Autor Tema: Ayudadme a ayudar  (Leído 2407 veces)

Desconectado GiZm0

• Airsofter
  • *
  • Chamartin-- Madrid
Ayudadme a ayudar
« en: Mayo 16, 2011, 06:32:10 pm »
Hola a todos, tengo un pequeño problemilla y es que mi primo de 14/15 años se ha emocionado con sus amiguetes y se han comprado en el POLY algunas pipas (pajilleras y eléctricas) y se dedican a darse de tiros en sitios poco apropiados como el patio de su colegio, lo cierto es que hasta donde yo sé lo hacen los findes porque no hay nadie y tienen acceso libre y la seguridad de que nadie, o casi nadie pase por ahí.

El caso es que entiendo que todo esto es una temeridad pero no quiero ir primero a sus padres y me gustaría explicárselo bien a mi primo y ponerle todos los ejemplos posibles.

De momento lo único que sé es que llevar esas replicas cargadas ya puede ser constitutivo de un delito (como nos comento un Guardia Civil que me hizo un registro yendo a una partida) pero bueno, me gustaría saber en que parte del Codigo Penal aparece.

Ante todo me gustaría que se informaran para evitar que el lumbreras de mi primo y sus compinches aparezcan en las noticias por gilipollas.

Nada más y muchas gracias de antemano por vuestras respuestas y vuestro tiempo.
Las mujeres son como la cerveza, saben bien, huelen bien... ¡y pisotearias a tu madre por una!

Desconectado Nelo

• Legendario
Re: Ayudadme a ayudar
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2011, 07:57:52 pm »
lo siento Gizmo pero con este tipo de "tesis" no te puedo ayudar  :D

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Mayo 16, 2011, 08:01:36 pm »
Hola a todos, tengo un pequeño problemilla y es que mi primo de 14/15 años se ha emocionado con sus amiguetes y se han comprado en el POLY algunas pipas (pajilleras y eléctricas) y se dedican a darse de tiros en sitios poco apropiados como el patio de su colegio, lo cierto es que hasta donde yo sé lo hacen los findes porque no hay nadie y tienen acceso libre y la seguridad de que nadie, o casi nadie pase por ahí.

El caso es que entiendo que todo esto es una temeridad pero no quiero ir primero a sus padres y me gustaría explicárselo bien a mi primo y ponerle todos los ejemplos posibles.

De momento lo único que sé es que llevar esas replicas cargadas ya puede ser constitutivo de un delito (como nos comento un Guardia Civil que me hizo un registro yendo a una partida) pero bueno, me gustaría saber en que parte del Codigo Penal aparece.

Ante todo me gustaría que se informaran para evitar que el lumbreras de mi primo y sus compinches aparezcan en las noticias por gilipollas.

Nada más y muchas gracias de antemano por vuestras respuestas y vuestro tiempo.

Puff, intentar explicarle algo a un chaval de 15 años... lo llevas jodido...

Por otra parte técnicamente es ilegal transportarlas tanto cargadas como no al ser réplicas de armas reales, por lo tanto, si le pillan le meterán los famosos 300 euros de multa mas requisa de la réplica. Solo se permite su tenencia en el domicilio.
Como siempre eso viene en un apartado de la 4ª categoría del reglamento de armas...

Suerte, que con adolescentes siempre hace falta XDD
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado GiZm0

• Airsofter
  • *
  • Chamartin-- Madrid
« Respuesta #3 en: Mayo 16, 2011, 08:04:08 pm »
Muchas gracias por la ayuda, lo cierto es que en este caso no es tanto lo que pueda hacer la Policia Nacional si no la Policia Militar y vete a saber que diligencias pueden abrir ellos, lo único que sé es que cargarían contra sus tutores y yo a mi tio le tengo más aprecio que a mi primo sinceramente y no me apetece que se arme ningún tipo de follon.

Para aclarar las cosas juegan dentro de unas instalaciones del ejercito pero donde se ponen ellos no hay nadie.
Las mujeres son como la cerveza, saben bien, huelen bien... ¡y pisotearias a tu madre por una!

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #4 en: Mayo 16, 2011, 08:07:04 pm »
mmmmm intenta hablar con el explicnadole que no puede hacer eso... sino diselo a tu tio que le de dos sopapos ( que siempre son necesarios para que los chicos espabilen) y se le quiten las tonterias
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #5 en: Mayo 16, 2011, 08:10:47 pm »
Un Amigo PL o GC que te haga el favor y les dé el sustillo...  := := :=

(obviamente, si lo de hablar con ellos no funciona...)

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #6 en: Mayo 16, 2011, 08:11:19 pm »
Muchas gracias por la ayuda, lo cierto es que en este caso no es tanto lo que pueda hacer la Policia Nacional si no la Policia Militar y vete a saber que diligencias pueden abrir ellos, lo único que sé es que cargarían contra sus tutores y yo a mi tio le tengo más aprecio que a mi primo sinceramente y no me apetece que se arme ningún tipo de follon.

Para aclarar las cosas juegan dentro de unas instalaciones del ejercito pero donde se ponen ellos no hay nadie.

Lo de que jueguen en instalaciones del ejercito... yo que tu como dice el compañero, le diría a tu tío la que se le puede venir encima, por que seguro que aparte de lo anterior le podrán meter algún otro tipo de sanción por allanamiento... Dale un toque a tu primo y si no te hace caso, apela al padre con el sablazo que le pueden dar a su bolsillo XDDD
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado GiZm0

• Airsofter
  • *
  • Chamartin-- Madrid
« Respuesta #7 en: Mayo 16, 2011, 08:44:11 pm »
Acabo de hablar con el chaval y la verdad es que le he dejado las cosas claras y parece que le han quedado los conceptos más o menos claros, y eso espero, lo de jugar en las instalaciones ya se les ha acabado pues acabo de hablar un colega de la PM y ya me ha dicho que andarán al loro por si acaso.

La verdad es que creí que iba a ser más dificil, por cierto, que se me olvido comentar la mayor burrada de todas QUE NO USABAN GAFAS!!!!!! y bueno creo que se lo he dejado claro, o eso espero, pero como siempre no te puedes fiar de unos chavales de 15 años...

En fin, muchas gracias por la ayuda, ya os comentaré un poco como va la cosa.

Por lo pronto le he dicho que se pase por mi casa para enseñarle un poco más de que va esto y de que consecuencias estamos hablando.

Muchas gracias y un saludo!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Mayo 16, 2011, 09:08:02 pm »
Yo igualmente se lo diría a los padres, ya que si algo pasa, a ellos es a los que le va a caer un puro.
Y por lo tanto son los primeros interesados en lo que haga su hijo.

Desconectado Eagle Watch

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Mayo 16, 2011, 09:08:53 pm »
Enseñales fotos de ojos destrozados, que vean lo que pasa por no llevar gafas y lo que les pueden hacer a los demas que no las llevan, si no te hacen caso, hazlo como terminator...o bueno quizas con una coñeja y un ¡niño! que eso no se hace en la calle, valdría.
VFC MK18 - KSC USP .45 Standard - KJW KP-07

Desconectado kacuna

• Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #10 en: Mayo 17, 2011, 12:03:23 am »
El problema siempre es la edad, quien de joven no se ha comprado una pajillera y ha hecho en tonto por las calles del pueblo? Además con 14/15 años no puedes apelar a su sentido común porque deja mucho que desear.... :=

Has hecho muy bien en hablar con el, la clave es que vea de verdad como es el airsoft y los riesgos que tiene. Que entienda para que sirven las réplicas y las consecuencias de su mal uso.

Yo tengo una anécdota parecida que si no os importa voy a compartir con vosotros porque me parece muy interesante e ilustrosa. Yo cuando era un crio me compre la típica pistola pajillera y la tenía por casa para hacer el tonto. La cuestión es que yo vine a Madrid a estudiar y mi hermano, de 15 años por cierto, la encontró hace algunos años y se dedica a jugar con ella y manipularla sin ningún tipo de seguridad. Mis padres, que hacen bien, se dedican a quitarsela y esconderla para que no pueda usarla pero simpre acaba encontrandola jeje. La cuestión es que cuando empecé con esto del airsoft no sabía muy bien como contárselo a mis padres, pero un día en casa vi a mi hermano jugando con la pistola y..... se me calló el alma al suelo porque yo que practico el hobby estoy muy concienciado con el tema de la seguridad y el buen uso de las réplicas. La cuestión es que le calló una bronca de campeonato por mi parte y comencé a explicarle todos los entresijos del airsoft con pelos y señales, haciendo especial hincapié en los tema de la seguridad, además le enseñé mis réplicas, mis gafas, su funcionamiento y porque las guardo sin batería ni cargador con el cubre bocachas y bajo llave. A todo esto mis padres estaban escuchando y quedaron encantados, de hecho les encanta que practique el airsoft porque saben que me está comvirtiendo en una persona mucho más responsable y consecuente.

Un saludo y lo siento por la parrafada  :-[

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #11 en: Mayo 17, 2011, 12:05:15 am »
el problema es la falta de sentido comun compañero...no la edad.

hay gente con mas años que hace las mismas ( o peores ) burradas.

Desconectado morituri

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Mayo 17, 2011, 12:12:48 pm »
si lo consigues ya me explicarás cómo, yo tengo el mismo problema con un colega de 21 años.....
Bushi-no ichi gon

Desconectado GiZm0

• Airsofter
  • *
  • Chamartin-- Madrid
« Respuesta #13 en: Mayo 17, 2011, 12:35:44 pm »
Pues mira le he dicho las cosas como son y la verdad es que de sus hermanos es el más tranquilo de todos, además le he "sobornado" con una jornada de caza y ya le he explicado a que se expone.

Lo de las collejas como que no porque con 15 añitos ya se parece a un jugador de Rugby profesional y no me apetece que me hagan una cara nueva.

Lo único que he hecho es decirle que no es por mi es por él y que además por eso podían pringar a su padre... y el chico parece que lo ha entendido, ahora a ver cuanto le dura el entendimiento.