Los nubs del post original de 2012 son muy del estilo de los Prometheus Air Tensioner. Yo los estoy usando en réplicas de fusilero y selecto con gomas sin tetón y estoy bastante contento con ellos.
Sobre SCS+Goma sin seam, a mi tampoco me han dado buen resultado. Y he echo bastantes experimentos con ellos.
En mi opinión el hecho de que el nub sea rígido y la goma no tenga tetón hace que no haya material flexible en el hop que se adapte al paso de la bola. Además normalmente los brazos de la cámara que actúan sobre el nub tampoco son flexibles, así que al quitar el seam todo el conjunto de hop es prácticamente rígido.
Esto hace que las gomas se rompan con más facilidad y también que se frene más la bola. Ademas, el resultado en cuanto a la regulación del hop tampoco es bueno, ya que la regulación de la presión que ejerce el nub/goma sobre la bola se vuelve mucho menos precisa.
Al final el hecho de jugar con la dureza del material de la goma, según lo entiendo yo, en parte también sirve para eso, para que el material flexible de la goma sea un factor más a la hora de regular/adaptar la presión del conjunto de hop sobre la bola, y por tanto, adaptar el spin resultante.
Por mi experiencia,o se deja el tetón o si se va a quitar, hay que meter nubs flexibles que sustituyan la capacidad de deformación del tetón.