Autor Tema: Baterias LiFE  (Leído 8596 veces)

Desconectado Farlopy

• Airsofter
  • *
Re: Baterias LiFE
« Respuesta #30 en: Octubre 21, 2012, 02:00:18 am »
Bueno! Todo pedido ya: cable, resistencias, mosfets, cargador, conectores, baterias... (al final, las FLAME, aunque me llamaban mucho la atencion las Turnigy o las ZIPPY, pero el tamaño...no me cabían en ninguna replica)....os mantendré informados (tanto si sale la casa ardiendo como si las replicas se convierten en máquinas de eliminar!!)

Gracias a todos por toda la ayuda prestada!!

PD: para las baterias LiFe hace falta algun cuidado especial?? He leido que da igual que se descarguen por completo, aunque tb he leido que minimo estén a 2V...
Si alguien me puede hacer un resumen rapido (si hay que hacerles ciclos de vez en cuando, si hay que descargarlas, si se pueden cargar cuando apetezca sin tener en cuenta la carga que aun le quede...) Es que solo he podido leer que tienen una vida aproximada de unas 1500 cargas, y poco más. Así que todo lo que me digais, será bienvenido! (Por cierto, el cargador es un IMAX  B6 AC)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #31 en: Octubre 21, 2012, 04:59:41 pm »
Por eso se funden cuando menos te lo esperas jeje

Pues sí, el de serie petó, ahora llevo de 20A.
Hi-CAPA Open

Desconectado Farlopy

• Airsofter
  • *
« Respuesta #32 en: Octubre 23, 2012, 09:54:19 am »
Alguien podría explicarme los "vicios" que hay que tener en cuenta a la hora de cargar o descargar las baterías LiFe? Que no quiero partirlas tal como lleguen... :(

Desconectado brojda

• Novato
« Respuesta #33 en: Octubre 25, 2012, 05:13:55 pm »
mantenimiento igual a las lipo, pero sin los peligros de estas.

siempre haz una carga balanceada.

si no las vas a usar en mucho tiempo las haces una carga de almacenamiento (storage charge en el imax).

te paso un link de una pagina que te explica como configurar el imax b6 segun la bateria (pones los datos de la bateria y seleccionas el cargador) te lo explica todo incluso con capturas de pantalla.

http://aeromodelismo.epiel.com/scripts/carga.cgi

suerte y a disfrutarlas.

Desconectado Farlopy

• Airsofter
  • *
« Respuesta #34 en: Octubre 29, 2012, 08:27:29 pm »
Gracias por la pagina!

Pero tengo entendido que estas SI pueden ser descargadas por completo...que no tienen efecto memoria (por lo que puedes cargarlas sin tener que descargarlas antes...)
A esas cosas me refiero yo (que no quiero lios) XD