Bueno, compañeros. Despues de leer despacio todas las respuestas, llego a varias conclusiones:
1- Hay quien piensa que esto no tiene futuro. Espero sinceramente que se equivoque.

2- Existe la creencia de que para tirar en AIPSC lo habitual es haber pasado antes por la etapa de lo que yo llamo airsoft de combate (CQB, enfrentamiento en campo, batallas, etc). Puedo asegurar que jamás he participado en una partida de airsoft (y vive Dios que me gustaría mucho

), y sin embargo, he practicado el AIPSC todo lo que he podido y me han dejado. Y tambien me gusta mucho, me lo paso pipa y lo disfruto.
3- Esta clarísimo que, a corto plazo, las Federaciones de Tiro no tienen nada que decir en este deporte. No quería creerlo, despues de los buenos inicios en la FMTO de hace un par de años, pero a la vista está que no les interesa si no hay dinero por medio. La prueba de que no hacen falta, es que en esos paises orientales mencionados, o en Francia o en UK, funcionan los Clubs de tiradores AIPSC estupendamente (Hong Kong Shooters, por ejemplo, tiene mas de 200 miembros, entre ellos Joe Lau, quizas el mejor del mundo en esto del AIPSC), y todo ellos estan solamente patrocinados por empresas y sociedades, asi como por fabricantes de replicas. Se ve que por ahi "van los tiros", y nunca mejor empleada la expresión.
Concluyo que la unica (y complicada) respuesta es esa: juntarse gente con ganas de llevarlo acabo, contactar con tiendas, fabricantes, distribuidores, y con quien pueda ser viable, y organizarlo todo sin el apoyo de las autoridades deportivas. Un trabajo "de chinos", lo reconozco.
De momento, Metal Airsoft (tienda de Madrid) esta dando los primeros pasos organizando pequeños torneos con la ayuda del amigo Kuco, forero y tirador. Espero que esos esfuerzos no caigan en saco roto.
Tengo un compañero, tirador de AIPSC y de otras modalidades de fuego real, que a la vez es R.O. Internacional (para entendernos, arbitro internacional de tiro) y ya se me ha ofrecido a arbitrar "oficialmente", es decir, en serio, cualquier prueba que organicemos (y gratis, claro), siempre que él tambien pueda tirar...

En fin, para no alargarme, dejo aqui mis comentarios y creo que no hay mucho mas que decir. Solo que, sea como sea, y donde sea, quienes tratemos de relanzar esta bonita y nada facil actividad deportiva cuentan con mi apoyo y mi esfuerzo desde ya mismo. Incluso si fuera preciso, apoyo económico, dentro de mis posibilidades.
Un saludo a todos