vino por correos o por agencia??
supongo que lo primero...las agencias "no se agobian" con el volumen de paquetes
UPS (habia contratado el mas barato y me vino por UPS) paquete de 600$, grande (cuerpo TW, guardamanos, cañon no modular de tamaño M16 y alguna pollada mas) pedido a Ehobby e el Blackfriday.
Sin aduanas.
Dimensiones 32x55x8 mas o menos, peso unos 5kg
http://s264.photobucket.com/user/HariSeldonSS/media/Seguroseguro.jpg.html
Como ves, las empresas igual no se agobian, pero tambien tienen sus dias.
My 2 cents.
No sería la primera vez que me dejan un paquete los de UPS en estas fechas y unas semanas después recibo una carta de ellos con la factura para abonar en cuenta los gastos de aduanas.
Un saludo.
Pues se ve que no aprenderian de hace unos años.
Primero, si me dice que viene sin cargos, y lo acepto, luego pueden protestar misa. Segundo, puedo negarme en su momento a aceptarlo y que lo envien de vuelta. Tercero, como parte que contrato HKpost, y no UPS, no voy a pagar a alguien que no contrate, pueden hacer el pino puente, pero tengo captura del servicio contratado e iria contra EH por hacer lo que no contrate.
Y por experiencia, si me viene un DUA en papel de folio como la otra vez, ya pueden ir sumando complementos de gasolina.
Por eso en mensajerias internacionales uso DHL o Fedex, porque UPS hacen las cosas como les canta, y encima tardaron mas que el caballo del malo (yo esperaba la cartita de aduanas tipica). Asi que teniendo mis datos (telefono incluido) que tarden 20 dias sin ponerse en contacto. Ellos veran.
De todas maneras venia sellado y sin el despacho extra quitado, algo me dice que la buena fortuna me hizo regalo de navidad.
Y como dije años atras, si quieren bajo a la obra, les doy la caja con el peso con el que vino, sellada, y que manden un ladrillo de vuelta a EH.