Autor Tema: Suspendida otra tirada AIPSC de la FMTO  (Leído 7189 veces)

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
Re:Suspendida otra tirada AIPSC de la FMTO
« Respuesta #15 en: Mayo 27, 2014, 11:10:46 am »
Registro+federarse+tasas=La gente pasa del tema.

Cuantas más trabas, menos participantes, como todo en esta vida.
= Flipada mental =

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Veterano
« Respuesta #16 en: Mayo 27, 2014, 04:01:11 pm »

Intentemos decir las cosas sin poner calificativos para que no haya que moderar  ;)
Hi-CAPA Open

Desconectado Tower

• AIPSC Shooter
  • Airsofter
  • *
  • Vivire militare est
    • IPSC Action Air
« Respuesta #17 en: Mayo 27, 2014, 07:35:57 pm »
Bueno, compañeros. Despues de leer despacio todas las respuestas, llego a varias conclusiones:

1- Hay quien piensa que esto no tiene futuro. Espero sinceramente que se equivoque. :-\

2- Existe la creencia de que para tirar en AIPSC lo habitual es haber pasado antes por la etapa de lo que yo llamo airsoft de combate (CQB, enfrentamiento en campo, batallas, etc). Puedo asegurar que jamás he participado en una partida de airsoft (y vive Dios que me gustaría mucho  :)), y sin embargo, he practicado el AIPSC todo lo que he podido y me han dejado. Y tambien me gusta mucho, me lo paso pipa y lo disfruto.

3- Esta clarísimo que, a corto plazo, las Federaciones de Tiro no tienen nada que decir en este deporte. No quería creerlo, despues de los buenos inicios en la FMTO de hace un par de años, pero a la vista está que no les interesa si no hay dinero por medio. La prueba de que no hacen falta, es que en esos paises orientales mencionados, o en Francia o en UK, funcionan los Clubs de tiradores AIPSC estupendamente (Hong Kong Shooters, por ejemplo, tiene mas de 200 miembros, entre ellos Joe Lau, quizas el mejor del mundo en esto del AIPSC), y todo ellos estan solamente patrocinados por empresas y sociedades, asi como por fabricantes de replicas. Se ve que por ahi "van los tiros", y nunca mejor empleada la expresión.

Concluyo que la unica (y complicada) respuesta es esa: juntarse gente con ganas de llevarlo acabo, contactar con tiendas, fabricantes, distribuidores, y con quien pueda ser viable, y organizarlo todo sin el apoyo de las autoridades deportivas. Un trabajo "de chinos", lo reconozco.
De momento, Metal Airsoft (tienda de Madrid) esta dando los primeros pasos organizando pequeños torneos con la ayuda del amigo Kuco, forero y tirador. Espero que esos esfuerzos no caigan en saco roto.
Tengo un compañero, tirador de AIPSC y de otras modalidades de fuego real, que a la vez es R.O. Internacional (para entendernos, arbitro internacional de tiro) y ya se me ha ofrecido a arbitrar "oficialmente", es decir, en serio, cualquier prueba que organicemos (y gratis, claro), siempre que él tambien pueda tirar... ;)

En fin, para no alargarme, dejo aqui mis comentarios y creo que no hay mucho mas que decir. Solo que, sea como sea, y donde sea, quienes tratemos de relanzar esta bonita y nada facil actividad deportiva cuentan con mi apoyo y mi esfuerzo desde ya mismo. Incluso si fuera preciso, apoyo económico, dentro de mis posibilidades.

Un saludo a todos ;)
En la batalla se conoce al soldado, pero en la victoria se conoce al caballero. R. Diaz de Vivar,"El Cid"
MASC - http://madridshooters.jimdo.com

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
« Respuesta #18 en: Mayo 27, 2014, 11:04:52 pm »

Creo que has hecho un buen análisis Tower.

Joe Lau, como dices uno de los mejores a nivel mundial, tambien es tirador de IPSC con armas de fuego.

En Madrid teneis que aprovechar la ocasión ya que hay quien tiene interés en montar algo, es un comienzo para empezar a conocerse y tener la opción de montar algo.

Yo tambien tengo un amiguete que fue arbitro de IPSC y se ha animado, bueno, de hecho es el quien me ha animado a mí  ;D  solo nos falta que alguien se anime por nuestra zona a organizar algo.
Hi-CAPA Open

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Mayo 28, 2014, 12:21:26 pm »
Y si tantos problemas tenéis para jugar pq no os juntais? y montáis algo vosotros? al menos vosotros podéis llegar a 10 personas aquí ni eso. :(

Desconectado Tower

• AIPSC Shooter
  • Airsofter
  • *
  • Vivire militare est
    • IPSC Action Air
« Respuesta #20 en: Mayo 29, 2014, 08:46:49 pm »
Pues exactamente eso es lo que digo. Que como no nos juntemos nosotros, y organicemos lo que nos venga mejor, no hay nada que hacer.

Seguiremos informando si algo sale bien.

Un saludo ;)
En la batalla se conoce al soldado, pero en la victoria se conoce al caballero. R. Diaz de Vivar,"El Cid"

Desconectado alterbasu

• Novatisimo
« Respuesta #21 en: Septiembre 13, 2014, 01:23:41 pm »
Hola:
Rescato este post antiguo con una "aclaración" y una pregunta.
La pregunta: ¿sabéis si hay algún sitio en Madrid para entrenar? Es que yo no he tirado jamás, pero me llama la atención, y claro, no me voy a apuntar a una tirada el primer día después de comprarme una pistola, casi que me gustaría practicar antes.
Esa es la parte pregunta.
La parte aclaración. Yo estoy federado en Madrid, así que, cunado inauguraron la zona en Cantoblanco me dije...esta es la mía.
El problema no es, creo yo, que haya poca gente que se apunte, yo cunado la abrieron me encontré bastantes conocidos que se lo pensaron, porque el IPSC es una pasta y no todo el mundo puede, pero esto es barato. El problema es que, no sé si habéis visto el campo, lo pusieron "precioso" cuando lo inauguraron, pero desde un par de mese después no se puede ni entrar, me llegan los hierbajos a la cintura, no exagero, (y mido 1'80) Me imagino que no tiene nada que ver con que se inaugurara un par de meses antes de unas elecciones que están suspendidas por la justicia desde entonces y aún no se han celebrado. Así, nadie se anima ni a comprar una pistola ni nada. Yo lo hubiera hecho y me habría apuntado.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
« Respuesta #22 en: Septiembre 14, 2014, 12:19:30 am »

Hasta donde yo se el tema está bastante parado, creo que el el local de Metalairsoft suelen montar algo, pero nada de seguido, cosas puntuales. Para entrenar creo que si que te dejan, digo creo, que me suena de algún comentario, pero no te lo aseguro, ponte mejor en contacto con ellos.
Te paso una página de David Osorio, que es el que menea lo poco que se hace por ahí.

Pasate por el subforo de presentaciones, please y si te va el tema a ver si contamos contigo por aquí  ;)
Hi-CAPA Open

Desconectado Tower

• AIPSC Shooter
  • Airsofter
  • *
  • Vivire militare est
    • IPSC Action Air
« Respuesta #23 en: Septiembre 22, 2014, 12:13:55 am »
La pregunta: ¿sabéis si hay algún sitio en Madrid para entrenar?
Pues que te voy a decir: rotundamente NO, y es una verdadera pena. Como te ha comentdo Yogui, alguna tienda de Madrid (como Metalairsoft) alguna vez ha organizado alguna cosilla tipo "shoot-off", es decir, como unos duelos contra blancos metalicos o poppers. No se puede hacer mas, ya que disponen de un sótano bajo la tienda que es el que nos ofrecen alguna vez para hacer estas cosillas, pero da para lo que da.
En cuanto a disponer de algo como un campo o una nave para practicas y competiciones, yo no lo conozco. He oido que algunos campo de airsoft "tipo combate" ofrecen tambien espacio para AIPSC (La Atalaya y creo que alguno mas), pero yo no los conozco. Lo suyo era agruparnos un buen puñado de interesados en el tema y procurarnos algo por nuestra cuenta (una nave o una finca, por ejemplo) en alquiler económico, y ponernos en marcha, al menos con entrenamientos, de momento.

Algunos chalados de AIPSC de la zona de Madrid estamos trantando de hacer algo. Hemos "parido" un Club que aun no tiene entidad como tal, a la espera de que fueramos unos cuantos interesados, y estamos tratando de encontrar algo baratito (finca o nave cubierta) cerca de Madrid capital, o dentro de un radio de 20-25 km del centro, mas o menos, para organizar tiradas, pero está complicadillo cuando no hay fondos. Si encontráramos algun patrocinador, quizas fuera posible, ya veremos. Mira aqui: www.madridshooters.jimdo.com y en el foro madridshooters.foroactivo.com. Si tienes (tu mismo o quien sea) algo que aportar, alguna idea o sugerencia, serán bienvenidas. Y si conoces a gente que este dispuesta a echar una mano o aportar su conocimiento o su experiencia o lo que sea, también será bien recibido.

Un abrazo, y a ver si hay suerte y podemos sacar esto adelante, ya que la FMTO como bien dices no quiere ayudar a la promocion del AIPSC, ni a los que estamos federados ni a los que no lo están.

Desconectado Tower

• AIPSC Shooter
  • Airsofter
  • *
  • Vivire militare est
    • IPSC Action Air
« Respuesta #24 en: Septiembre 22, 2014, 12:26:46 am »
Registro+federarse+tasas=La gente pasa del tema.
Cuantas más trabas, menos participantes, como todo en esta vida.

Desgraciadamente, no puedo mas que estar de acuerdo por completo. Un mínimo de reglas hay que tener, pero machacar con tanto registro, cuotas federativas y demas, para despues no tener ni un mísero lugar "oficial" donde entrenar, no es de recibo. :(

Saludos  ;)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
« Respuesta #25 en: Septiembre 22, 2014, 08:22:43 pm »
Buena noticia Tower, a ver si os va bien.
Hi-CAPA Open

Desconectado Tower

• AIPSC Shooter
  • Airsofter
  • *
  • Vivire militare est
    • IPSC Action Air
« Respuesta #26 en: Septiembre 23, 2014, 01:38:51 am »
Gracias, Yogui, ya te contaré. Pero de ningún modo, pase lo que pase con el proyecto (que ya veremos si es posible llevar a cabo), dejaremos de visitar este Foro que nos permite expresarnos y hablar de nuestra pasion, el AIPSC. De hecho, es el unico sitio "popular" que yo sepa, donde hay una seccion especifica dedicada a nuestro deporte, que no es poco. Ya es mucho mas de lo que nos ofrece la Federación Madrileña. :-[

Gracias a quienes lo hacen posible. :)