La longitud del cañón no influye tanto.
Lo que importa es la calidad del mismo, y del resto de componentes.
Por eso un buen MP5, tira mejor que un mal M16.
Por lo mismo, si el cacharro es malo, si se usan bolas cutres.. por mucho bueno y largo que sea el cañón, el cacharro va a tirar mal.
La teoría es que si tienes un cañón X de la medida Y, y le metes uno de igual calidad más largo, el cacharro agrupará mejor las bolas.
Y eso es así. Lo que pasa es que muchas veces, lo que mejora es inapreciable, y no compensa por la falta de movilidad que ahora tiene el cacharro por ser más largo.
Sobre que si mejor M4, G36... es cuestión de gustos.
El JG da buenos resultados para lo que cuesta.
Va a necesitar una puesta a punto, una buena goma del hop, seguro que bajarla de FPS...
Y en nada tendrás que comprar una batería y cargador de baterías, puesto que los de vienen.. son de regalo por lo que todos sabemos... ahora nadir pagaría por ellos.
Después te pides un cargador de lipos y una batería lipo, que por unos 20€ tienes las dos cosas si las pides a Asia.. y tendrás mucha mejor batería para meterle al cacharro.
A mi no me gusta el G36C porque es muy alto y ancho para el largo que tiene.... el G36K lo veo más proporcional.
Siempre sin la mira telescópica.. ya que la que traen es como mirar por el culo de una botella, y poco o nada práctica para las distancias a las que se va a usar.
Pero la principal razón por la que no me gusta el G36, es porque los cargadores son enormes, y se enganchan fácilmente al meterlos y sacarlos de los pouches.
Por otro lado, donde metes un cargador de G36, entran dos de M4, lo cual es interesante a la hora de poder llevar varios cargadores Mid-Cap.
EL G36 JG.. no es una maravilla, pero es muy reparable, mejorable, y bastante complicado de cascar externamente.
Lo mejor es que pruebes en un par de partidas y los tengas en la mano, para que compruebes cual te gusta más, por el peso, encare, tema de cargadores...
No te preocupes por lo de si largo si corto.. porque el alcance efectivo sobre todo lo va a marcar la calidad de las piezas internas del cacharro, y de las bolas que le metas.
Y tampoco te preocupes mucho por acertar del todo a la primera.. porque no acertarás ni a la 5ª compra jeje