Autor Tema: FUNDA RÍGIDA PIERNA SIG SAUER MARUI  (Leído 4166 veces)

Desconectado albertomartin

• Novatisimo
FUNDA RÍGIDA PIERNA SIG SAUER MARUI
« en: Marzo 28, 2014, 08:59:22 pm »
pues ya por fin me he decido pasar a por una Marui, he probados varias y la verdad es que funcionan de c...., ahora tengo que ver como la llevo por el campo y mis carreras de tal forma que no se "suicide" y que sea cómodo y rápido sacarla, con capacidad para un cargador extra, y en la pierna, como siempre bueno, bonito y de precio...pues lo mas bajo que se pueda, ideas? recomendaciones?

Desconectado Adeptus

• Airsofter
  • *
Re:FUNDA RÍGIDA PIERNA SIG SAUER MARUI
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2014, 09:21:32 pm »
Yo tenia montada la replica en un panel de pierna rigido con la serpa y al final lo tengo muerto de risa por varias razones...

1.- Para mi es bastante incomodo llevarla en la pierna al correr... notas el bamboleo de la replica de un lado a otro al correr y me molestaba la sensacion jejeje

2.- Del peso terminaba tirando del cinturon donde tenia 2 enchanches, van 2 al cinturon y dos cintas al muslo... pues terminaba tirando hacia abajo porque los de los muslos no sujetan como deben y terminaba clavandome el conturon en la cadera... horrible

Solcuion... me he pillado un ceñidor con sistema molle donde llevo 2 granadas en el lado izquierdo, y un panel araña con la serpa en el derecho y un portacargador molle para el cargador extra, comodo, buena altura para sacar la replica y la replica sale rapida de pelotas... para mi lo mas comodo que he encontrado, tambien llevo una 1911 con otra araña y serpa en el pecho, en el ciras, y tambien muy comoda.

El panel de pierna que tengo muerto de risa es este:

Y con lo que llevo la serpa ahora es esto:

+

Tanto en el pecho como en el ceñidor, que es como este:

Desconectado Serker

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • He muerto mas veces que Sean Bean
« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2014, 12:39:14 pm »
La funda en la pierna queda muy pro para las fotos pero para mi es incomodísima a la hora de correr, agacharse etc etc. Yo llevo mi sig en una serpa enganchada directamente al ceñidor y tan ricamente, antes me gustaba llevarla en el pecho como te dice el compi Adeptus pero me estorbaba con la correa de la primaria xD
Si mezclas a un veterano de Catachán con un guerrillero del vietcong te sale la versión light de un socio de AM

Desconectado pescadilla97

• Novato
  • S.O.C 51
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2014, 03:20:09 pm »
Yo tuve la imitacion del sherpa, es un coñazo, para agacharte o tubarte te limita muchisimo el movimiento, contando que la pistola no va tan protegida como en otras fundas y (al menos a mi) se me iba pegando leches contra las esquinas, incluso tuve que cambiar las cachas por un mal golpe que me dejo muy dañadado una cacha, ahora tengo una pernera safariland y de PM, la pistola va muy bien protegida y es mucho mas comoda que la otra. Pero para gustos los colores jejeje
Corredor del Henares

Desconectado Snat

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2014, 10:26:57 pm »
Pues no todo van a ser malos comentarios sobre la serpa en la pierna...

Yo llevo varios años llevando la secundaria en la pierna y es lo más cómodo del mundo. Puedo correr con toda la tranquilidad del mundo porque ni se mueve ni hay manera posible de que la pistola se salga.

Por mi parte tengo claro que mis secundarias van a ir siempre a la pierna.
Qui audet adipiscitur

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #5 en: Marzo 31, 2014, 10:45:51 pm »
Como fundas, G-Code, Blade-tech o algún custom de kydex...

Lugar, la cadera... no hay nada más cómodo...

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #6 en: Marzo 31, 2014, 11:39:40 pm »
Si se ajusta bien, en la pierna no molesta ni para correr no para nada. Aún así, yo la llevo en la cadera en un ceñidor molle o "padded belt o battle belt", como queráis llamarlo.

Si lo cambie no fue porque me molestase en la pierna si no porque encuentro que es más sencilla la transición de primaria a secundaria llevando la pistola en la cadera.

Piensa que si llevas la pistola enmarca pierna, esta no está siempre en la misma posición, a veces tiñes la pierna más adelantada, retrasada o doblada, esto hace que, si tienes que echar mano de la pistola, tengas que buscarla. Si embargo, llevándola en la cintura, su posición siempre es la misma, por lo que es más sencillo adiestrar el automatismo y desenfundar mucho más rápido.

A esto hay que sumar que la pierna está más alejada de la posición de tiro con primaria, necesitas estirar más el brazo, en la cintura es más fluido el movimiento, más natural.

Al menos, estos son los motivos por los cuales la llevo en la cintura.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 01, 2014, 04:06:13 am »
A ver, llevo jugando con "cosas en las piernas" desde el primer dia que empece, asi que creo que en esto tengo la suficiente experiencia como para responderte (obvio, bajo mi experiencia personal)

En primer lugar, te digo lo que llevo ahora mismo en mi equipacion:

Pierna derecha: Funda rigida en pernera rigida, para pistola Sig Sauer 226 TM
Pierna izquierda: Leg panel con 3 granadas Thunder B en un bolsillo de M4 triple

Me molesta al correr,saltar,arrastrarme,meterme en el barro, o cambiar de primaria a secundaria? no, en absoluto, a dia de hoy, no concibo mi equipo sin llevar algo en las piernas, añade una capacidad de carga considerable al quitar todos estos elementos del chaleco o cinturon

Por que? por que el 99% de las personas que suelen decir que les molesta o se les mueve, es por que apenas se han molestado en ajustarlo bien, y no me refiero a apretar las cinchas y ya...no, refiero a hacerlo bien, de verdad (cosa que lleva su rato, e incluso probar en alguna partida)

No solo hay que apretar las chichas, para que quede ajustado (aun que al principio joda un poco, mejor que apriete bien, que luego afloja) si no que ademas, tienes que ajustar bien, las dos correas que van al ceñidor, por que si no, al final se acaba bajando, y logicamente se mueve....ademas, es muy aconsejable, (yo es algo que suelo hacer con todo el equipo, soy muy pijeras con que las cosas se muevan) que una vez todo bien apretadito y ajustado, cosas con una generosa costura la cincha, lo mas cerca posible del clip de ajuste, el resto de la correa, o lo cortas o lo sujetas con las gomas que suelen venir (yo para que no se muevan, tambien cosi los extremos) ten en cuenta que la pistola, tiene su peso y con el movimento las cinchas se acaban aflojando

En cuanto a su utilidad...pues obviamente, como todo en este mundo, necesita su aprendizaje, pero sinceramente, CJ, aun que no tengas siempre la pierna, en la misma posicion....yo se donde esta mi pierna en cada momento, (si no lo supiese, tendria un problema grave xD) y jamas me e tenido que "parar a buscar" donde tengo la pistola, y al tener la funda a la altura de las manos, la velocidad para sacarla y encarar es mucho mayor que al tener que levantar la mano por encima de la cintura (y lo puedo contrastar, por que durante un tiempo e llevado dos pistolas, una en el cinto y otra en la pierna)

Tambien tienes que tener en cuenta, que tipo de chaleco llevas, si llevas un ciras grandecito, los SEAL no la llevan en la pierna, por ser mas chulos, la llevan por que sacarla del cinturon con ese tipo de chalecos, es muy divertido... ::)  como e puesto antes, e llevado dos pistolas durante un tiempo....y me quite la del cinturon, por que sacarla con un Ciras puesto, era incomodisimo

Por ultimo, y esto ya depende de como juegues, te sera importante o prescindible, el acceso a la pistola, en posicion tumbado (tanto boca arriba como boca abajo) es exactamente igual que al estar de pie, no como al llevarlo en el cinturon, que se hace algo mas incomodo, sobre todo, si estas tumbado boca arriba (ya se que hay gente que ni se pone de rodillas, pero si te digo que es mas comodo...es por que alguna vez me e visto en esa tesitura xD)

No se, llevala donde quieras, por que cada uno te va a decir una cosa diferente, y al final vas a tener que ser tu el que pruebe y experimente con la equipacion, como solemos hacer todos, pero si te mola llevarla en la pierna, y le das una oportunidad (tambien hay que hacerse a ello) te va a resultar util, no es solo factor molon

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Abril 01, 2014, 09:53:02 am »
A mi me gusta mucho la pistolera en la pierna, por eso tengo la serpa con su panel de pierna.
Eso si, reconozco que tengo el original, ya que el panel copia me resulta muy incómodo... es que no se parecen en nada.

La pistolera la cerré por la parte inferior, para evitar que entre mierda en el cañón, corredera... cuando me tiro por el suelo, puesto que las serpa están abiertas por debajo.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #9 en: Abril 01, 2014, 10:21:22 am »
A ver, llevo jugando con “cosas en las piernas” desde el primer dia que empece, así que creo que en esto tengo la suficiente experiencia como para responderte (obvio, bajo mi experiencia personal)

En primer lugar, te digo lo que llevo ahora mismo en mi equipacion:

Pierna derecha: Funda rigida en pernera rigida, para pistola Sig Sauer 226 TM
Pierna izquierda: Leg panel con 3 granadas Thunder B en un bolsillo de M4 triple

Me molesta al correr,saltar,arrastrarme,meterme en el barro, o cambiar de primaria a secundaria? no, en absoluto, a dia de hoy, no concibo mi equipo sin llevar algo en las piernas, añade una capacidad de carga considerable al quitar todos estos elementos del chaleco o cinturon

Por que? por que el 99% de las personas que suelen decir que les molesta o se les mueve, es por que apenas se han molestado en ajustarlo bien, y no me refiero a apretar las cinchas y ya...no, refiero a hacerlo bien, de verdad (cosa que lleva su rato, e incluso probar en alguna partida)

No solo hay que apretar las chichas, para que quede ajustado (aun que al principio joda un poco, mejor que apriete bien, que luego afloja) si no que ademas, tienes que ajustar bien, las dos correas que van al ceñidor, por que si no, al final se acaba bajando, y logicamente se mueve....ademas, es muy aconsejable, (yo es algo que suelo hacer con todo el equipo, soy muy pijeras con que las cosas se muevan) que una vez todo bien apretadito y ajustado, cosas con una generosa costura la cincha, lo mas cerca posible del clip de ajuste, el resto de la correa, o lo cortas o lo sujetas con las gomas que suelen venir (yo para que no se muevan, tambien cosi los extremos) ten en cuenta que la pistola, tiene su peso y con el movimento las cinchas se acaban aflojando

En cuanto a su utilidad...pues obviamente, como todo en este mundo, necesita su aprendizaje, pero sinceramente, CJ, aun que no tengas siempre la pierna, en la misma posicion....yo se donde esta mi pierna en cada momento, (si no lo supiese, tendria un problema grave xD) y jamas me e tenido que “parar a buscar” donde tengo la pistola, y al tener la funda a la altura de las manos, la velocidad para sacarla y encarar es mucho mayor que al tener que levantar la mano por encima de la cintura (y lo puedo contrastar, por que durante un tiempo e llevado dos pistolas, una en el cinto y otra en la pierna)

Tambien tienes que tener en cuenta, que tipo de chaleco llevas, si llevas un ciras grandecito, los SEAL no la llevan en la pierna, por ser mas chulos, la llevan por que sacarla del cinturon con ese tipo de chalecos, es muy divertido... ::)  como e puesto antes, e llevado dos pistolas durante un tiempo....y me quite la del cinturon, por que sacarla con un Ciras puesto, era incomodisimo

Por ultimo, y esto ya depende de como juegues, te sera importante o prescindible, el acceso a la pistola, en posicion tumbado (tanto boca arriba como boca abajo) es exactamente igual que al estar de pie, no como al llevarlo en el cinturon, que se hace algo mas incomodo, sobre todo, si estas tumbado boca arriba (ya se que hay gente que ni se pone de rodillas, pero si te digo que es mas comodo...es por que alguna vez me e visto en esa tesitura xD)

No se, llevala donde quieras, por que cada uno te va a decir una cosa diferente, y al final vas a tener que ser tu el que pruebe y experimente con la equipacion, como solemos hacer todos, pero si te mola llevarla en la pierna, y le das una oportunidad (tambien hay que hacerse a ello) te va a resultar util, no es solo factor molon

Ya he comentado que a mi no me molestaba para nada llevar la funda en la pierna, ya dediqué su tiempo para que no pasara.

NesT, seguro que sabes donde está tu pierna, pero mi comentario va más a que el ángulo de salida varía, no lo tienes siempre en el mismo, como pasa si la llevas a la cintura. Lo que si discrepo es en “ y al tener la funda a la altura de las manos,” eso solo pasa en posición de descanso o cuando no empuñas tu primaria, no se tu, pero cuando estoy jugando y me acerco a posiciones donde, es muy posible que tenga que echar mano de la pistola, voy apuntando con la primaria, por lo que mis manos están a la altura del pecho, con un simple movimiento del hombro ya llego a mi secundaria con el mejor ángulo de salida, cosa que no pasa si la llevas en la pierna.

En las fotos que he visto, los únicos operadores que llevan la pistola en la pierna es porque llevan tanto equipo en sus chalecos, no pongo que chalecos porque los modelos de estos me superan, que les seria imposible poner y usar la pistola en la cintura. Si llevan equipo más ligero casi siempre les he visto que las llevan en la cintura, mayoritariamente, o el pecho, los SAS que son muy chulos.

En cataluña muchos mossos llevan la pistola en la pierna, chulos ellos :), por lo de llevarla más cerca de la mano pero, como comentaba, eso solo pasa si vas con las manos en su posición natural,  más habitual en la policía, no en “combate”.

Cuando quieras hacemos un duelo “OK corral” para ver quien es el más rápido al sur de los Pirineos ;D

Lo que si es verdad es que cada uno te va ha decir una cosa distinta, yo solo he expuesto los motivos por los que dejé de ponerla en la pierna, todo es cuestión de como se le adapte mejor a cada uno
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado albertomartin

• Novatisimo
« Respuesta #10 en: Abril 06, 2014, 11:54:43 am »
muchas gracias compañeros por estos consejos/pistas, pero aún así no me acaba ninguno de convencer, las que mejor veo son las fundas rigidas pero no veo que existan accesorios para otro cargador, sabeis si existe? algún otro tipo de recomendación, yo hoy tengo una funda de nylon con su hueco para cargador extra y me resulta muy cómoda pero busco algo rigido para proteger la pistola nueva ( la vieja, y con todo el cariño del mundo fueron solo 65€ y algun trastazo se llevó porque al salir corriendo hay veces que corro "mucho" para este tipo de fundas ) y quiero tener la nueva que hay sido mucho mas cara algo mas protegida y no tener que estar mirando continuamente si está dentro, fuera, en el suelo,....alguna idea mas?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #11 en: Abril 06, 2014, 12:35:58 pm »
Tener tienen, otra cosa es que estén hechos para los reales, y que se tengan que retocar para que los de airsoft no se caigan: