A ver, llevo jugando con "cosas en las piernas" desde el primer dia que empece, asi que creo que en esto tengo la suficiente experiencia como para responderte (obvio, bajo mi experiencia personal)
En primer lugar, te digo lo que llevo ahora mismo en mi equipacion:
Pierna derecha: Funda rigida en pernera rigida, para pistola Sig Sauer 226 TM
Pierna izquierda: Leg panel con 3 granadas Thunder B en un bolsillo de M4 triple
Me molesta al correr,saltar,arrastrarme,meterme en el barro, o cambiar de primaria a secundaria? no, en absoluto, a dia de hoy, no concibo mi equipo sin llevar algo en las piernas, añade una capacidad de carga considerable al quitar todos estos elementos del chaleco o cinturon
Por que? por que el 99% de las personas que suelen decir que les molesta o se les mueve, es por que apenas se han molestado en ajustarlo bien, y no me refiero a apretar las cinchas y ya...no, refiero a hacerlo bien, de verdad (cosa que lleva su rato, e incluso probar en alguna partida)
No solo hay que apretar las chichas, para que quede ajustado (aun que al principio joda un poco, mejor que apriete bien, que luego afloja) si no que ademas, tienes que ajustar bien, las dos correas que van al ceñidor, por que si no, al final se acaba bajando, y logicamente se mueve....ademas, es muy aconsejable, (yo es algo que suelo hacer con todo el equipo, soy muy pijeras con que las cosas se muevan) que una vez todo bien apretadito y ajustado, cosas con una generosa costura la cincha, lo mas cerca posible del clip de ajuste, el resto de la correa, o lo cortas o lo sujetas con las gomas que suelen venir (yo para que no se muevan, tambien cosi los extremos) ten en cuenta que la pistola, tiene su peso y con el movimento las cinchas se acaban aflojando
En cuanto a su utilidad...pues obviamente, como todo en este mundo, necesita su aprendizaje, pero sinceramente, CJ, aun que no tengas siempre la pierna, en la misma posicion....yo se donde esta mi pierna en cada momento, (si no lo supiese, tendria un problema grave xD) y jamas me e tenido que "parar a buscar" donde tengo la pistola, y al tener la funda a la altura de las manos, la velocidad para sacarla y encarar es mucho mayor que al tener que levantar la mano por encima de la cintura (y lo puedo contrastar, por que durante un tiempo e llevado dos pistolas, una en el cinto y otra en la pierna)
Tambien tienes que tener en cuenta, que tipo de chaleco llevas, si llevas un ciras grandecito, los SEAL no la llevan en la pierna, por ser mas chulos, la llevan por que sacarla del cinturon con ese tipo de chalecos, es muy divertido...

como e puesto antes, e llevado dos pistolas durante un tiempo....y me quite la del cinturon, por que sacarla con un Ciras puesto, era incomodisimo
Por ultimo, y esto ya depende de como juegues, te sera importante o prescindible, el acceso a la pistola, en posicion tumbado (tanto boca arriba como boca abajo) es exactamente igual que al estar de pie, no como al llevarlo en el cinturon, que se hace algo mas incomodo, sobre todo, si estas tumbado boca arriba (ya se que hay gente que ni se pone de rodillas, pero si te digo que es mas comodo...es por que alguna vez me e visto en esa tesitura xD)
No se, llevala donde quieras, por que cada uno te va a decir una cosa diferente, y al final vas a tener que ser tu el que pruebe y experimente con la equipacion, como solemos hacer todos, pero si te mola llevarla en la pierna, y le das una oportunidad (tambien hay que hacerse a ello) te va a resultar util, no es solo factor molon