Pues yo cada vez tengo menos claro el que y el como del "peaje", si bien es cierto que en la mayoría de los casos parece algo aleatorio, no es menos cierto que también parece depender de como el vendedor deapache el envío, ejemplo 1, dos lentes de repuesto para unas Wiley X, las unas compradas en eBay las otras compradas en una tienda de USA, estas últimas llegaron sin problemas, las compradas en eBay, aún siendo más baratas(14$), traían un extracargo de ventitantos euros, gestionado por Speedtrans, sí, aún existe.Por cierto, las lentes las fué a recoger el lechero, porque lo que es a mí, pagar más de 20€, por un artículo que con envío no suma ni esos 20 me parece..., semus idiotum, pero no tantum.Ejemplo 2, unas monturas POSP, una pedida a USA y otra a Rusia, la primera con sorpresa aduanera, comunicada en en aviso que te deja en cartero(ahora nada de Speedtrans) y la otra llegó sin problemas...ele.
Casi nada nunca me han parado nada, ni el 2% de lo que he ido pidiendo estos años, pero últimamente parece que se acabó la fortuna.

Si el ris era de segunda mano(nuevecito), vaya un abuso cobrar aduanas.