El problema siempre es la edad, quien de joven no se ha comprado una pajillera y ha hecho en tonto por las calles del pueblo? Además con 14/15 años no puedes apelar a su sentido común porque deja mucho que desear....

Has hecho muy bien en hablar con el, la clave es que vea de verdad como es el airsoft y los riesgos que tiene. Que entienda para que sirven las réplicas y las consecuencias de su mal uso.
Yo tengo una anécdota parecida que si no os importa voy a compartir con vosotros porque me parece muy interesante e ilustrosa. Yo cuando era un crio me compre la típica pistola pajillera y la tenía por casa para hacer el tonto. La cuestión es que yo vine a Madrid a estudiar y mi hermano, de 15 años por cierto, la encontró hace algunos años y se dedica a jugar con ella y manipularla sin ningún tipo de seguridad. Mis padres, que hacen bien, se dedican a quitarsela y esconderla para que no pueda usarla pero simpre acaba encontrandola jeje. La cuestión es que cuando empecé con esto del airsoft no sabía muy bien como contárselo a mis padres, pero un día en casa vi a mi hermano jugando con la pistola y..... se me calló el alma al suelo porque yo que practico el hobby estoy muy concienciado con el tema de la seguridad y el buen uso de las réplicas. La cuestión es que le calló una bronca de campeonato por mi parte y comencé a explicarle todos los entresijos del airsoft con pelos y señales, haciendo especial hincapié en los tema de la seguridad, además le enseñé mis réplicas, mis gafas, su funcionamiento y porque las guardo sin batería ni cargador con el cubre bocachas y bajo llave. A todo esto mis padres estaban escuchando y quedaron encantados, de hecho les encanta que practique el airsoft porque saben que me está comvirtiendo en una persona mucho más responsable y consecuente.
Un saludo y lo siento por la parrafada