Aun me acuerdo de lo que me costó explicarle a uno hace años porque no servía para nada la bocacha reductora.
Se compra un cacharro que te cagas, le mete un buen cañón, goma, buenas bolas... pero no quería abrir el gear, y luego el tipo empeñado en ajustar los FPS con la bocacha.
No daba entendido que esa bocacha lo que hace es frenar la bola con la consiguiente pérdida del hop, y desviación de la bola.
Como era un cabezón, y yo no tenía ganas de esplicárselo otra vez... se empeñó en comprarla, ponerla e ir a jugar.
Lo primero que le dijeron al pasar el crono es... vale, puedes usarla, pero solo en semi,porque en auto ya no para bien las bolas.
Ya no le gustó...
Se pudo a probar como tiraba y claro, no le daba ni al suelo.
Resultado, al final de la partida estaba preguntando si le podía echar una mano alguien para desmontar el gear jejeje
Tu colega lo que tiene que hacer es bajarla de 400, y así puede ir a jugar a cualquier campo de esos.
Si le parece poco para jugar en los que van a 450, que se lleve otra cosa y santas pascuas..
Si no que se hubiese comprado un apoyo con cambio rápido de muelle, guía que se pone a varias alturas en cero coma para comprimirlo... hay varios de apoyo modelos en el mercado con esas propiedades.
Esas cosas hay que pensarlas antes de comprar, no después.