Desconectado petruluca

• Novato
Re:pistón akm masada magpul
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2015, 09:18:28 am »
Pues el mismo que se recomienda para todas,ya que incompatibilidades en cilindros es difícil de encontrar jeje

http://www.ebay.com/itm/SHS-Airsoft-full-14-steel-teeth-piston-for-G-P-CA-Marui-ARES-ICS-G-G-Cybergun-GB-/201244228250?pt=UK_Sporting_Goods_Paintballing&hash=item2edb173a9a

Un pistón de gran calidad y dureza.

Desconectado G-C0W

• Bicho palo
  • Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Airsofter
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2015, 12:00:44 am »
Muchas gracias. Ya lo he pillado, a ver que tal.
Valar Morghulis.
Valar Dohaeris.

Desconectado drakonian01

• Novato
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2015, 02:50:39 pm »
Hola!

Mis disculpas por aprovechar este post... pero ya que se habla de ese pistón... ¿vale para cualquier réplica? yo tengo una bo manufacture lt595 cqb y es por saber si valdría, porque es una de las cosas que tengo miradas para ir cambiando.

Saludos!!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Enero 24, 2015, 03:05:56 pm »
Vale para todas, pero por lo mismo para todas hay que comprobar si se atasca o no se atasca.
Y si lo hace se rebajan las rozaderas del pistón en los puntos en donde roza en exceso.
Siempre es más sencillo rebajar el plástico del pistón, que el metal del gear

Esto es así siempre que se cambia el pistón, sea el que sea, y en el gear que sea.

El pistón debe caer por su propio peso.
Por eso se saca la tórica de su cabeza, se cierra sin muelle ni guía, y al final tiene que hacer esto:
https://www.youtube.com/watch?v=LCjAgP0e22A

En ese cacharro que tienes, poder se puede, pues un colega lo lleva en su gear. Que quedase perfecto sin tocarlo o se tuviese que tocar, pues no me acuerdo  cuando lo montáramos en su casa.

Lo que si tienes que tener en cuenta con esos gear Lonex es que el pivote tras el switch se casca pronto, por lo que  vas a tardar poco en tener que hacerle un agujero y meterle un tornillo. De 5 colegas que tienen esos gear.. a los 5 les ha cascado. Uno en 1 año, otro en  1 mes.. pero a todos le ha cascado.

Lo bueno es que la solución es super simple, y luego no volverá a cascar nunca más.
Un agujero con broca de 2.0-2.25mm, un tornillo enano de M2.5 sin cabeza, un pelo de fija tuercas... y tira millas.
http://www.ebay.es/itm/200481265221?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Queda como los gear de G&P, que ya montan un tornillo de acero, para despreocuparse de ese tema.
« Última modificación: Enero 24, 2015, 03:23:29 pm por cue »

Desconectado drakonian01

• Novato
« Respuesta #5 en: Enero 24, 2015, 03:13:57 pm »
Muchas gracias!!

Como se nota que aquí se controlan de estas cosas, jejeje.

y si cambio a ese pistón, ¿algo más de esa zona es recomendable cambiar también?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Enero 24, 2015, 03:27:47 pm »
El tema del pivote es claramente un defecto de fabricación, pues están cascando el 100%. Yo todos los que conozco de cerca han cascado, y compañeros de otras partes también me han dicho que les han cascado.
Pero bueno, el tema es saber que casca, y que la solución es bien simple y barata.

Yo por eso, si me comprase una de esas... que por cierto me encantan... así como llega a casa, desmontaría  y lo partiría para meter el tornillo.
Así evitaría lo que le pasó a mis colegas, que se quedaron tirados en medio de la partida.
« Última modificación: Enero 24, 2015, 03:38:27 pm por cue »

Desconectado aparecido

• Novato
« Respuesta #7 en: Enero 24, 2015, 05:24:43 pm »
Muy buena reparación! gracias por compartirla.

A mi me pasó eso mismo en una réplica jing gong al poco de comprarla y exigí a la tienda que se hiciera cargo...Que sea algo habitual en las lonex hace que me sienta algo menos estafado, pero poco. Desde luego no me parece un problema menor en una marca que vende cara su calidad como lonex y bo.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Enero 24, 2015, 05:30:04 pm »
Por parte de Lonex es una cagada enorme, y viene a decir las pocas pruebas de estrés que le han hecho.
Poquísimas, puesto que aun colega le cascara en la primera partida vamos...

Alguien ha encargado fabricar un huevo de gears.... y ahora nadie ha tenido el valor de reconocer que tienen ese defecto y solucionarlo.
Que no digo que los recuperen todos, y que los ya hechos los vuelvan a fundir.
Es tan simple como hacer esta modificación en fábrica. Se pone un tornillo como el de G&P, que es ancho en la base, y así ya ni se ve que en ese punto está un cuadrado plateado, rodeado de pintura negra.

Aprovechan los tropecientos gears ya fabricados, y con ese cambio de coste insignificante, tienen un valor añadido que los distancia de la competencia.
Precisamente el tener un valor añadido, también llamado valor agregado, es uno de los principios del marketing... yo vendo algo que es como el de la competencia... pero este detalle me diferencia y da ventaja cara a posibles clientes.

A lo largo de estos años, eso mismo me ha pasado en varios gear míos, así que al final, termina quedando bien jeje
La práctica hace milagros  ;D

Esos tornillos de M2.5 ocupan lo mismo que el pivote de base cuadrada, así que queda perfecto y no da problemas por ser, demasiado fino o demasiado gordo.
No fueron los únicos que he comprado para reparar mi próximo pivote cascado... pero de todos los comprados,  esos son los más me gustan la verdad.

Buenos, baratos, y al ser en tienda nacional llegan rápido.
La cabeza es allen 0.9, por lo que se puede hacer el roscado simplemente metiendo el tornillo poco a poco.. a base de meter y aflojar.
De esta forma queda super apretado.

También se puede hacer con un macho de M2.5, o con un tornillo de esa medida, pero con una cabeza normal que te permita hacer fuerza sin miedo a redondear la cabeza 0.9 allen.

Luego se mete el tornillo sin cabeza, o se corta la cabeza del que se usase para ello claro.
En la tienda disponen de un buen catálogo de M2.5, así que seguro que uno nos vale para poder hacer esas reparación en nuestro gear.
http://www.ebay.es/itm/20-SCREWS-VISSERIE-TORNILLOS-DIN-912-M2-5x20-A2-INOX-/201098961122?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2ed26ea0e2

Cuando me de la venada se lo cambio al gear de mi M4 KA. Parto el pivote, meto un tornillo inox, y así ya me despreocupo de ese problema :)
En los gear KA es raro que casque... pero yo es que ya no me fío un pelo, me que quedado tirado en varias partidas por esa chorrada... y la próxima no me va a pasar... al menos por eso  :=
« Última modificación: Enero 24, 2015, 06:02:51 pm por cue »

Desconectado drakonian01

• Novato
« Respuesta #9 en: Enero 24, 2015, 07:15:58 pm »
Joder, de lo que se entera uno... tomo muy buena nota para tenerlo en cuenta.

Aunque me da pánico abrirlo para hacerle ese apaño, ponerle el pistón no tanto que es fácil, pero eso del tornillo.... ufffff..... pero me guardo el tutorial para estudiarlo bien.

Muchas gracias, cue!!!!